Caza y pesca de ballenas: lo que nadie te ha dicho

Aun existe muchos países donde la caza y pesca de ballenas se sigue realizando de forma indiscriminada, como Japón, Islandia y noruega; a este gran problema se le suma el del cambio climático lo cual destruye el hábitat de las mismas.

caza y pesca de ballenas

Caza y pesca de ballenas lo que no sabes aún.

Esta actividad de caza y pescacaza-y-pesca-de-ballenas-1 de ballenas como la ballena azul se ha realizado desde el principio de todos los tiempos, estos animales sin duda ofrecen gran cantidad de carne para comer lo cual sigue siendo un alimento fundamental para muchas colonias como Alaska.

Tambien Te Recomiendo...

Sin embargo hay que tener en cuenta que la caza de ballenas se ha expandido por todo el mundo no solo en los países fríos. Otra partes de la ballena se utilizan para otros fines, como aceites, lo cual ha llevado a la creación de una gran industria lo cual ha aumentado las estadísticas en cuanto a la caza de los mismos, el gran problema se encuentra es en noruega donde la carne de ballena se ha convertido en el plato principal y una gran fuente de alimento.

Países donde se realiza la caza y pesca de las ballenas.

Islandia es una de los países en donde se sigue realizando de manera importante la caza y pesca de ballenas mas grandes del mundo para su comercialización, sin embargo desde el 2006 se han tomado medidas protectoras sobre cuantas ballenas se pueden comercializar; lo legal estipulado es solo 39 ballenas al año.

Lastimosamente la caza de ballenas se ha convertido mas que todo en un hobby que se realiza por diversión.

Tambien Te Recomiendo...

Medidas de conservación para las ballenas.

En los últimos años han aumentado las medidas de conservación para así terminar o tratar de terminar completamente con la caza y pesca de ballenas; aunque aun no ha existido una considerable reducción e la misma lo que ha ocasionado es que sigan aumentando los números rojos en cuanto a la extinción de las mismas.

Muchos países aun se pregunta si deben ser un poco mas estrictos en cuanto a la medidas de caza de ballenas que deben tomar, puesto a que un cambio abrupto puede alterar los niveles económicos. Ya que para ellos sería mas difícil el abastecer a toda la población con otros alimentos, y perderían mucho mas dinero en productos realizados con otras partes de la ballena.

Y su mayor preocupación es en darle mas importancia a las perdidas a nivel económico que tendrán los cazadores que pagan por su alojamiento, alimentos e incluso la explotación del turismo con solo llegar al lugar a cazar ballenas.

caza-y-pesca-de-ballenas-3

Tambien Te Recomiendo...

El tema de la caza y pesca de ballenas es todo un debate.

Este tipo de temática sobre la cazacaza-y-pesca-de-ballenas-4 y pesca de las ballenas sigue siendo muy debatido, muchos países se resguardan con la idea de que es la manera mas sencilla de llevar alimentos a sus casas, otros solo como una gran oportunidad de hace dinero con su carne y explotar los otros productos en la industria, sin embargo se han ido incrementando aquellos que defienden y que pelean por querer seguir viendo a estos mamíferos durante mucho tiempo mas.

Sabemos que si el ritmo de la caza y pesca de las ballenas continua así no existe maneras de que la misma no se extinga con los años.

Dejame Tu Comentario