clasificacion y caracteristicas de animales marinos carnívoros

Hoy escribiremos sobre la clasificacion y caracteristicas de animales marinos carnívoros. Un grupo amplio que bien vale la pena conocer.

Por este enlace podrás saber más sobre los animales acuaticos de rios: los más temidos y peligrosos. No te lo pierdas.

clasificacion y caracteristicas de animales marinos

La orca

clasificacion-y-caracteristicas-de-animales-marinos-1Iniciamos este trabajo sobre la clasificacion y caracteristicas de animales marinos carnívoros, con la Orca, (Orcinus orca): Se trata de una especie de cetáceo odontoceto integrante de la familia Delphinidae, de delfines oceánicos. Habita todos los océanos de la Tierra. Es la especie más grande de su familia y la única actual existente, reconocida dentro del género Orcinus.
Es de cuerpo robusto e hidrodinámico. Tiene una aleta dorsal bastante larga que llega a medir 1,8 metros, en los machos.
Son de color blanco y negro que se distribuye de manera particular en cada individuo, permitiendo distinguirlos de los demás.
Un adulto macho puede alcanzar las 5,5 toneladas de peso y hasta 9 metros de largo. Mientras que la hembra suele medir 7,7 metros de longitud y pesar menos de 4 toneladas.

Tambien Te Recomiendo...

Alimentación

El salmón real es la presa favorita de las orcas que habitan el norte del Pacífico. Se trata de un super-depredador en todos los océanos de la Tierra. Su alimentación la componen gran diversidad de presas, especialmente peces y mamíferos marinos.
Poseen una dieta especializada a lo largo de todo el año, que se define según los diferentes tipos y poblaciones. Por ejemplo, ciertos grupos de Noruega y Groenlandia se alimentan casi únicamente de arenques. Mientras otras poblaciones de orcas de la misma región se alimentan exclusivamente de focas.

Presas de sangre fría

Ciertas poblaciones de orca prefieren una dieta a base de animales de sangre fría. Es así como poblaciones de orcas del norte del Pacífico, se alimentan de alrededor de treinta especies de pez, entre los que destacan salmones reales, arenques, atunes, el tiburón ballena, el tiburón de punta blanca el tiburón peregrino, el tiburón martillo, el tiburón blanco y numerosas especies de rayas, entre estas la manta raya.
Además de peces se sabe que comen calamares y tortugas marinas.

Estudia la sorprendente historia de los animales marinos antiguos. Solo ingresa a este artículo por nuestro enlace.

Tiburón blanco

clasificacion-y-caracteristicas-de-animales-marinos-2Continuamos con la clasificacion y caracteristicas de animales marinos carnívoros, con uno tan conocido como temido, el tiburón blanco (carcharodon carcharias). Se trata de uno de los peces de mar más grandes del mundo. También es el pez depredador más grande del planeta. Integrante de la especie de los peces cartilaginosos lamniformes, llega a pesar más de 2000 kilos y medir entre 4,5 y 6 metros de largo. Poseen unos 300 dientes afilados y grandes, además de una poderosa mandíbula, capaz de desgarrar las extremidades humanas. Moran las aguas templadas y cálidas de casi todos los océanos. Se alimentan, básicamente, de mamíferos marinos.

Superdepredador

Es el más grande de los tiburones depredadores. Su esqueleto cartilaginoso disminuye mucho su peso en relación con el óseo de la mayoría de peces, logrando una notable mejora de la flotabilidad. Esto, sumado a su fuerte cuerpo hidrodinámico, en un acróbata temible del mar.
Su dieta regular incluye todo tipo de peces y tortugas, además de calamares, aunque puede comer de casi todo lo que se mueva en el agua, siempre que valga el esfuerzo capturarlo. Se sabe incluso que cazan otros tiburones y, posiblemente, ballenas pequeñas.

Tambien Te Recomiendo...

