Cuantos tiburones hay en el mundo

En primer lugar para saber cuantos tiburones hay en el mundo hay que saber que existen diversos tipos con múltiples características. Por lo tanto algunos de ellos son muy grandes, mientras que otros suelen ser más pequeños. Si bien es cierto esta especie de animal es muy temida, pero hay que saber que incluso existen tipos de tiburones que llegan a ser muy calmados. Por lo general, lo que llegan a ser más grandes en tamaño son los más inofensivos en ese sentido.

Por su parte, el dato que se tiene con relación a la cantidad de especies de tiburones, es que alcanzan un numero de 360 tipos diferentes que se esparcen alrededor de los océanos del mundo, estás especies se encuentran organizadas y clasificadas en 8 órdenes distintos.

Cuantos tiburones hay en el mundo

Tambien Te Recomiendo...

Organización por grupos de cuantos tiburones hay en el mundo

Cuantos-tiburones-hay-en-el-mundo2Squatiniformes

En este caso, unos de los grupos se denomina Squatiniformes, entre sus características principales que diferencia a este grupo del resto es que posee el cuerpo aplanado y tiene la boca al frente, además de tener unas amplias aletas pectorales. Por su parte una de las especies más conocidas de este grupo es el tiburón ángel, aunque son unas 21 especies las que conforman este grupo.

Pristiophoriformes

Por otro lado, otro grupo de esta clasificación es el Pristiophoriformes, conocidos principalmente por tener el hocico alargado como la forma de una sierra, la especie que más se conoce de este grupo es el tiburón sierra. Gracias a su rostro dentado pueden capturar de mejor forma a su presa, puesto que lo usan para remover el fondo arenoso y cortan lo que se encuentre con los movimientos bruscos de su cierra.

Squaliformes

Por otro lado, dentro de esta clasificación también se encuentra el grupo denominado Squaliformes, a los que conforman este grupo se les conoce por tener el hocico un poco más corto que el grupo anterior y carecen de aleta anal, la especie más reconocida en este caso es el tiburón zarza y  pez perro. Este grupo contiene un total de 125 especies.

Tambien Te Recomiendo...

Carcharhiniformes

De la misma forma, dentro de esta clasificación por grupo entra los Carcharhiniformes que presentan una válvula intestinal en espiral y párpados nictitantes, las especies que más se conoce de este grupo son el tiburón azul, el tigre, el toro, y también el cabeza de martillo.De este grupo se conocen unas 197 especies alrededor del mundo. En su mayoría son muy comunes en aguas tropicales y poco profundas.

Lamniformes

Otro grupo, es denominado los Lamniformes que a diferencia del grupo anterior esta especie no presenta párpados nictitantes pero sí tienen una válvula intestinal en forma de anillos, los más conocidos son el gran tiburón blanco, el tiburón jurel, además el duende, el peregrino, también bocagrande y el Marrajo.

Orectolobiformes

Además de los grupos anteriores para saber cuantos tiburones hay en el mundo también hay que tomar en cuenta lo que conforma el grupo Orectolobiformes, y la principal característica de ellos es que poseen la boca en el frente de los ojos, los más conocidos de este grupo son el tiburón cebra, el tiburón alfombra y también el tiburón ballena, puedes aprender mucho más sobre el tiburón ballena: características, medidas, alimentación, y mucho más. 

Tambien Te Recomiendo...

Heterodontiformes

También se encuentran el grupo de los Heterodontiformes conocidos por su espina en la aleta dorsal, las especies más conocidas son el tiburón cuerno y el cabeza de toro. Por lo general las especies que conforman este grupo son de tamaño pequeño, no llegan a medir más de 165 centímetros de longitud.

Hexanchiformes

Y por último, dentro de esta clasificación también se encuentra el grupo de Hexanchiformes que poseen la característica de 6 o 7 hendiduras branquiales y una espina dorsal, por su parte los más conocidos son el tiburón anguila y el tiburón vaca. Este grupo incluye las especies de tiburones más primitivos del mundo. Puedes conocer un poco más sobre el tiburón anguila: lo que pocos saben de esta especie.

Dejame Tu Comentario