cangrejo yeti: alimentacion, extinción, habitad y mas

Si quieres saber todo lo que tenemos para ti, con respecto al cangrejo yeti te invito, a que sigas leyendo el articulo, para que puedas sorprenderte con todo lo que quizás no sabias.

caracteristicas del cangrejo yeti

Kiwa Hirsuta

Quizás estás pensando que el nombre científico es algo extraño, pero la verdad, es que absolutamente todos los nombres de ese tipo, son casi impronunciables, y Kiwa Hirsuta, fue el que se le pudo conceder al cangrejo yeti

Tambien Te Recomiendo...

Su nombre se le concedió, gracias a un honor a la diosa de los mitos de polinesia, lo cual fue llamada Kiwa. Recibe el segundo nombre de cangrejo yeti, por su color blanco, y porque se puede ver, que las pinzas no son del todo iguales a las demás, diciéndolo vulgarmente, puede parecer que tiene pelos, pero la verdad es que son abundantes setas.

Descubrimiento

caracteristicas del cangrejo yeti

Los científicos tuvieron la oportunidad de explorar al cangrejo yeti, no hace muchos años, ya que fue en el 2005, el lugar donde lo encontraron, es uno donde no se espera conseguir muchas especies de animales, ya que lo hicieron en el fumadero hidrotermal, en la cordillera del pacifico.

En una profundidad mucho más de dos mil metros, eso quiere decir, que se encuentran muy sumergidos, y tiene mucho que ver, ya que como se mencionará, vive en profundidades muy bajas.

Los franceses se encontraban en un submarino a más de dos mil kilómetros bajo el mar, cuando pudieron observar la rara especie que jamás habían visto, esto hizo que la detallaran mucho más, y al ver con más precisión, se dieron cuenta que el mismo estaba peleando con su misma especie por un gamba.

Esta escena hizo que los científicos sacaran la conclusión de que son carnívoros, y que sus setas funcionan para alojar a bacterias, ya que se encontraban en lugares muy tóxicos. Y para ellos era un poco extraño que animales estuvieran justamente en esa zona, y mucho más el cangrejo yeti, que no era conocido para ese entonces.

Tambien Te Recomiendo...

El prestigio de haber visto por primera vez al cangrejo yeti, lo pudieron tener los Alemanes cinco años antes del su descubrimiento. Pero no fue de esa manera, ya que fue realizado por los franceses gracias a un estudio que se estaba realizando en una universidad de California.

2006 se anuncia al mundo su descubrimiento

caracteristicas del cangrejo yeti

Fue un poco después de un año, pero no precisamente porque los científicos no querían, sino porque al ser una criatura tan extraña, tuvieron que hacerle varias investigaciones para poder dar con su clasificación exacta.

Al hacerle estudios de genética, dieron con los resultados que los yeti pertenecen a una familia mejor conocida como los Kiwaide.

Fue en el año 2006, que se dio a conocer esta extraña especie, y como ya se ha mencionado anteriormente con el nombre de Kiwa Hirsuta, el nombre Kiwa, sabemos que es por una diosa, pero el Hirsuta, se debe a que viene del latín, lo cual quiere decir peludo, y es que eso lo tenemos más que claro.

Origen de su nombre

Su nombre científico, el cual es Kiwa Hirsuta, se debe a una diosa que existió en la mitología polinesia. Pero su nombre más común que es yeti, se le dio por su color blanco, y por las setas que tiene en sus pinzas. Uno de las incógnitas que poseen muchas personas, es que aunque tenga por nombre cangrejo yeti, el mismo no tiene nada en común con la familia de los cangrejos, sino más bien con las langostas, así que es algo, de lo que muchas personas tienen esa intriga.

Peculiaridad del mismo

Como ya se pudo mencionar anteriormente, no es un animal muy común, y para muchas personas puede parecer muy extraño, por las condiciones en las que se puede presentar su cuerpo, y es que no es nada parecido  a los cangrejos que vemos normalmente en las playas, o en su hábitat tradicionales. Y es que algo muy distinto que puede parecer para la vista de todos, son sus pinzas, no son similares a las de cualquier cangrejo.

