Delfines asesinos: precauciones que debes tener

Los delfines son reconocidos por sus principales características, entre estas destacan su alto nivel de inteligencia y la capacidad que tiene para sociabilizar entre su manada y con otras especies, incluyendo los humanos. Aunque pasen por el proceso de cautiverio y lleguen a formar parte de la industria del entretenimiento, los delfines suelen llevarse bien con los humanos una vez que son entrenados. Sin embargo, existen casos contrarios a lo anterior, de los cuales se puede partir de la afirmación de que existen delfines asesinos y hay que tomar las debidas precauciones con estas especies. Te presentamos algunos casos que curiosamente llaman la atención de los delfines asesinos.

delfines asesinos

 

Tambien Te Recomiendo...

Tambien Te Recomiendo...

Casos más comunes de delfines asesinos

Asesinatos a otras especies

Claro está que para alimentarse los delfines deben matar a otras especies para su consumo y cumplir con su proceso de alimentación. Pero se conoce de casos donde estos aplican violencia que va más allá de la necesidad de alimentarse. Para tomar un ejemplo se considera el caso del delfín nariz de botella, que se conoce que ha implementado asesinatos a especies más pequeñas pero de forma brutal. Dejando como consecuencia víctimas con mandíbulas fracturadas y todo el cuerpo destrozado. Este tipo de asesinatos los lleva a cabo sin alguna razón aparente. Para poder entender esto de la mejor forma es necesario conocer más sobre el delfín nariz de botella: características, hábitat y mucho más.

Asesinatos a sus propias crías

Además de aplicar asesinatos a distintas especies más pequeñas, de los delfines se conocen curiosos casos donde han sido capaces de asesinar a sus propias crías. Esto contradice la información que se tiene sobre ellos, ya que por vivir y desarrollarse en manada, estos suelen ser protectores de sus crías. Pero los delfines asesinos machos han demostrados lo contrario, los casos comunes se tratan de matar a su propia cría, y las razones de este hecho no se conocen a ciencia cierta. Los especialistas afirman que puede tratarse de dos razones, en primer lugar que el macho confunde a su cría con otra especie, y en segundo lugar se encuentra la teoría de que al morir la cría la hembra estará dispuesta a volver embarazarse. Esto tomando en cuenta la característica de esta especie que afirma que son los únicos, además de los humanos, que tienen relaciones a fin placentero. Conoce mucho más sobre el delfín: características, tipos, alimentación, habitat, y más.

Asesinatos a crías de otros animales marinos

Aparte de tener en cuenta los casos anteriores cabe destacar que los delfines son asesinos sin razón de crías de otras especies marinas. El caso más común del que se tiene conocimiento es que son hábiles asesinos de las crías más pequeñas de tiburones. Las razones de este hecho no se conocen ya que saciar su hambre no es el principal objetivo, puesto que al parecer lo hacen por placer. Investigadores en el tema han llegado a la conclusión de que esto se trata de evitar la competencia a la hora de cazar, aunque esta teoría no está confirmada.

Tambien Te Recomiendo...

Dejame Tu Comentario