el calamar mas grande del mundo encontrado: Todo lo que debes saber

Las personas piensan, que existen calamares pequeños, pero lo que pocos saben, es que hoy en día, encontraron algo de lo que muchos hablan, y otros se sorprenden, hablo de el calamar mas grande del mundo encontrado si te interesa, puedes leer el artículo.

el calamar mas grande del mundo encontrado

El calamar mas grande del mundo encontrado

Aunque suene un poco extraño, es necesario saber, que si es real, a muchos les parece mentira, ya que los calamares son de un tamaño considerado, pero la noticia que fue explosiva hace varios años, fue que en las aguas del Océano Antártico unos pescadores, vieron por primera vez en toda la historia a el calamar mas grande del mundo encontrado y luego de sorprenderse, lo sujetaron con cuerdas.

Tambien Te Recomiendo...

Estamos hablando, de un calamar extremadamente grande, y pesa aproximadamente unos 440 kilos, ¿se imaginan un calamar de esa magnitud? la verdad, es que para muchos resulta increíble, sólo hasta que observan las fotos, y leen detalladamente el artículo.

Mesonychoteuthis hamiltoni

 Como todos los nombres científicos, es casi imposible de pronunciar, aunque también se conoce como, cranquiluria antártica, la verdad, es que el segundo, es mucho más sencillo de pronunciar, comparado con todos los calamares, se puede decir, bueno se puede decir no, está comprobado que es el calamar más grande del mundo, y según las investigaciones científicas, es el único en el género Mesonychoteuthis.

Su peso y Características

calamar mas grande

Tiene un tamaño, de aproximadamente unos 13 y 15 metros, su peso como máximo puede llegar a unos 750 kilos, tenemos que tener presente, que el tamaño se pide hasta el final de sus tentáculos, es decir, por eso puede medir un poco más, ya que los mismos lo hacen ver mucho más largo.

Un dato muy importante, es que las hembras, suelen ser mucho más grandes que los machos, ya que las mismas, pueden llegar a medir unos 14 metros de largo, esto quiere decir, que cuando se trata de un macho, piden mucho menos.

Su cuerpo es un poco extenso y fornido, tiene un pico grande, y los científicos aseguran que tienen los ojos más grandes a lo que hablamos del mundo animal.

Hábitat

calamar mas grande

Suelen habitar en el norte de la Antártida y en América del Sur, también se han observado en el sur de África y en Nueva Zelanda.

Tambien Te Recomiendo...

Tambien Te Recomiendo...

Cuando realmente es poca la información que se tiene de este animal, es necesario saber, que se alimenta de quetognatos, para las personas, que no tienen idea de que son, se conocen como animales marinos, y por lo que los científicos han investigado, se puede decir, que se trata de la comida preferida de el calamar mas grande del mundo encontrado así que, si conoces un poco sobre los quetognatos, ya sabemos que se trata del bocado preferido del antes nombrado.

Cuando hablamos de los calamares adultos, podemos decir, que pueden bajar al fondo del mar, con un aproximado de 2200 metros de profundidad, mientras que los más pequeños solo pueden bajar hasta un kilómetros, a medida que vayan creciendo un poco más, se va aumentando el número hablado del fondo del mar.

Reproducción

calamar mas grande

Si pudiste apreciar, en textos anteriores, pude nombrar, que son animales, que aún no se tiene mucha información de ellos, eso quiere decir, que no se tiene información de reproducción, ya que no se han observado. La investigación escasa de los mismos, se debe a que no es muy usual verlos en el mar, es por ello, que no se han realizado las búsquedas necesarias, para poder aclarar todas las dudas, que seguramente, muchos tenemos sobre este extraño, pero llamativo animal, ya que pocos se imaginaban, que pudiera existir un calamar tan grande.

Seguramente no lo sabías

calamar mas grande

Lo que seguramente no sabías del mismo, es que posee 3 corazones, algo que no es muy usual en las especies marinas, pero por lo visto, mientras más leemos, este calamar grande, nunca nos dejará de sorprender. Dos de sus corazones, funcionan para poder llevar suficiente oxigeno a sus órganos respiratorios, y el tercer corazón, tiene como función, transportar sangre totalmente oxigenada por todo su cuerpo.

Esto quiere decir, que todo tiene un por qué y para que, así que la razón por la que los mismos posean esa anormalidad, es por lo nombrado anteriormente, y aunque para nosotros parezca extraño, para ellos es esencial.

Aunque no hay información suficiente de el calamar mas grande del mundo encontrado espero que lo poco que hay, te sirva de mucho, tendremos que esperar, que hagan más investigaciones, para poder responder todas nuestras dudas, espero te haya gustado el artículo.

Para que tengas más información sobre todos los calamares, puedes empezar por el calamar de potera y el calamar.

Te dejaré el siguiente video, para que lo observes, y te puedas informar un poco más.

Dejame Tu Comentario