Descubre Aquí, ¿Cómo preparar una langosta? de forma sencilla

En esta ocasión descubriremos cómo preparar una langosta, ya que esta forma parte de las especies más exquisitas que existen en la gastronomía, con la langosta, se elaboran diversos platillos, los cuales resultan costosos en el menú de los restaurantes de alta categoría, aquí te enseñamos cómo prepara una langosta, aprovechando su sabor especial combinado a las correctas técnicas de elaboración que hacen de ambos la combinación perfecta.

Resultado de imagen para como cocinar una langosta viva

La langosta, puede prepararse en casa y realizar un menú de alto nivel, en este sentido puedes optar por comprar algunas langostas vivas y hervirlas, o simplemente puedes cocinar las colas. En el siguiente artículo conoceremos los detalles de cómo preparar una langosta correctamente.

¿Cómo preparar una langosta?

La preparación de una langosta, es sencilla, aunque requiere de una buena disposición y una acertada técnica culinaria, de igual forma aquí te enseñamos cómo preparar una langosta de manera fácil. A continuación, algunas técnicas y recetas que muestran paso a paso cómo preparar una langosta de forma correcta.

Ingredientes

  • Langosta entera hervida
  • Langostas vivas, (una por persona)
  • Una olla grande con agua con sal
  • Mantequilla derretida, para servir

Colas de langosta a la parrilla o asadas

  • 6 colas de langosta
  • 1/2 taza de mantequilla derretida
  • 1 diente de ajo, picado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Imagen relacionada

Langosta entera hervida

  • Para aprender cómo preparar langostas, debes comenzar comprando algunas langostas que estén vivas.
  • Dichas especies las puedes conseguir en lugares como el supermercado o simplemente en una pescadería local.
  • Es importante que cuando vayas adquirir tu langosta, selecciones las que se muestren un buen aspecto que se observe sana.
  • Se recomienda que evites comprar aquellas que estén demasiado quietas o que presenten ciertos agujeros o marcas negras en su caparazón, por tal motivo debes revisarlas muy bien antes de comprarlas.
  • Luego que tienes tu langosta, debes colocar en una olla grande una cantidad de 3/4 de su capacidad de agua.
  • También debes añadir 2 cucharadas de sal por cada cuarto de agua y luego dejar que el agua hierva.

Resultado de imagen para langosta hervidas

Es importante que sumergir las langostas en el agua. Una a la vez, la manera correcta de hacerlo es tomando las langostas por el cuerpo y luego sumergirlas en el agua hirviendo, la cabeza primero. Coloca a la olla una tapa.

No permitas que el agua se derrame. Si no hay suficiente espacio en la olla para colocar todas las langostas que compraste, debes cocinarlas en dos partes, con esto garantizas que no se bote el agua, y que todas se cocinen bien.

Por lo general se deben cocinar las langostas hasta que alcancen su punto exacto. Una vez que el agua hierva, debes tomar de nuevo el tiempo de cocción, recuerda que deben cocinarse muy bien, por tal motivo el tiempo de cocción de las langostas es un poco largo.

En cuanto a las langostas que llegan a pesar 450 gramos, deberían cocinarse por espacio de unos 15 minutos, las langostas que pesan 680 gramos, se recomiendan un tiempo de cocción de unos 20 minutos, y las que tienen un peso de  1 kilogramo deben cocinarse por espacio de unos 25 minutos.

Imagen relacionada

Para saber cómo preparar una langosta correctamente, se debe observar que estas se terminan de cocinar cuando el caparazón se ha vuelto de un tono rojo brillante. En este momento se retira de la olla y la colocas en un plato para que se seque y se enfríe sin son varias debes hacer el mismo procedimiento.
Es recomendable tomar el tiempo de cocción, ya que las langostas podrían ponerse rojas antes de estar totalmente cocidas, por tal motivo se debe tener un cuidado especial con la preparación.

Es común que las langostas se sirvan enteras. Por tal motivo debes colocar cada una de las langostas en un plato para servir. En este sentido puedes optar por servir cada langosta con una pequeña taza de mantequilla derretida, un cascanueces para romper las patas y un recipiente para los trozos de caparazón de estas especies.

Langosta a la parrilla o asada

Aprende con más pasos sencillos cómo preparar una langosta, por tal motivo si optas realizarla a la parrilla, debes calentar con anticipación la parrillera, y de esta manera dedica el tiempo necesario para cocinar las colas de langosta calentando tu parrillera a temperatura que sea media-alta. Es importante asegurarte que de que toda la superficie de la parrillera esté caliente de manera uniforme.

También existen otras técnicas culinarias, como por ejemplo sí estás asando las colas de langosta en lugar de hacerlas a la parrilla, debes calentar con tiempo el horno donde las colocaras para que este bien caliente y puedan adquirir una buena cocción.