Te dejo este video, donde no solamente podrás ver al cangrejo yeti como un animal extraño, sino muchos más, espero te guste…

caracteristicas del cangrejo yeti

Características

Como muchos pueden saber, el tamaño de un cangrejo normal, no es tan grande como lo puede llegar a ser el cangrejo yeti, ya que este pide un poco más de 15 centímetros, cuando los normales, pueden llegar a tener una longitud de 5 a 7 centímetros, pero la característica que más resalta de todas, es la que hemos estado mencionando a lo largo del artículo, y son sus largas pinzas llenas de pelos. No debemos olvidar que estas diferencias pueden deberse a que simplemente el cangrejo yeti NO ES UN CANGREJO.

Aunque nosotros a simple vista, podamos ver que son muy parecidas a los pelos, debemos saber que no es así, ya que son espinas en ellos, pero estas no se llaman, ni pelos ni espinas, sino que tienen como nombre setas, y en ellas viven las bacterias filamentosas, ese es un tema que ya pudimos mencionar anteriormente, y recordemos, que al comerlas, ellos pueden protegerse de muchos virus que se pueden encontrar a su alrededor.

caracteristicas del cangrejo yeti

Muchos científicos afirman, que esas setas son las que se encargan de eliminar por completo muchos males que se encuentran en el agua, haciéndola mucho más segura como el hogar del cangrejo yeti.

Aunque sea llamado cangrejo, la forma es un semejante a la que se puede apreciar en los langostinos, ellos se encuentran específicamente en las aguas dulces del sur.

Los cangrejos yeti no pueden ver, es decir son ciegos, y solo tienen una membrana, en la que en su sitio deberían encontrarse los ojos.

Su concha del cuerpo es totalmente blanca, y la textura al tocarlos es lisa.

 

caracteristicas del cangrejo yeti

Alimentación

La forma de comer, de estos peculiares cangrejos, puede parecer muy extraña para las personas, y es que no lo hacen como cualquier otro cangrejo, que si forma de comer es atrapando su alimento, pero tiene que ser de un tamaño adecuado para que los puedan insertar completamente, ya que los dientes de la mayoría de los cangrejos, se encuentra en su estomago.

caracteristicas del cangrejo yeti

Por esa parte, el cangrejo yeti es muy distinto a otros, ya que su manera de alimentarse, es sólo mediante todas las bacterias que poseen en sus pinzas.

Muchas personas afirman, que todas las bacterias que tienen sus pinzas son filamentosas, y eso los ayuda para que pueda vivir con mayor tranquilidad bajo del océano.

Cuando tenemos el conocimiento de la alimentación del cangrejo yeti, es cuando realmente nos podemos dar cuenta, que no es para nada parecido, a lo que todos estamos acostumbrados a observar en un animal.

Ya que muchos de ellos, se suelen alimentar mediante algas, animales muertos e incluyo de su misma especie, pero nada nos hizo pensar, que un cangrejo pueda alimentarse de las pinzas que posee, y eso puede parecer extraño para muchos.

Por otra parte, se encuentran varios científicos, que afirman que los cangrejos yeti son carnívoros, porque poseen la igualdad del estomago de uno de esa especie, de otra manera, llegan a la conclusión, que se pueden llegar a alimentar especialmente de animales marinos, o de algas.

caracteristicas del cangrejo yeti

También se les ha observado comer poco a poco mejillones,

Eso quiere decir, que aunque hayan dos teorías totalmente distintas del cangrejo yeti, la segunda se puede asemejar un poco más a la alimentación de los cangrejos que son conocidos por muchos, pero eso no quiere decir, que sea la acertada, aunque puede ser el caso, que se alimenten de las dos formas.

Mientras que otros afirman, que en el océano, los cangrejos yeti, pueden tener una pequeña pelea con otros animales o de su misma especie, por comer solo un camarón.

