Dragón Marino: Rojo o rubí, azul, y todo lo que necesitas conocer

Conoce en este artículo el pez dragón marino, son tres especies que se denominan de esta manera una de ella esta recien descubierta, Además las especies  se encuentran emparentadas con los caballitos de mar y el pez aguja, estudia estos datos y mucho más de estos exóticos peces a continuación.

Dragón marino

Taxonomía de Dragón Marino

Dragón Marino

Tambien Te Recomiendo...

El Pez dragón Marino pertenece al filo Chordata, también se encuentra dentro del género Phyllopteryx y es miembro de la familia Syngnathidae y de la orden de los Syngnathiformes, su nombre científico es Phyllopteryx taeniolatus continuamente el pez dragón Marino es familia del caballito de mar.

Además del pez mencionado anteriormente existe dos especies más, denominadas pez dragón Marino también tenemos a la variedad Phycodurus eques conocida comúnmente por el nombre de pez dragón Marino frondoso, este se encuentra en el filo Chordata, su clase es Actinopterygii ambos datos compartidos con la especie anterior.

También comparten familia y orden solo se diferencia en que esta especie pertenece a una subfamilia denominada Syngnathidae y es el único miembro del género Phycodurus. Observa un dragón marino común en un acuario en este video realmente son peces majestuosos, es asombroso el parecido que guarda con los caballitos de Mar.

La especie Phyllopteryx dewysea también pertenece a los peces llamados de esta manera, a esta variedad de marino se le llama Pez Dragón Marino Rojo pertenece a la Familia Syngnathidae en esta también se encuentra el pez aguja, y también incluye a los caballitos de mar comparte los mismos datos taxonómicos que las especies anteriores.

Descripción del Dragón Marino

Dragón Marino

A continuación, te presentare la descripción de cada una de las especies del Pez Dragón marino ( Ver: Partes de un pez ) conocidas actualmente, sobre el pez Dragón Marino rojo no se posee mucha información debido a que no se ha estudiado completamente solo se ha visto ejemplares un par de veces fue hace poco descubierto, investigaciones se encuentran en proceso.

Tambien Te Recomiendo...

Phyllopteryx Taeniolatus

Dragón Marino

Los dragones Marinos Común (P. Taeniolatus) tienen pequeños apéndices en forma de hoja que se asemejan a las hojas de algas marinas que proporcionan camuflaje a este pez y una serie de cortas espinas para su protección. Los machos tienen cuerpos más estrechos y son más oscuros que las hembras.

Además, Los peces dragones Marinos común tienen una aleta dorsal amplia a lo largo de la espalda y pequeñas aletas pectorales a cada lado del cuello, lo que proporciona equilibrio. Los dragones marinos comunes pueden alcanzar 45 cm de longitud. Cuando son adultos son de color rojizo, con marcas amarillas y moradas.

Phycodurus Eques

Dragón marino

Por su parte el Pez Dragón Marino Frondoso (P. Eques) el nombre se deriva de su parecido con otra criatura en este caso, el místico dragón, Al igual que el caballito de mar, posee un cuerpo que es largo, esbelto, y contorsionado, con un tronco profundo en los adultos, su cabeza esta en ángulo recto con el cuerpo, además posee un hocico largo.

Su cabeza y cuerpo se encuentran envueltos en placas óseas anulares, con elaborada ornamentación de largas espinas y grandes apéndices en forma de hojas. Estos apéndices en forma de hoja proporcionan a el pez dragón Marino frondoso camuflaje y la serie de cortas espinas que poseen sirven para la protección del animal. También es una especie interesante el pez trompeta, posee un cuerpo muy peculiar.

Dragón Marino

Posee una longitud total de hasta 35 cm, el pez dragón Marino frondosos es de color verdoso a amarillento o amarillo parduzco con muchas líneas pálidas y finas de bordes oscuros cruzando de lado a lados, se parecen mucho a algas o microalgas. Esta especie es muy interesante, puedes observarla en este video en hábitat natural, es igual de hermosa que la anterior, No te pierdas este vídeo que lo disfrutes.

Los lóbulos de la piel que crecen en el pez dragón marino frondoso como te indique anteriormente proporcionan camuflaje, dándole la apariencia de algas marinas, tomando en cuenta esto, es capaz de mantener la ilusión al nadar, y parece moverse a través del agua como un pedazo de alga flotante.

