cangrejos mas grandes del mundo: te sorprenderas al verlos

Cuando vamos a la playa siempre vemos estos simpáticos animalitos que corren de lado, y son el disfrute de grandes y chicos, y no llegamos a imaginar que pueda haber una especie de gran tamaño. Pero hoy vamos a conocer los cangrejos mas grandes del mundo, para que tenga otra percepción de estos crustáceos. cangrejos mas grandes del mundo

Hay diferentes especies que ostentan el título de los cangrejos mas grandes del mundo, por la impresionante medida de sus dimensiones, que dejan fría a cualquier película de terror que se haya recreado antes; porque cuando se trata del cangrejo, la realidad supera la ficción.

Los cangrejos mas grandes del mundo

Los que veremos a continuación, son los crustáceos que gracias a su envergadura y peso se han ganado el título  de los cangrejos mas grandes del mundo; unos de los que aún están vivos, siendo la única especie que sobrevive, y otros que forman parte de los crustáceos terrestres.

Tambien Te Recomiendo...

Cangrejo araña japonés

De los cangrejos más grandes del mundo, el cangrejo araña japones, lleva la batuta, porque ningún otro supera sus medidas.

cangrejos mas grandes del mundo-2

Cangrejo araña japonés

Su nombre científico es Macrocheira kaempferi, y el el artrópodo vivo más grande del mundo. Es por naturaleza un invertebrado, y su cuerpo al igual que la mayoría de los cangrejos, está cubierto por un exoesqueleto triangular, y cuenta con largas patas.

cangrejo mas grande del mundo-3

Cangrejo araña japonés

Una característica muy particular de este cangrejo, es que él es ciego, por lo que tiene un oído altamente desarrollado. Además de ello, cuenta con unos pequeños pelos que le permiten captar ondas de sonido en el océano, por lo que su ceguera no es realmente un impedimento para que este crustáceo pueda encontrar su alimento.

Este cangrejo vive en cuevas  que están entre cincuenta y seiscientos metros, en las frías aguas de Japón. Puede alcanzar una envergadura de cuatro metros de diámetro, y unos veinte kilogramos de peso, y solo sus patas llegan a medir dos metros de largo.

En este video puedes observar como cambia de caparazón el cangrejo araña japonés.

Cangrejo gigante de Tasmania

Este es otro de los cangrejos mas grandes del mundo,  y también es conocido como cangrejo gigante de las aguas profundas, o gigante del sur. Esta es la única especie en el género pseudocarcinus, y reside en fondos rocosos y fangosos de los océanos de Australia meridional.

Tambien Te Recomiendo...

cangrejo mas grande del mundo-5

Cangrejo gigante de Tasmania

Se le considera uno de los cangrejos mas grandes del mundo, porque alcanza una medida de cuarenta y seis centímetros y trece kilogramos de peso; y los machos de esta especie, al igual que el cangrejo azul, dobla el tamaño de las hembras.

Tambien Te Recomiendo...

Cangrejo gigante en las rocas

El cangrejo gigante de Tasmania es principalmente blanquecino, por debajo, y rojo por encima, y las puntas de sus tenazas son negras. Una particularidad muy especial en las hembra, es que su caparazón cambia de color cuando estas producen huevos. 

Se puede encontrar entre veinte y ochocientos metros de profundidad; y le gusta alimentarse de carroña y especies de movimiento lento, tales como gastrópodos, estrellas de mar, y otros crustáceos más pequeños.

En algunas ocasiones se han documentado casos de canibalismo entre los cangrejos de esta especie. En este video puedes observar como es el comportamiento del cangrejo gigante en su hábitat natural.

Cangrejo cocotero

Este además de ser otro de los cangrejos mas grandes del mundo, es el artrópodo terrestre más pesado del planeta. 

cangrejo mas grande del mundo-6

Cangrejo cocotero

El cangrejo cocotero se conoce en el medio científico como Birgus latro, y pertenece a la familia coenobitidae. Le debe su nombre común a su afición por los cocos, los cuales trepa a la mata y se vale de sus potentes tenazas, para hacerse de ellos.

cangrejo mas grande del mundo-7

Cangrejo cocotero en la palma

A este cangrejo le llama la atención las cosas que brillen, así como cubiertos, envases metálicos y otras cosa por el estilo, así que si se encuentra con uno de estos a su paso, sin dudarlo lo robará y llevará a su guarida. Por esta razón, también son llamados “rober crab” que quiere decir, ladrón de palmeras.

Aunque el cangrejo cocotero solo suele medir cuarenta centímetros de diámetro, sus patas pueden alcanzar la increíble longitud de un metro, y más.

Por otra parte, el peso de este crustáceo puede oscilar los cuatro kilogramos, sin embargo, su talla y peso pueden variar dependiendo no solo del sexo, sino también del ejemplar. Al igual que sucede con los cangrejos de manglar, por lo general, los machos suelen ser mucho más grandes que las hembras.

Los científicos sostienen que este es el mayor peso que los crustáceos terrestres podrían sostener, sin que corran ningún tipo de riesgo sus extremidades; de tal forma que esto no representa ningún inconveniente para los cangrejos acuáticos, porque en el agua no tienen problema para soportar el peso.

Observa el comportamiento del cangrejo cocotero en este video.

Dejame Tu Comentario