Hábitat

caracteristicas del cangrejo yeti

Es necesario destacar, que esta especie tan rara, viven en los fenómenos naturales, que están relacionados con el agua caliente, vive en profundidades difíciles de alcanzar, su hogar perfecto se encuentra en lo más profundo de los flujos de lava, al ser un lugar tan caliente, hace que otras especies de animales, no vivan en esos sitios, ya que para ellos es totalmente incomodo para vivir, y no solamente eso, muchos animales no tienen la capacidad de aguantar tanto calor.

Familia del cangrejo yeti

Al igual que se ha presentado a lo largo del articulo con muchos temas respecto al cangrejo yeti, no hay una explicación extensa del mismo, de donde proviene solo se sabe, que es de la familia Kiwaidae, pero no se sabe con exactitud sobre sus primos u otras especies relacionadas, y es que al ser un fenómeno recién conocido para muchos, no se ha investigado con variedad todo lo respecto a esta especie tan extraña de la que muchos hablan.

caracteristicas del cangrejo yeti

Tambien Te Recomiendo...

Es un poco triste ver que existe una especie tan peculiar con respecto a su aspecto, y que aún no se tengan detalles exactos del mismo, ya que muchos quieren saber más sobre el, lo que ya sabemos del cangrejo yeti, es realmente poco a todo lo que faltaría por aprender, al momento de que hagan una investigación con más profundidad.

Se que quedaron muchas dudas en el aíre, y fuera bueno no dejarlos con todas, pero al tener escasa la misma información, solo se pueden responder algunas, aunque esas que quizás se respondieron, no sean totalmente exactas.

Solo queda esperar, como lo mencioné anteriormente, que se abran nuevamente investigaciones para el cangrejo de yeti, y tenemos que tener presente, que para poder hacer una, primero se necesitan de científicos especializados en animales marinos, luego se necesita un sub marino, recordemos que están a profundidad, y en aguas calientes, eso quiere decir que no cualquier persona se puede introducir con el traje de buceo.

Es decir, que si lo hace, se expone profundamente a todo lo que se puede suceder, por eso es totalmente necesario, que sean personas especializadas en el tema, para que al momento de hacer las investigaciones sepan que hacer con lo que se pueden encontrar.

Perteneciente a la especie de los abisales

Lo que si se tiene muy claro, es que el cangrejo yeti, es perteneciente a los peces abisales, si no sabes lo que significa, puedes tener presente que ellos son criaturas acuáticas, que se encuentran en las profundidades del mar, y esta explicación puede quedar muy clara en todos, ya que sabemos que los yeti viven solamente en las misteriosas aguas calientes.

Una de las características de los peces abisales, es que lamentablemente no son muy llamativos para las personas, o puede que si lo sean, pero no precisamente por su belleza, sino que a la vista de todos, pueden parecer un poco feos, puedes ver un claro ejemplo en esta imagen.

caracteristicas del cangrejo yeti

A muchos les pueden parecer criaturas de terror, y es que la verdad, es que no estamos acostumbrados a ver esta especie en las películas o caricaturas, que son las cosas que nos enseñan a identificar las cosas cuando ya estamos con más conocimiento.

Aunque para muchos sean feos, tenemos que aceptar que solo Dios sabe el por qué de las cosas, y para algo existen, aunque a nosotros no nos gusten, pero es bueno que nos podamos informar un poco más de las criaturas abisales.

Vi necesario el tocar un poco el tema, ya que como lo mencionè, los yeti pertenecen a esta gama, aunque no sean peces, son abisales, y lo podemos observar por su aspecto tan peculiar, que a vista de muchas personas, no puede ser agradable, igualmente, que a muchos les puede causar un poco de grima el ver sus pinzas, ya que nos da un presentimiento que son como pelos, y no creo que a todas las personas, les agrade tocar pelos de estás especies de animales.

Aunque ya tenemos más que claro, que no son pelos, aunque a nuestra vista parezca así, tenemos que llamar a todas las cosas por sus nombres, y el de esa característica extraña de los yeti, se llaman setas, y quizás a nosotros nos parece que no tienen función, pero al parecer para ellos si la tiene.