También puede cambiar de color para mezclarse, pero esta capacidad depende de la dieta, la edad, la ubicación y el nivel de estrés del pez dragón marino. Está relacionado como ya sabes pertenece a la familia Syngnathidae, junto con el caballito de mar y el pez aguja. Difiere del primero en apariencia, forma de locomoción y su incapacidad para enrollar o agarrar cosas con su cola.

Con la especie anterior P. Taeniolatus a pesar de su nombre y gran relación se diferencia de que el P. Taeniolatus es multicolor y sus aletas se desarrollan parecidas a las malas hierbas, el pez dragón marino frondoso es más pequeño que la especie anterior.

Otra característica única del pez dragón marino frondoso son las pequeñas aberturas branquiales circulares que cubren las branquias con pelambres, muy diferentes de las branquias en forma de media luna y las branquias con surcos de la mayoría de las especies de peces.

Phyllopteryx Dewysea

La especie se describió por primera vez en 2015, lo que la convierte en la tercera especie conocida del pez dragón Marino, y la primera en descubrirse en 150 años. Un espécimen encontrado en la costa en 2007 tenía 23.5 cm de largo.

El equipo que descubrió esta especie, que incluía a Nerida Wilson, llamó al pez dragón marino por su color y se creen que es tan rojo porque habita en las aguas más profundas, donde los tonos rojos se absorben más eficientemente y el color rojo puede ayudar a camuflar.

Dragón Marino

En abril de 2016, los investigadores utilizaron una cámara submarina para realizar un video de una especie en vivo por primera vez, publicando sus hallazgos en enero de 2017. El video confirmó que el pez dragón Marino rubí tiene lóbulos achaparrados, en lugar de los lóbulos largos o elaborados esto hace que sobresalgan de los otros dragones marinos de la familia Syngnathidae.

Como te indique este raro dragón marino rubi fue captado en video es una especie de este grupo muy exotica el video es todo un suceso, te lo dejo a continuacion para que observes y te maravilles con este ejemplar, se observa como nada y come microorganismo que hay alrededor, no te lo puedes perder que lo disfrutes, seguro te gustara.

Hábitat del Dragón Marino

Dragón Marino

Aprende en este apartado del artículo, el hábitat de los peces dragones marinos que hemos estudiado como te indique La distribución y hábitat del Pez Dragón Marino Rubi (P. Dewysea) no se conoce con exactitud ya que se ha estudiado solo un par de especies, no hay información confiable sobre donde habita, sólo se conoce que vive en la costa de Australia Occidental en aguas profundas.

El Dragón Marino Común habita aguas costeras hasta por lo menos 50 m de profundidad. Se desarrolla en arrecifes rocosos, lechos de algas, pastos marinos y estructuras colonizadas por las algas. Otro especie de pez que habita los arrecife es el hermoso pez ángel emperador también es un pez muy hermoso que vale la pena conocer, no tan exótico como el pez dragón pero eso no disminuye su belleza.

Dragón Marino

Por su parte el Dragón Marino Frondoso (P. Eques) se encuentra solo en aguas del sur de Australia, desde el Promontorio de Wilson en Victoria en el extremo oriental de su rango, hacia el oeste hasta Jurien Bay a 220 km al norte de Perth en Australia Occidental.

En algún momento se pensó que los organismos tenían hábitats muy específicos; pero nuevas indagaciones descubrieron que los dragones marinos frondosos de hecho transitan varios cientos de metros desde sus zonas usuales, retornando a la misma zona con un enérgico sentido de ubicación, otros animales marinos que viajan a través del oceano son las ballena Gris, suelen migrar una vez al año.

Conoce el hábitat natural del pez dragón común, son arrecifes muy hermosos ubicados en aguas de australia, en estas aguas habitan muchos animales exóticos y algunos muy peligrosos ejemplo de eso es la peligrosa cubomedusas que es considerada el animal marino mas peligroso del mundo.

En su mayoría se encuentran sobre parches de arena en aguas de hasta 50 m de profundidad, alrededor de rocas cubiertas de algas y grupos de pastos marinos. Son comúnmente vistos por buceadores cerca de Adelaide en el sur de Australia, especialmente en Rapid Bay, Edithburgh y Victor Harbor.

