Cerdo de mar: Todo lo que necesitas saber sobre este extraño animal

El cerdo de mar es una especie que pocas personas conocen de su existencia, es por ello que en el siguiente artículo podras apreciar todo lo referente a esta extraña especie, además podras conocer muchos datos curiosos que seguramente no sabías sobre ellos.

Características del cerdo de mar

El cerdo de mar es un animal marino que vive mayormente en la profundidad del mar, miden por lo general unos 14 o más centimetros de largo, las antenas que se pueden apreciar claramente justo arriba de la cabeza son los pies del cerdo de mar, los mismos permiten que nade en lo profundo del mar, y lo que puedes ver que parecen patas, son en realidad pies que utilizan para acercar la comida hacia ellos. En realidad al observar la foto no te podrías imaginar que en realidad la antena no son antenas y las patas no son patas, y es que en realidad esta extraña especie te dejará sorprendido con muchas cosas más.

Tambien Te Recomiendo...

En cuanto a su alimentación hablamos se puede decir que comen el barro, y se nutren mayormente de la materia orgánica, lo más importante de todos es que no son considerados peligrosos para los seres humanos.

Se encuentran mayormente distribuidos en el Océano Atlántico, pacífico e indico, mayormente a más de 1000 metros de profundidad, lo cual es poco probable que las personas que se encuentran en el mar lo observen ya que se tiene que poseer un equipo para poder sumergirse a grandes profundidades del mar.

A simple vista puedes ver que es un animal que no es realmente agradable para la vista de las personas, pero en realidad es totalmente inofensivo, y aunque parezca un poco feo, a muchos en el mundo les puede parecer interesante conocer mucho más sobre esta extraña especie. En realidad siempre vale la pena conocer lo que pocos saben de su existencia. (ver: esponja de mar)

Tambien Te Recomiendo...

Curiosidades del cerdo de mar

  • Se les llama de esa forma “cerdo de mar” por la forma de sus patas, son un poco hinchadas tan cual como la de los cerdos, por su color, y no puede faltar su forma ovalada.
  • Pueden entrar sin ningún problema en la palma de tu mano, y eso es debido al pequeño tamaño que se pudo mencionar anteriormente, lo cual pueden llegar a medir unos  centímetros.
  • Aunque son pocas las personas que saben de su existencia, es importante decir que los científicos saben del cerdo de mar hace mucho más de 100 años.
  • Los cerdos de mar la mayoría del tiempo se la pasan en reuniones, es decir, se enfrentan todos hacía una misma dirección, lo cual puede parecer un poco curioso para las personas, pero esto tiene una razón, ya que se enfrentan a la corriente para poder encontrar su carne en descomposición.
  • Otra de las curiosidades del pequeño es que los mismos albergan parásitos. (ver: caballito de mar)

Aunque mayormente se le conoce por el nombre de cerdos de mar, en realidad se trata de pepinos de mar, los mismos son equinodermos lo cual quiere decir que son animales exclusivamente marinos, entre ellos también se incluye la estrella de mar.

Aunque parezca una especie que no tiene importancia en el mar, se tiene que aclarar que no es así, puesto que es de suma importancia para los caracoles o bien conocidos como crustáceos pequeños, lo cual se alojan en su cuerpo y así se pueden alimentar de lo que comen. Es decir que para algunas personas es un animal marino que no tiene importancia, pero la verdad es que para todo hay una razón, y posiblemente para el cerdo de mar, puede ser la de alimentar a los crustáceos que se encuentran en el fondo del mar. (ver: tortuga de nariz de cerdo)

Tambien Te Recomiendo...

Aunque parezca mentira los cerdos marinos han llegado a vivir durante miles de años, aunque se conozca de su existencia hace poco más de 100 años, y todo se debe a las condiciones de su hábitat, pero es lamentable informar que por la pesca de arrastre de los seres humanos, hace que se lleven a miles de cerdos, y eso hace que disminuya en grandes cantidades su población, así que si se quiere seguir viendo este animal marino, hay que evitar lo más posible la pesca de arrastre. (ver: tortuga caiman).

En el siguiente video podrás apreciar mucha más información sobre el cerdo de mar, recuerda que es importante aprender cada día más, y si es sobre cosas que no sabiamos que existía mucho mejor, cada día se aprende algo nuevo.

Dejame Tu Comentario