Cola De Velo: Goldfish, y todo lo que necesitas saber

El pez Cola de Velo es una de las variedades más hermosas de goldfish, pero también es bastante raro. Esta especie es delicada, además difícil de criar a pesar de esto muchas personas les encantan tener un pez de este tipo en su acuario, conoce mucho más del pez cola de velo a continuación.

Descripción Del Cola De Velo

COLA DE VELO

El goldfish cola de velo es descendiente de una especie de pez carpa salvaje conocida como carpa prusiana (syn: Carassius auratus gibelio). Estas carpas salvajes se originaron en Asia, habitan las aguas estancadas y lentas de los ríos, lagos, estanques y zanjas, se alimentan de plantas, detritus, pequeños crustáceos (Ver: Cangrejo de Rio) e insectos.

Tambien Te Recomiendo...

Durante muchos años, se creía que el pez dorado se había originado a partir de la Carpa Cruciana (Carassius carassius). Este pez tiene una amplia gama en las aguas del continente europeo, que corre de oeste a este desde Inglaterra a Rusia, al norte de los países escandinavos en el Círculo Polar Ártico y tan al sur como el centro de Francia y el Mar Negro. Sin embargo, la investigación genética reciente apunta a C. gibelio como un antecesor más probable.

COLA DE VELO

El Goldfish se desarrolló originalmente en China en el año 1500, los peces dorados se comercializaban en Japón, llegando a Europa en el siglo XVII y América en el siglo XIX. La mayoría de los peces de colores de lujo fueron desarrollados por criadores asiáticos. Podemos ver los resultados de este esfuerzo en los maravillosos colores y formas del pez dorado de hoy.

El goldfish cola de velo se desarrolló en Filadelfia a finales de 1800 y se derivó del japonés Wakin, un pez dorado alargado de doble cola. Hoy en día, el pez dorado domesticado se distribuye por todo el mundo, y la cola de velo es una de las más de 125 variedades de peces dorados de cría en cautividad. El nombre científico de la especie es Carassius auratus auratus.

COLA DE VELO

El pez cola de vela es una variedad de peces dorados con forma de huevo. Esta variedad de peces dorados generalmente alcanzará aproximadamente 15 a 18 cm, aunque aproximadamente 7.5 a 10 cm de esa longitud es la cola. El promedio de vida del pez dorado es de 10 a 15 años, aunque es posible que vivan 20 años o más en acuarios si son tratado de forma correcta. Su cuerpo es corto y rollizo, la cabeza es ancha, posee una vejiga natatoria extremadamente distorsionada.

Tambien Te Recomiendo...

COLA DE VELO

Esta variedad de pez puede tener cualquiera de estos tres tipos de escamas: metálica, naranja rojiza sólida, nacarada o moteada, y mate. Estos peces dorados pueden ser adquiridos en un rojo sólido o naranja, colores variados o calicó. Las principales características de este pez son sus largas aletas de aspecto delicado. Su doble aleta caudal y las aletas anales están bien separadas. Su aleta dorsal se mantiene erecta, es bastante larga y puede crecer hasta más de 2 1/4 pulgadas.

Tambien Te Recomiendo...

En el buen ejemplar de pez cola de vela, la aleta caudal está completamente dividida con los dos lóbulos mucho más juntos en la parte superior que en la inferior, lo que hace que se vea triangular cuando se ve desde la parte posterior. Además, tendrán una aleta anal doble con separación completa. La aleta caudal en especímenes pobres no está completamente dividida en la parte superior.

Cuidados Del Cola De Velo

COLA DE VELO

Esta variedad no se considera un buen pez para principiante. A pesar de que tienen la capacidad de vivir a temperaturas frías, su vejiga natatoria distorsionada está sujeta a enfriamiento. Además, las delicadas aletas están sujetas a lesiones y posteriores infecciones fúngicas y bacterianas. Muchas personas conservan peces dorados en un acuario sin calefacción ni filtración, pero para obtener un mayor éxito, se debe proporcionar una filtración biológica, que otros residentes del acuario disfrutan.

Cuando se trata de alimentarse, la cola de vela no prosperará con compañeros de tanque rápidos y competitivos ( Ver: Pez Barbos). La cola de vela son peces omnívoros es mejor alimentarlas con alimentos liofilizados en lugar de alimentos vivos para evitar parásitos e infecciones bacterianas que podrían estar presentes en los alimentos vivos.

COLA DE VELO

Estos peces dorados necesitan un tanque (Ver: Peces para pecera) bien mantenido para conservarse saludables. El tamaño mínimo del tanque es de 10 galones, así que asegúrese de que los cambios de agua sean frecuentes. Se recomienda encarecidamente cambios de agua semanales regulares de 1/4 a 1/3 para mantener estos peces sanos. Se pueden agregar caracoles ya que reducen las algas en el tanque, lo que ayuda a mantenerlo limpio. Estos peces necesitan mucho oxígeno y producen una gran cantidad de desechos.

Proporcione un sustrato de grava para ayudar a crear un entorno natural y confortable para su pez. Puede agregar algo de decoración, pero asegúrese de que toda la ornamentación sea lisa, sin puntos sobresalientes ni bordes filosos. Las rocas lisas o la madera flotante se deben usar con moderación, si es que se usan. Conoce mucho mas de esta especie en este video no te lo pierdas.

Dejame Tu Comentario