Biología del Pez Dragón Marino

dragon marino

Conoce a continuación la biología de estos peces dragones Marino, estudia su Forma de vida, alimentación y reproducción de estos increíbles animales Marino, no hablaremos sobre la especie del Dragón Marino Rojo ya que no hay información disponible actualmente, aunque algunos que estudian a los peces dragones marinos suponen que tienen un estilo de vida semejante a sus familiares.

 Phyllopteryx Taeniolatus

dragon marino

Estos peces son lentos y confían en su camuflaje como protección contra la depredación; se desplazan en el agua, y usan sus apéndices en forma de hoja para asemejarse a las algas oscilantes de su hábitat. Carecen de una cola prensil, estas son las que permite a las especies similares puedan sujetarse y anclarse en el hábitat donde se desarrollan.

Los individuos se observan solos o en parejas; alimentándose de diminutos crustáceos ( Ver: Donde Viven los cangrejos) y otros zooplánctones chupando presas en sus bocas desdentadas.  Al igual que los caballitos de mar, los machos de dragón marino son el sexo el cual es el que se preocupa por los huevos en desarrollo. Las hembras ponen alrededor de 120 huevos en el parche de cría ubicado en la parte inferior de la cola de los machos.

Tambien Te Recomiendo...

DRAGON MARINO

Los huevos son fertilizados y transportados por el macho durante aproximadamente un mes antes de que aparezcan las crías. Los peces dragones Marinos, Los caballitos de mar y los peces aguja son algunas de las pocas especies conocidas donde el macho lleva los huevos. Los jóvenes son independientes al nacer, comenzando a comer poco después. Los dragones marinos comunes tardan unos 28 meses en alcanzar la madurez sexual y pueden vivir hasta seis años.

El apareamiento en cautiverio es relativamente raro ya que los investigadores aún no han comprendido qué factores biológicos o ambientales los desencadenan para reproducirse. La tasa de supervivencia de jóvenes dragones marinos es baja en la naturaleza, pero es de aproximadamente 60% en cautiverio.

Dragón Marino

El Acuario del Pacífico en Long Beach, California y el Acuario de Tennessee en Chattanooga, Tennessee en los EE. UU. Y el Acuario de Melbourne en Melbourne, Australia se encuentran entre las pocas instalaciones en el mundo que han criado exitosamente peces dragones comunes en cautiverio, aunque otros informan ocasionalmente sobre la puesta de huevos.

En marzo de 2012, el Acuario de Georgia en Atlanta, EE. UU. Anunció un evento de reproducción exitoso de dragones comunes.  A partir de julio de 2012, el Acuario de la Bahía de Monterey también ha criado con éxito los dragones comunes en exhibición.

Phycodurus Eques

Dragón Marino

El Pez Dragón marino frondosos habitualmente viven de forma solitaria, cuando llega el tiempo de la cópula, los machos cortejan a las hembras, luego se unen para aparearse, desde el momento en que surgen los dragones marinos frondosos son totalmente emancipados, a la edad de dos años, por lo general son adulto y están listos para el apareamiento.

La especie se alimenta al succionar pequeños crustáceos, como anfípodos y camarones mísidos, plancton y peces larvales a través de su largo hocico en forma de tubo. Al igual que con los caballitos de mar y la especie anterior, el dragón marino frondoso se preocupa por los huevos. La hembra produce hasta 250 huevos de color rosa brillante, luego los deposita en la cola del macho con su ovopositor que es un tubo largo.

dragon marino

Los huevos se adhieren a un parche de cría, que les proporciona oxígeno. Después de 9 semanas, los huevos comienzan a eclosionar, dependiendo de las condiciones del agua. Los huevos se vuelven morados o anaranjados durante este período, después de lo cual el macho bombea su cola hasta que emerge el joven, un proceso que tiene lugar durante 24 a 48 horas.

El macho se encarga de los huevos los incuba moviendo su cola y restregándola en contra las algas también las rocas, una vez que sale, el joven dragón marino frondoso es plenamente independiente, alimentándose de zooplancton pequeño hasta tener un buen tamaño para cazar micidios, solo cerca de un 5% de los huevos subsisten.

Dragón Marino

El Pez Dragón Frondoso usa las aletas a lo largo del costado de su cabeza para girar y girar. Sin embargo, su piel externa es bastante rígida, lo que limita la movilidad. Se han observado que los peces dragones frondosos han permanecen en un solo lugar durante largos períodos de tiempo hasta 68 horas, pero a veces pueden moverse durante largos períodos, el seguimiento de un individuo indicó que se movía a una velocidad de hasta 150 m por hora.