Y según las investigaciones, son su método de alimentación, así que ¿se imaginan a un yeti sin sus setas? es como si le estuviéramos quitando su alimento, así que es mejor, dejar de imaginarnos como se verían mejor las cosas, ya que todo lo que podemos ver, sea feo o bonito, tiene un por qué

caracteristicas del cangrejo yeti

Y aunque no nos agrade mucho la idea, de los abisales, debemos saber que forman parte del océano, que nosotros no los podamos observar, ya que necesitamos un equipo profesional, no quiere decir que no existan, y que profesionales día a día descubran cosas nuevas en ese océano profundo, que mientras más leemos, más nos deja intriga.

Así como los peces abisales, hay muchos tipos de cangrejos, el yeti es uno de ellos, pero además del que todos conocemos, que es el cangrejo común, existe el cangrejo araña japones, solo esta en nosotros el querer averiguar mucho más, para aprender de las distintas especies.

Reproducción

Al ser un animal del que muchas personas desconocen, y al tener poca información del mismo, aún no se sabe con exactitud sobre la reproducción de él, habrá que esperar, que los científicos hagan un estudio para poder aclarar esa duda, ya que como se hace injerencia antes, no se sabe con certeza nada con respecto a ese tema, es por ello que la información que se puede poseer del cangrejo yeti, a veces puede parecer un poco contradictoria, y es que eso no pasa solamente con el tema de reproducción.

caracteristicas del cangrejo yeti

También se pudo apreciar que al momento de hablar un poco sobre sus pinzas, no se sabe claramente para cual es su función, lo que si se tiene claro con respecto a ello, es que tienen bacterias, al tener más información sobre esta extraña especie, pueden surgir muchas dudas, pero hay que tener en cuenta, que aún no se han realizado estudios, que nos puedan aclarar todo lo que queramos del cangrejo yeti.

Solo hay que tener paciencia, y esperar a que se le hagan los estudios necesarios, esperemos que los tomen en cuenta, como para hacer todas las investigaciones necesarias.

Nueva teoría

A lo largo del articulo, hemos viste muchas cosas relacionadas con el cangrejo yeti, pero algunas, no tienen tantas certezas como otras, y es que al ser un animal que pocos conocen, los estudios que tienen sobre el, son pocos. Y es por ellos que en esta ocasión, les presentaré una nueva teoría, para que la puedan tener en cuenta, y saquen sus propias conclusiones con esta información dada.

No es un secreto que los cangrejos yeti fueron descubiertos hace exactamente  13 años, y seis años después de su descubrimiento, los científicos dan informaciones sobre el mismo.

La teoría primaria que ellos sacaron del cangrejo yeti, era que sus setas, se encargaban de limpiar todo lo tóxico que se encuentra en el mar, lo cuál hace para ellos, un lugar habitable, y aunque estaban en lo equivocado, no estaban tan lejos de la realidad, y es que el punto final, lo pudieron encontrar gracias a un semejante del cangrejo yeti, esta vez hablamos de un primo.

caracteristicas del cangrejo yeti

Los cangrejos yeti, poseen muchas bacterias en sus pinzas, eso ya lo veníamos viendo desde el principio del articulo, las mismas sirven para que se puedan alimentar, eso quiere decir, que nunca les llagará a faltar el mismo, ya que lo tienen en su propio cuerpo.

A pesar del gran descubrimiento que los científicos hicieron, no se puede asegurar que sus pinzas sirvan para eso, ya que nos queda la duda, del por qué se peleaban desde un principio por las gambas.

Es una intriga que aún no se ha resuelto, pero que muchos esperamos que algún día, tengamos respuesta a todas las preguntas del mismo, que nos ha ido surgiendo a lo largo del articulo.

