Aprenda todo lo referente sobre el Caviar Osetra

El Caviar Osetra, se trata de un plato el cual tiende a ser considerado como uno de los caviares más preciados y de la misma manera de los más caros en todo el mundo, este se logra obtener del Esturión Osetra. En el siguiente artículo conoceremos más acerca de este tipo de caviar.

Resultado de imagen para Caviar Osetra

Caviar Osetra

El Caviar Osetra es también denominado Oscietra, Ossetra o en ciertas ocasiones Asetra, se trata de uno de los tipos de caviar que es considerado como de los más preciados y de los más caros, el cual es eclipsado en cuanto a precio solo por el caviar Beluga. Se llega a obtener del esturión Osetra que llega a pesar entre unas 50 a 400 libras y puede también tener una vida de hasta unos 50 años.

El caviar de osetra tiende a variar en cuanto al color, que va de marrón oscuro hasta dorado. Las variedades que son las más ligeras suelen ser las más buscadas, ya que las mismas poseen un sabor que es más rico y son los que provienen del esturión más antiguo de todos. La Osetra dorada llega a ser una forma más extraña o rara del Caviar Osetra y tiende a ser de color amarillo dorado con un gran sabor el cual es considerado como muy delicioso.

El caviar de Osetra suele ser el segundo caviar más exclusivo, se encuentra justo por detrás del conocido caviar de Beluga y antes del caviar Sevruga. Entre las principales grandes diferencias se encuentra el tamaño, que puede llegar a ser algo más pequeño. En el caso del Osetra, este posee un tamaño de la perla que es de unos 2 mm.

También llega a existir la diferencia en cuanto al sabor y a la textura, sin embargo, para algunos este tipo de caviar tiende a ser el preferido, en especial para las clases alta de la sociedad de las regiones de Irán y de algunos expertos internacionales.

Esta gran variedad se llega a describir como un tipo de caviar que es suave y suelto, de un color gris claro, con una especie de reflejos dorados y también tiende a ser muy aromático. La consistencia de la hueva suele ser más firme que las que son provenientes de los otros tipos de esturiones. El gusto que este suele dejar en la boca es uno muy similar al saber que posee la nuez. Este es uno de los principales motivos por el cual muchas clases de personas lo eligen, en vez que al exclusivo caviar Beluga.

¿Qué es la Osetra?

El nombre científico de esta especie es Acipenser Gueldenstaedtii, el mismo tiende a medir unos 2 metros de largo y por lo general llega a pesar hasta unos 100 kg. La osetra suele alcanzar la edad de 60 años como máximo.

El Caviar, en cuanto a su tamaño suele ser levemente pequeño que en el caso del Beluga, de aproximadamente unos 2,5 a 3 mm de diámetro. Se llega a caracterizar por su leve sabor que es como a nuez y también su sutil aroma a yodo, con una textura que es muy firme y suele ser prolongado en la boca. En cuanto al color se llega a dividir de la siguiente manera en:

  • Gris Oscuro a Gris claro Verdoso este es en el “Caviar Osetra”.
  • El color ámbar oscuro a ambarino translúcido llegando casi a oro este llega a ser el caso del “Caviar Imperial de Osetra”.

No poseen ninguna clase de diferencia en el sabor, sin embargo, si en el precio. El Osetra Imperial no tiende a llegar al 1 % de la totalidad de la producción, es decir, en pocas palabras, la elaboración de este caviar suele ser algo muy raro, por esto se llega a transformar en una gran rareza de conseguir. Se llega a envasar en una lata que es de color amarillo.

Resultado de imagen para Caviar Osetra

Animales de Origen

En el idioma ruso, existen diferentes tipos de nombres para las distintas especies de esturión que habitan en los múltiples territorios como por ejemplo:

  • El Beluga científicamente llamado “Huso Huso”
  • El Sevruga conocido por su nombre científico Acipenser Stellatus
  • El Sterlet con el nombre científico de Acipenser Ruthenus

El nombre de Ossetra es el que corresponde a la clase de especie del Acipenser Gueldenstaedtii, que es uno que por lo general tiende a ser mucho más pequeño que el mismo esturión Beluga el Huso Huso, y que posee una clase de textura mucho más firme.

En la jurisdicción de la Federación Rusa suele vivir otro tipo de esturión, el cual es denominado el Esturión Siberiano el Acipenser Baerii, que se llega a cultivar en casi todo el mundo debido a que estos mismos pueden llegar a adaptarse a una gran gama de distintos hábitats. Este mismo, es la especie que empieza a producir el caviar mucho más rápido que el mismo Acipenser Gueldenstaedtii.

Historia

A lo largo de casi toda la historia sobre el consumo del caviar negro, se llegó a hacer referencia a la Ossetra solo al tipo de pez que llegó a ser capturado por primera vez en las regiones de la Rusia imperial, posteriormente en la URSS y actualmente en la Federación Rusa.