Te dejo un pequeño documental para que aprendas mas sobre la biología del dragon marino, aprende acerca de su esstilo de vida, habita, relación con otros peces y muchas otras cosas mas de esta especie de pez tan interesante, datos que te sorprenderan, no te lo pierdas, seguro te gustara.

Conservación De Los Peces Dragones Marinos

Dragón Marino

La conservación para las especies de peces Dragones Marino es diferente, vamos a estudiar cada una de ella, el Pez Dragón Marino Rojo aún no se posee información suficiente que determine si se encuentra en peligro o no, aunque el poco acceso que tienen las personas a las aguas profundas parece ser un punto a favor para estos animales, ya que por lo general somos los humanos que no convertimos en una gran amenaza para otras especies que habitan la tierra.

Phyllopteryx Taeniolatus

Dragón Marino

Es ilegal tomar o exportar estas especies en la mayoría de los estados en los que se producen, se estableció una base de datos de avistamientos de dragones, conocida como ‘Dragón Search’, con el apoyo de la Red Comunitaria Marítima y Costera (MCCN), la Red de Especies Amenazadas (TSN) y la Sociedad Australiana de Conservación Marina (AMCS), que anima a los buceadores a informar avistamientos.

El monitoreo de las poblaciones puede proporcionar indicios de la calidad del agua local y los dragones Marinos también podrían convertirse en una importante especie emblemática para la riqueza a menudo pasada por alto de la flora y fauna únicas de la costa sur de Australia otra especie interesante de conocer es el pez globo es muy interesante, también venenoso.

Hay programas de cría en cautiverio para el Pez Dragón Marino Común, encabezado por Sea Life Melbourne Aquarium. El dragón es muy difícil de criar en cautiverio, aunque en 2015 algunas investigaciones que se realizaron, se pudo observar a las criaturas en la naturaleza y se está tratando de reproducir las condiciones de su hábitat en cautiverio. De esta manera los investigadores realizaron cambios en la luz, en la temperatura del agua y el flujo de esta.

Dragón Marino

En diciembre de 2015, el acuario de Melbourne tuvo eclosión de huevos y la población del pez Dragón Marino común del acuario aumentó significativamente, informando en marzo de 2016 que 45 alevines seguían en pie, un resultado que representa una tasa de supervivencia del 95 por ciento.

El Pez Dragón Marino común está clasificado como de Preocupación Menor (LC) en la Lista Roja de la UICN del 2006. Si bien es una especie deseada en el comercio internacional de acuarios, el volumen de individuos capturados en el medio silvestre es pequeño y, por lo tanto, no constituye actualmente una amenaza importante. En cambio, la pérdida y degradación del hábitat debido a las actividades humanas y la contaminación amenazan a los caracoles más comunes.

Dragón Marino

La pérdida de lechos de algas marinas adecuados, junto con los rasgos de la historia natural que los convierten en pobres dispersores, ponen en riesgo el futuro de las poblaciones del pez dragón marino común, otra de las especies protegida que está incluidas en esta lista es el Pez Vela esto se debe a que ha sido cazado por los humanos discriminadamente y esto ha bajado de forma importante su población.

Actualmente, esta especie no es víctima de la captura incidental ni del mercado de la medicina tradicional china, dos actividades que actualmente representan una amenaza para muchas poblaciones relacionadas de caballitos de mar y peces aguja.

Phycodurus Eques

El pez Marino Frondoso están sometidos a una gran cantidad de peligros, tanto naturales como establecidas por el individuo. Son pescados por aficionados y se usan ​​en medicina alternativa. Son frágiles cuando nacen, y son nadadores tardos, lo que minimiza sus posibilidades de escape de los depredadores. Este género de peces es llevado por el mar a la costa después de las tormentas.

Esto se debe a que a diferencia de su pariente el caballito de mar, los dragones de mar no pueden rizar sus colas y aferrarse a las hierbas marinas para mantenerse a salvo. La especie se ha puesto en peligro debido a la contaminación y la escorrentía industrial, así como a la recolección para el comercio de acuarios. En respuesta a estos peligros, la especie ha estado totalmente protegida en Australia del Sur desde 1987, en la ciudad de Victoria desde el año de 1995 y en Australia Occidental desde 1991.

