Estrella de mar azul: todo lo que debes saber

Es hora que conozcamos un poco sobre la estrella de mar azul ya que la mayoría de personas, solamente la más común, y no tienen ni la más mínima idea que hay muchas especies de ellas.

Estrella de mar azul

Estrella de mar azul

El nombre por el cual muchas personas la conocen es por el de estrella azul, pero como toda especie tiene uno científico, es totalmente necesario saberlo, para poder tener todo presente sobre la misma se llama, Linckia laevigata. Es una estrella que posee brazos cilíndricos posee cinco de ellos, la terminación de los mismos, es totalmente redondeada, no es puntiaguda como suelen ser las estrellas que todos dibujamos cuando eramos pequeños.

Tambien Te Recomiendo...

estrella-de-mar-azul-1

Características

Como se pudo mencionar anteriormente, tiene cinco brazos, al final de sus puntas, no son muy usuales ya que son un poco redondas, y todos estamos acostumbrados, que son un poco punzantes, pero este no es el caso, cada día aprendemos algo nuevo.

Su color es muy llamativo, es un azul totalmente espectacular, que nos deja saber a todos, que es único, ya que es muy llamativo, y no es opaco, sino al contrario es muy brillante.

En cuanto a su medida puede llegar alcanzar aproximadamente unos 40 o 50 centímetros, no es muy grande, pero es lo suficientemente como para no pasar desapercibida.

La forma que tienen para defenderse de todos los peces, por medio de las saponinas, para las personas que no saben exactamente que es, son esteroides, muy parecidas al jabón.

El desplazamiento de las mismas, suele ser muy lento.

Hábitat

Tambien Te Recomiendo...

Se encuentran mayormente a una profundidad de 60 metros, es decir, se pueden ver fácilmente, ya que no están en el fondo, eso quiere decir, que cualquier persona turista la puede apreciar sin ningún problema.

Tambien Te Recomiendo...

Claro está, no están en cualquier zona, o en cualquier playa, en el Océano Indo Pacifico, desde África hasta las aguas de Hawái, es por ello que no son muy comunes en todo el mundo, porque no se distribuyen en cualquier lado, sino en el que pude mencionar en linea anterior.

Ellas se alimentan de algas filamentosas, las mismas se encuentran en arenas o en rocas.

Cómo se reproducen

Generan células sexuales por encima de los mismos, el macho y la hembra sueltan sus huevos y los mismos, se alimentan y desarrollan  en unos pocos días mediante larvas, en unos 30 días salen a la superficie, su apariencia, es parece mucho a la estrella de mar azul, pero mucho más pequeña.

Mantenimiento

La estrella de mar azul, no se alimenta fácilmente, ya que es una especie un poco difícil para tenerla en cautiverio, sólo las personas que se encuentran bien especializadas en el tema de las mismas, pueden hacerlo sin ningún problema, ya deben encontrarse en un clima muy pausado, y eso se puede lograr, mediante un riego de goteo.

No son totalmente aptas para un acuario en casa, porque suelen comerse las corales, y no es realmente la idea. Es buena idea, que vayas conociendo a que reino pertenece la estrella de mar , para poder estar totalmente informados de las mismas.

No es extraño que muchas personas deseen tenerlas en casa, para poder tener un acuario muy bonito, pero tenemos que tener en cuenta, que si no tenemos las condiciones que la misma necesita para encontrarse a salvo, es mejor que nos dejemos de ese sueño, y salvemos una estrella de mar azul dejándola en su hábitat natural.

Si por el contrario, tienes todas las condiciones, para que la misma se encuentre bien, te dejaré un corto video al final del artículo, para que lo puedas apreciar cuidadosamente, y tomar en cuenta todo lo que necesitas, para el mantenimiento de la estrella de mar azul.

Al tenerla tienes un compromiso con la naturaleza, ya que las mismas son realmente bonitas, y como mencione anteriormente, si no tienes la capacidad, es mejor dejarlas que tenerlas en casa. Recuerda que nadie vive mejor, sino en donde Dios los puso, y si ellas habitan en el mar, es por algo, recuerda que también se ven muy bonitas en el, acompañadas con todas las estrellas de mar.

Cada día se aprende algo diferente, y hoy se hablo un poco sobre todo lo referente a la estrella de mar azul, espero te haya gustado el tema, para que te puedas nutrir un poco más sobre todas las especies encontradas en el mar.

Sólo tienes que leer un poco el blog, que siempre estamos publicando sobre ellos. Te dejo el video, para que lo puedas apreciar, y ver como se mantiene realmente una estrella de mar en cautiverio.

Dejame Tu Comentario