La nutria marina

clasificacion-y-caracteristicas-de-animales-marinos-3Avanzamos en este estudio sobre clasificacion y caracteristicas de animales marinos carnívoros, con uno en peligro de extinción y ahora veremos el caso de la nutria marina.
Se trata de una especie de mamífero carnívoro. Integrante de la familia de los mustélidos, y única especie existente del género Enhydra. Vive en el Pacífico Norte. Su hábitat se extiende desde el norte de Japón hasta la Baja California, en México.
Los adultos pesan entre 14 y 45 kilogramos, siendo el más grande de los mustélidos. No obstante también es uno de los mamíferos marinos más pequeños.

En grave peligro

Este animal ha sido cazado dese el principio del siglo XX, ya que su denso pelaje aguanta temperaturas extremas y les permite sobrevivir.
De un millón de especies, quedaron 2 mil especímenes, gracias a la mano del hombre.
En la actualidad, viven 3 mil nutrias en la costa de California, con las que se espera recuperar el peligro de extinción.
Pero sus principales peligros ahora, son el petróleo, el ahogamiento por redes pesqueras, y la pérdida de su hábitat natural.

Tambien Te Recomiendo...

Para conocer la importancia económica de las algas marinas chilenas, lee este artículo haciendo clic en el enlace.

Foca monje mediterránea

clasificacion y caracteristicas de animales marinosEste bello espécimen también es objeto de estudio en la clasificacion y caracteristicas de animales marinos carnívoros.
La foca monje del Mediterráneo.
Ella tiene su hábitat en las costas de Portugal, hasta Senegal.
En la actualidad, solo quedan unos quinientos (500) especímenes por culpa de los seres humanos.
A estas hermosas criaturas las han cazado indiscriminadamente. Además han contaminado su hábitat indirectamente, provocado su destrucción.

Tortuga carey

clasificacion-y-caracteristicas-de-animales-marinos-4Ahora desde mexico, entra en la clasificacion y caracteristicas de animales marinos carnívoros, la tortuga carey (Eretmochelys imbricata), es una especie de tortuga marina que aún subsiste en las aguas mexicanas. Aunque lamentablemente está seriamente amenazada.
La tortuga carey tiene una vasta distribución por todas las aguas cálidas de la Tierra, aunque es el Golfo de México su lugar preferente para desovar, lo que hace regularmente en playas mexicanas.
La tortuga carey puede medir hasta 90 cm de longitud y pesar 80 kg.
Esta bella especie de quelonio se alimenta de determinados tipos de esponjas, algunas de ellas muy venenosas.
Su alimentación esponjiforme se complementa con una amplia variedad de medusas, así como de otros seres urticantes, entre los que destaca la peligrosa carabela portuguesa (Physalia physalis). Pero la piel de esta tortuga es muy gruesa para que le afecten las picaduras de las medusas.

Calamar gigante de Humboldt

clasificacion-y-caracteristicas-de-animales-marinos-5El calamar gigante de Humboldt (Dosidicus gigas), es conocido por los pescadores del Mar de Cortés como el demonio rojo, su población se encuentra en franco aumento.
Esto como consecuencia de la pesca indiscriminada de todo tipo de tiburones para abastecer de aletas al mercado chino. Así lo que antes eran sus presas más habituales, los calamares, ahora se hallan en franca expansión al no contar con depredadores.

Sin depredadores

De esta manera, desde las cálidas aguas del Golfo de California el voraz calamar gigante de Humboldt se expande hacia el norte y el sur del litoral que colinda con el océano Pacífico y las costas de ambos continentes americanos. Incluso se han encontrado ejemplares en Alaska. Además se sabe que están proliferando mucho en aguas peruanas.
Este calamar es muy peligroso para el ser humano, ya que se han documentado varios ataques agresivos contra buceadores.
El calamar de Humboldt puede llegar a medir 2 metros de longitud, y pesar hasta 45 kg.

Hoy escribiremos sobre los animales acuaticos del amazonas y su forma de vida. Para leer el artículo pulsa nuestro enlace.

Dejame Tu Comentario