Además, la inclusión de la especie en la Ley de Protección del Medio Ambiente y Biodiversidad del Medio Ambiente de 1999 significa que el bienestar de la especie debe considerarse como parte de cualquier proyecto de desarrollo. En cautiverio, debido a que está protegido por la ley,obtener peces dragones marinos frondosos suele ser un proceso costoso y difícil, ya que debe ser de crías en cautividad, y los exportadores deben demostrar que sus reproductores fueron capturados antes de que entren en vigor las restricciones.

Este pez Dragón marino frondoso tiene un nivel específico de protección en virtud de la legislación pesquera federal, así como en la mayoría de los estados australianos donde se desarrollan, son especies difíciles de mantener en acuarios. El éxito en mantenerlos se ha limitado en gran medida al sector del acuario público, debido a la financiación y el conocimiento que no estaría disponible para el entusiasta promedio.

dragon marino

Los intentos de criar el dragón marino frondoso en cautiverio no han tenido éxito hasta ahora. Aparte de las legalidades, estos peces frondosos cuestan entre $ 10,000 y $ 15,000 por pieza, prohibitivos para la mayoría de los coleccionistas. En Australia, los acuarios australianos que poseen a el pez Dragón Marino Frondoso incluyen el Acuario de Sídney, el Acuario de Melbourne y el Acuario de Australia Occidental.

En Canadá están presente en el Acuario de Canadá de Ripley en Toronto exhibe esta especie y la anteriormente mencionada. Por su parte en los Estados Unidos se desarrolla en varios acuarios del país programas o pantallas de investigación del pez dragón marino frondosos. Entre estos se encuentran el Acuario de Aventuras en Camden, Nueva Jersey, Acuario del Pacífico en Long Beach, el Acuario de Birch en Scripps, San Diego, el Zoológico de Minnesota, el Acuario de la Bahía de Monterey.

dragón marino

Hermoso Pez Dragón Azul

En California, el Dallas World Aquarium, Texas, el Acuario de Nueva Inglaterra, Boston, el zoológico y acuario Point Defiance en Tacoma, Washington, el Acuario Shedd, Chicago, la academia de ciencias en California, el Acuario de Tennessee, en Sea World Orlando, Florida. También hay especies en el Zoológico de Pittsburgh y PPG Aquarium, Acuario de los Smokies de Ripley, Gatlinburg, Tennessee, el Acuario de la Florida en Tampa, Florida, el Acuario Mote en Sarasota, Florida.

Otros Datos Sobre El Dragón Marino

El Pez Dragón Marino Frondoso es el emblema marino oficial del estado de Australia del Sur. También aparece en los logos de las siguientes asociaciones de Australia Meridional: la Universidad de Adelaida Scuba Club Inc. y la Sociedad de Vida Marina de South Australia Inc. El festival bienal Leafy Sea Dragon se celebra dentro de los límites del Concejo Distrital de Yankalilla, en el sur de Australia.

Es un festival del medio ambiente, las artes y la cultura de la península de Fleurieu, con el tema de celebrar el Pez Dragón Marino Frondoso de la paz. El festival inaugural en 2005 atrajo a más de 7.000 participantes, incluidos 4.000 visitantes. En 2006, un cortometraje de animación, Las asombrosas aventuras de Gavin, un Pez Dragón Marino Frondoso, se realizó en nombre de varias organizaciones del sur de Australia involucradas en la conservación del medio marino.

Entre ellas estaba incluida la Junta de Protección Costera, el Departamento de Medio Ambiente y Patrimonio y el Marine Discovery Center. Este fue Hecho a través de la colaboración de The People’s Republic of Animation, Waterline Productions y SA Film Corporation, la película es una guía introductoria a la conservación marina y las biorregiones marinas de Australia del Sur aptas para niños de 8 a 12 años, Otra película que sus protagonistas son peces es buscando a nemo, donde sale un pez Cirujano y Pez Payaso.

Fueron distribuidas copias en DVD en todas las escuelas primarias en el estado, el kit de recursos de un educador para acompañar la película fue lanzado en 2008. En el número de noviembre de 2006 de la revista National Geographic, se informa que el biólogo marino Greg Rouse investiga la variación de ADN de las especies de peces dragones marinos en sus rangos. Estas especies son muy exótica y bonitas, recuerda que hay que cuidar el planeta para que todos los seres que habitemos en el, podamos hacerlo tranquilamente.

Dejame Tu Comentario