Delfines en peligro de extinción

Especies en riesgo

Actualmente los delfines en peligro de extinción presentan múltiples amenazas en su entorno y esto hace que se ubique como uno de los animales con amenazas de desaparecer como especie.

Delfín del río Irrawaddy

 De los casos que se conoce es de la especie del conocido delfín del río Irrawaddy, este habita en las aguas dulces ubicadas en el sur y sureste de Asia, las razones que lo amenazan es su muerte causada por el aumento del nivel de salinidad en las aguas. Entre sus principales características resalta su pequeño tamaño en comparación a otras especies de delfines, y la forma de su cabeza y sus actos al escupir lo hacen víctima de la industria del cautiverio, esto debido a que la comisura de su boca redondeada hacia arriba le da la apariencia de una sonrisa permanente. Para entender las razones de extinción hay que primero conocer todo lo que respecta a el delfín: características, tipos, alimentación, habitat, y más

Además este delfín cuenta con una pequeña aleta dorsal de forma triangular, en cuanto a sus aletas pectorales se puede decir que son largas y con forma de espátula. Este delfí­n tiene su piel de tonalidades oscuras y grisáceo, aunque algunos suelen ser un poco más claros. Esta especie por lo general tiende a confundirse con la marsopa sin aleta, pero este animal es mucho más pequeño.

Tambien Te Recomiendo...

Delfines en peligro de extinción

Tambien Te Recomiendo...

Delfín rosado

Otra de las especie de delfines que se conocen por estar en peligro de extinción es el delfín rosado, este habita en los principales ríos, lagunas y algunos pantanos de la cuenca alta en el río Amazonas y parte del río Orinoco. Las razones por las que este delfín se encuentra amenazado es la contaminación ocasionada por las redes de pesca y las presas hidroeléctricas.

Los datos que se tienen sobre esta especie de delfín es que se aproxima que se ha reducido al menos en 50% de su población en la última década. Esto sin duda se debe a que ha disminuido considerablemente la calidad en su hábitat reduciendo las necesidades que necesita cumplir este animal. Es un tema importante considerar los riesgos que enfrenta y todo referente al Delfín rosado del amazonas: características, hábitat, extinción y mas.

Delfines-en-peligro-de-extinción2

Razones que amenazan a las especies de delfines

Delfines-en-peligro-de-extinción3Para entender un poco más sobre los delfines en peligro de extinción habría que analizar las principales razones, muchos estudios arrojan que el hombre y sus acciones influyen en el entorno donde se desarrolla el delfín, amenazando así con su integridad. La principal razón se trata de las muertes atribuidas al cautiverio para mantenerlos en acuarios y otras instalaciones de investigación. Este tipo de proceso conllevan severos daños a los delfines, ya que la captura en su mayoría ocasiona daños y el cambio de hábitat puede producir enfermedades.

Se conoce también que otras de las razones se debe a la contaminación química, producida por la industrial del petróleo, metales y químicos. Estos elementos conllevan grandes consecuencias negativas en el hábitat de los delfines. Incluso, aunque no entren en contacto con estos procesos, se encuentran de igual forma amenazados ya que pueden consumir cualquier pez que pueda estar contaminado previamente.

Tambien Te Recomiendo...

Dejame Tu Comentario