donde viven los cangrejos: todo lo que debes saber

Descubre en donde viven los cangrejos, esos animalitos que salen a saludarnos cuando vamos a la playa, y paseamos por la costa, ríos, lagunas, y ensenadas. donde viven los cangrejosSeguramente alguna vez en su vida se ha topado con un lindo cangrejo, y quizás hasta lo ha tomado en sus manos, por lo que ha podido notar, que son animales muy tímidos y amistosos, y a la menor oportunidad posible se van para desaparecer de nuestra vista, sin saber a donde viven los cangrejos.

Estos extraordinarios crustáceos tienen diferentes características, y diferentes tipos de hábitats, por lo que es muy difícil encasillar un solo lugar para definir el hogar de los cangrejos. 

En donde viven los cangrejos en el oceáno

Los cangrejos pueden vivir en estuarios o costas rocosas, sin embargo, algunas especies de cangrejo viven solo en las zonas  en donde los sistemas de estuarios se encuentran continuamente sumergidos; mientras que otros cangrejos prefieren vivir en la zona intermareal, lo que quiere decir, que viven entre las dos mareas, tanto la alta, como la baja.  

Tambien Te Recomiendo...

donde viven los cangrejos-3

Arrecifes de corales

Arrecifes de corales

Estos son el lugar donde viven los cangrejos de playa  que viven en zonas del océano poco profundas. Esta estructura masiva se compone de pólipos de coral, que son pequeños animales marinos, que prosperan en distintas colonias. Tiene estructuras duras que dejan atrás cuando algunas criaturas marinas mueren; y otra estructura pedregosa y ramificada caliza, que es bastante robusta, y crea un hábitat confortable para nuevas especies de cangrejos.

donde viven los cangrejos-4

Atolón

Existen corales duros y blandos, y los arrecifes de la franja se forman a lo largo de las costas, en aguas poco profundas, albergando en ellos una gran cantidad de cangrejos de mar. También están los arrecifes de barrera, que crecen más lejos en el océano, más sin embargo, se encuentran paralelos a lo largo de toda la costa. 

Los atolones coralinos crecen en anillos en lo alto de volcanes ubicados en el fondo del océano; estos inician como arrecifes de franja, pero en la medida que el volcán se va hundiendo, ellos quedan albergando una gran diversidad de especies.

En este video puedes ver como los cangrejos viven en el arrecife de coral.

En donde viven los cangrejos en la tierra

Como mencionamos anteriormente, hay una gran variedad de especies de cangrejo, y como hemos podido ver, es en el mar en donde viven los cangrejos marinos, porque dadas sus características estos están acondicionados para vivir ahí. Ahora veremos en donde viven los cangrejos que no se consideran marinos.

Tambien Te Recomiendo...

Manglares

Los manglares son bosques salinos formados por árboles altamente resistentes a la salinidad, y se caracterizan porque son un ambiente costero de deposición de sedimentos finos, en donde  los cangrejos habitan para protegerse de los depredadores de las olas, y conseguir su alimento.

Tambien Te Recomiendo...

donde viven los cangrejos-5

Manglar

Las condiciones salinas toleradas por las especies que habitan en ellos, como es el caso de los cangrejos de manglar, varían desde agua salobre, a través de agua de mar pura; hasta agua concentrada por la evaporación, y más del doble de salinidad del agua del mar del océano que le rodea.

donde viven los cangrejos-6

Cangrejo en el manglar

Estos manglares protegen las zonas costeras de la erosión, y a las especies que habitan allí, incluyendo a los cangrejos, los protege de los huracanes y tsunamis, ya que las masivas raíces de los árboles de los manglares están diseñadas para disipar la energía de las olas, y ofrecerles la protección necesaria a sus habitantes.

Así mismo ralentiza el agua de las mareas lo suficiente para que se depositen los sedimentos en la medida en que la marea entra y deja todo, hasta que baja la marea. Así se los manglares forman sus propios ambientes

Otros lugares en donde viven los cangrejos

Hay otros lugares diferentes a los anteriores, en donde viven los cangrejos de tierra, como es el caso del cangrejo cocotero, que aunque nace en el mar, una vez que sale a la tierra, solo vuelve a él para reproducirse y morir.

donde viven los cangrejos-7

Cangrejo entre las piedras

Este y otros cangrejos de hábitos terrestres, habitan en madrigueras que ellos mismos son capaces de cavar en la arena, o bien en una superficie que no sea tan dura para ellos. Aunque usted no lo crea, los cangrejos se pueden valer incluso de casas abandonadas para habitarlas ellos.

Cuando están más cerca de la costa, los cangrejos por su naturaleza tímida, suelen vivir entre las grietas de las rocas, o en las cavernas naturales que se forman con ellas. Algunos cangrejos prefieren vivir lejos de los seres humanos, y cuando no tienen más remedio, solo salen de sus madrigueras en las noches, cuando sienten que no corren ningún tipo de peligro.

 Observa como viven los cangrejos entre las grietas de las rocas, en este video.

Dejame Tu Comentario