En donde viven los tiburones mas conocidos del mundo

En donde viven los tiburonesHábitat: en donde viven los tiburones

En primer lugar para saber en donde viven los tiburones hay que tener en cuenta que los tiburones habitan en todos los océanos alrededor del mundo. Esto sin duda incluye hasta las zonas polares. Pero esto también depende de su especie, por lo tanto pueden encontrarse tanto en mar abierto como en aguas pocas profundas, incluyendo bahías y arrecifes de corales.

Según la historia del tiburón se dice que ha habitado en el mar por unos 450 millones de años, por lo tanto no cabe duda que sabe como adaptarse a los distintos cambios que se puedan producir. Es un animal que ha ido evolucionando con el tiempo. Por lo tanto, podemos encontrar unas 465 distintas especies distribuidas por los océanos. Según el tipo de especie que sea el caso, puede variar entre zonas poco profundas y más profundas. Cabe destacar que podemos encontrar estos animales tanto en agua salada como en agua dulce, es ahí en donde viven los tiburones. Lo esencial que hay que saber, es que habrá tiburones donde se encuentren banco de peces que ellos puedan consumir como alimentos. Puedes saber más de cuantos tiburones hay en el mundo.

En-donde-viven-los-tiburones2

Aguas tropicales

Para ser un poco más específicos, se puede decir que hay especies de tiburones que podemos encontrar en aguas cálidas y tropicales. Un ejemplo de esto es el tiburón tigre, el tiburón blanco y el tiburón azul, que viven en aguas tropicales. Es común que a la mayoría de los tiburones depredadores les guste este tipo de hábitat. Aunque hay que considerar que esto dependerá de sus comportamientos con relación a la alimentación, es decir según las presas que consuman.

Tambien Te Recomiendo...

Tambien Te Recomiendo...

En la mayoría de los casos es común encontrar a tiburones en este tipo de aguas a no más de 2000 metros de profundidad. Ya que mientras más cerca esté de la superficie puede encontrar mayor cantidad de especies para alimentarse. En este caso también se incluye al tiburón martillo, solo que con la particularidad que a esta especie le gusta estar en las costas, es decir, con poca profundidad, muy habitual en Costa Rica. Otro ejemplo de tiburones en aguas tropicales es el tiburón ballena, que es uno de los animales marinos más grandes del mundo y sus características se basan en habitar en este tipo de aguas cálidas.

En-donde-viven-los-tiburones3También es importante destacar que este tipo de animal no suelen ser territoriales. Por lo que es muy común que se permanezcan nadando y vagando por las aguas, esto mientras haya alimento. Esta podría decirse que es una característica peculiar ya que incluso las hembras madres no se quedan cuidando su cría, solo las ocultan y siguen su camino. Los tiburones son responsables de cuidarse a sí mismos desde el momento en que nacen.

Distribución por países

Por lo tanto, es difícil establecer un solo lugar para definir en donde viven los tiburones. Está confirmado que saben adaptarse al entorno que les brinde el alimento que necesitan. Pero entre los países que más habitan se encuentran, Estados Unidos en primer lugar, también en Hawái, suelen ser común de la misma forma en Brasil, también en Sudáfrica y por último en Australia.

Tambien Te Recomiendo...

Dejame Tu Comentario