Procedencia del Caviar Osetra

El Caviar Osetra, es de la misma forma denominado como el Oscietra o también Asestra, el cual procede de una de las variedades diferentes del esturión las cuales son originarias o pertenecientes del Mar Caspio. Todos estos tipos de peces poseen unas dimensiones de tamaño media. Los cuales pueden llegar a abarcar los 2 metros de largo y también pueden obtener un peso de unos 40 hasta los 100 kg, en ciertas ocasiones o casos. El mismo posee un hocico que es de tamaño grande y por lo general se suele alimentar de los otros peces, entre ellos los crustáceos y las Algas marinas.

En cuanto a la madurez sexual de esta especie de pez, por el cual se puede comenzar con la extracción de las huevas del mismo, llega más o menos a los 10 años. En las regiones de Rusia, tiende a ser la variedad que suele ser considerada como la más criada en todas las piscifactorías según las estadísticas que son realizadas.

La Producción del Caviar de Osetra

En la actualidad, el Caspian Osetra se llega a enfrentar al borde de su casi extinción en su propio hábitat originario. El cultivo del esturión tiende a ser la única clase de forma de poder continuar con la producción del Caviar de Osetra de una alta calidad.

Las disminuciones de manera drástica y de forma continua en cuanto a las poblaciones del esturión natural en lo que son los últimos 30 años que han pasado, y que a esto le agregamos la elevado demanda que existe en cuanto al Caviar de Osetra en el mercado, son las cosas que han llegado o permitido la apertura del camino para el amplio cultivo del esturión, pero esto se realiza principalmente para ejecutar la producción del caviar, sino fuera de esta forma los niveles poblacionales del mismo serían muy escasos y significaría el fin del consumo de esta clase de caviar ya que no habría ninguna clase de osetra que consumir si no existiera.

Tales países como por ejemplo: Rusia, Irán, todos aquellos que son o casi todos los que son miembros de la Unión Europea (UE), como también China y por último los Estados Unidos se encontraron entre los primeros; no obstante, por las mismas razones que mencionamos, los países que se encuentran fuera del rango natural de las especies de los esturiones también se llegaron a involucrar entre ellos tenemos por ejemplo a:

  • Uruguay
  • La gran mayoría de los Países Árabes
  • Israel
  • Y de manera más reciente a la nación de Vietnam

Israel tiende a ser un muy importante productor del Caviar Osetra Ruso llamado Acipenser Gueldenstaedtii. Sin embargo, este es conocido bajo el término o el nombre de»Karat Caviar», las exportaciones más recientes se encuentran ahora adecuadas en los Estados Unidos para poder satisfacer la gran demanda que existen en esas regiones del caviar de osetra, ya que no ha llegado a haber ningún tipo de problema durante el año 2009 para lograra la producción del Caviar Salvaje de Caspio.

La gran mayoría o casi todos las granjas de cultivo o para la cría de la especie de esturión y del caviar de osetra se localizan en las regiones de Irán y también de Israel; no obstante, existen grandes tipos de opiniones de los religiosos entre ellos de los musulmanes y también de los judíos en donde indican que no se les permite el llegar a consumir el caviar, ya que no es considerado como un kosher ni tampoco como el halal, pero aun así, de ninguna manera llegan a impedir que dichas áreas cultiven a tales peces.

Existen un grupo de empresas a las que se le hace referencia como la Casa de Caviar Rusa, las cuales se dedican exclusivamente a vender y también a distribuir el auténtico Caviar Osetra Ruso esto a causa de su afiliación con la famosa empresa de Diana Fish Trading, LLC, que son los que fabrican casi el 80 % de todo el caviar de esturión de manera legal en las regiones de Rusia.

El día 17 de julio, la empresa llamada Black Caviar Company “La Compañía de Caviar Negro” se llegó a asociar con otra gran empresa llamada Russian Caviar House “La Casa del Caviar Ruso”, mucho después de una especie de detención de una década que llegaba a prohibir la importación de todo el caviar ruso; esta clase de asociación es la que le permite a Black Caviar Company poder vender el caviar negro ruso en todos los Estados Unidos.

Resultado de imagen para Caviar Osetra

De la misma manera que sucede con los otros tipos de caviars, el osetra se llega a servir típicamente en los blinis con una crema fresca. Las variedades del caviar de una menor calidad se llegan a utilizar como una especie de relleno en los muchos platos de mariscos y de algunos tipos de platos de carne. El caviar se suele agregar también muy a menudo en lo que son las ensaladas.

El Precio del Caviar Osetra

En cuanto al precio del Caviar Osetra el mismo tiende a variar según la categoría y también la clase, es decir que va dependiendo de si el mismo tiende a ser:

  • Royal
  • Golden
  • Imperial

O también de donde es la procedencia del caviar en pocas palabras si es Ruso o Iraní, por lo general los precios tienden a ir desde los 1.000 euros hasta los 5.000 euros, dichos precios son los más habituales y los más generalizados en el mercado internacional.

 

Dejame Tu Comentario