Imagen relacionada

Se recomienda corta las colas de langosta dándoles una forma de mariposa. Para realizarlo debes utilizar un par de tijeras de cocina que se encuentre afiladas, luego corta a lo largo por el medio del lado inferior más blanda de la langosta de esta manera será más fácil.

Después coloca algunos pinchos de metal a lo largo de la carne de las colas de langosta. Debes pintar las colas con aceite de oliva por ambos lados para que obtengan una buena cocción.

Después de realizar los pasos anteriores, ya puedes asar las colas de langosta. Estas debes acomodarlas a lo largo de la parrillera con el lado que está cortado hacia abajo, luego cocinarlas por espacio de 5 minutos, o hasta que las langostas tengan un color rojo brillante.

Es importante que voltees las colas con el lado cortado hacia arriba para que se cocine de manera uniforme. Dentro de la preparación hay que rociar el ajo picado sal y pimienta al gusto sobre la carne de la langosta, luego de hacer esto debes cubrir con unas pocas cucharadas de mantequilla. Y asar por espacio de otros 5 minutos, o simplemente hasta que la carne ya no se muestre translúcida.

Resultado de imagen para langostas asadas

Si estás asando las colas de langosta al horno en lugar de cocinarlas a la parrilla, puedes seguir este proceso en tu horno. Recuerda asarlas con el lado cortado por espacio de 5 minutos, luego retíralas del horno y cúbrelas completamente con ajo, sal y pimienta, también añádeles mantequilla, y vuelve a colocarlas en el horno por unos 5 minutos más. Aprende a preparar una rica Langosta Rellena

Luego de realizar este proceso sirve las colas de langosta. Coloca cada una en un plato y sirve con mantequilla derretida y rebanadas de limón, también puedes agregar el ingrediente de tu preferencia.

Recomendaciones de cómo preparar una langosta

Debes colocar un poco de sal al agua hirviendo, ya que cuando se cocinan las langostas enteras hace menos posible que los minerales de la langosta se pierdan debido al gradiente de concentración.
Por lo general las colas de langosta se pueden conseguir congeladas al igual que frescas, cada persona elige cómo adquirirlas, aunque estas deben lucir muy bien para garantizar que será un platillo de calidad.

  • Las colas de langosta congeladas requerirán de un tiempo de cocción levemente mayor, por tal motivo debes tener más cuidado en el momento de su cocción.

Las langostas se pueden servir con diferentes tipos de ingredientes, en este sentido depende de los gustos y la creatividad al momento de servir tu plato, en algunos casos se recomienda servir con mayonesa y/o aceite de oliva en lugar de mantequilla derretida, todo depende de cómo prefieres comerla.

Técnicas de cómo preparar una langosta

Muchos se preguntan ¿Cómo preparar una langosta de manera correcta y cuáles son los tiempos recomendados para que tenga una cocción adecuada? En general la langosta es un plato muy exquisito y de fácil preparación, a continuación, algunas técnicas culinarias para su cocción.

  • Pasos para cocinar la langosta

Resultado de imagen para platillos de langostas

Ingredientes

  • 1 langosta de 500 gramos
  • El zumo de un limón
  • Sal
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Primero se debe poner al menos unos 2 litros de agua a hervir. Cuando el agua llegue al punto de ebullición añadimos unos 60 gramos de sal.
  • Luego debemos Introducir la langosta, y colocar el fuego a media temperatura y esperar que el agua hierva de nuevo. A partir de este momento se recomienda llevar el tiempo con un reloj.
  • El tiempo de cocción de la langosta dependerá del tamaño que tenga.
  • En el caso de que la langosta pese unos 500 gramos, deberá llevar un tiempo de cocción de unos 13 minutos a fuego medio y por lo general 1 minuto de reposo en el interior de la olla con fuego apagado.
  • En estos últimos minutos de reposo el marisco sigue cocinándose, aunque con una temperatura que suele ser menor, con está técnica la carne no perderá su textura.
  • También existen casos donde la langosta pudiera ser más grande, y llegar a pesar entre 600 y 800 gramos, en este caso necesita un tiempo de cocción de 17 minutos a fuego medio más dos de reposo en el interior de la olla, ya que a mayor tamaño más tiempo para cocinarse.
  • En el caso de las langostas que pesan unos 900 gramos e incluso unos 1300 gramos, las cocinamos por espacio de unos 19 minutos y agregaremos dos minutos de reposo.
  • Para las langostas que pesan de 1.400 gramos a 1.600 gramos, corresponden unos 21 minutos, estas se deben cocinar a fuego medio y dejarlas por espacio de tres minutos de reposo.
  • Luego que transcurra el tiempo de cocción, se debe tener preparado un recipiente con agua fría y hielo, hay que introducirla langosta en el recipiente para que se logre interrumpir la cocción.
  • Una vez que la langosta se encuentre fría, se debe cortar por la mitad y luego hay que sazonarla con un poco de zumo de limón y unas gotitas de aceite de oliva extra virgen.

Resultado de imagen para platillos de langostas

Dejame Tu Comentario