Extinción del cangrejo yeti

caracteristicas del cangrejo yeti

Entre miles de especies que hay de animales, las que no son muy comunes, digamos que no se toman mucho en cuenta, ya que se desconoce de muchas cosas referentes al animal, en este caso, estaré hablando del cangrejo yeti.

Como hemos podido apreciar las pocas imágenes que se encuentran en el articulo del cangrejo yeti, vemos que no es un animal muy común, puede hacer, que pase desapercibido para muchas personas, y que a otro grupo, no les llame tanto la atención, como para investigar del mismo, pero es importante saber, que el cangrejo yeti se encuentra en peligro de extinción, y que esa novedad, puede afectar mucho a todos los de su especie.

Muchas personas no lo sabían, debido a lo que he mencionado anteriormente, de este extraño animal, pero sería muy bueno, tomar mucho más en cuenta, a todas las especies, que no conocemos mucho, ya que todas por igual, son importantes, y que es totalmente necesario, comenzar por proteger un poco más su refugio, para poder salvar a todos los de esta especie.

Curiosidades del océanocaracteristicas del cangrejo yeti

Así como todo lo que pudimos apreciar del cangrejo yeti, aunque sean pocas las cosas que se saben de el, existen muchos más animales en el océano que quizás, aún no se sabe que existen, es que las cosas de la vida son tan maravillosas, que hay millones de especies, que quizás nadie tenia ni la mínima idea de que algo así pudiera existir, una clara idea de lo que estoy hablando es el cangrejo azul.

Muchas personas conocen solamente una especie, pero no saben que en realidad, luego de un genero pueden venir sub géneros, que pueden pertenecer a la misma familia, pero con distintos nombres, y características, otro claro ejemplo de lo que te quiero decir, es el cangrejo violinista, el mismo tiene características muy parecidas a los cangrejos, pero tienen algo al igual que el yeti, que los hace diferente a los demás, en el caso del violinista, es que en los machos, la pinza es mucho más grande que otra.

Y con ellos no solamente se encuentran estos dos ejemplos hay mucho más, ya que la naturaleza tiene muchas sorpresas para darnos, y que nadie sabe con lo que nos pueda sorprender el día de mañana.

Y aunque no nos agrede mucho la idea de las criaturas abisales, debemos saber que no todo lo que se encuentra bajo el mar es feo, ya que tiene muchas maravillas, y lo podemos observar en la imagen.

caracteristicas del cangrejo yeti

Así que ahora ya sabemos muchas cosas sobre el océano, quizás nadie tenia idea de la categoría de los abisales, pero cabe destacar que todos los días se aprende algo nuevo.

Solo que con la poca información, que tenemos del cangrejo yeti, muchos se quedaron con la misma intriga de esta especie, pero no hay nada que buscar, ya que no se ha estudiado lo suficiente, como para saber lo más mínimo, hasta su manera de reproducción.

 Observaciones finales

Muchas personas se preguntarán, si es posible tener un cangrejo yeti en cautiverio, y la respuesta que tengo para esa pregunta es una de las más sencillas que se han plantado a lo largo del articulo, y la respuesta es no, ya que es un animal, que primero, no se encuentran muchos de su especie, segundo tenemos que recordar que viven en la profundidad de mares, y no solamente eso, sino que en mares calientes.

Nadie se puede imaginar la temperatura tan alta que puede tener uno de ellos, así que es imposible que tengamos temperaturas calientes en un acuario, por lo tanto es mejor, que se abandonen la idea, de querer tener uno en casa.

Otra de las buenas razones para no tomarlos en cuenta como mascota, es porque aún, no se han estudiado lo suficiente, como para saber todo lo que tiene para nosotros, ni tampoco, para saber, cuales son los pasos necesarios, para cuidarlos, muchos cangrejos si se pueden tener en acuarios, como lo puede ser el caso del, cangrejo rojo, pero es bueno tener en cuenta.

Que al momento de tomar la decisión, de tener una mascota acuaria en casa, tenemos que comprometernos mucho con el, para que nos podamos entrenar en todo, y así poder darle una vida buena, tal cual como si lo fuera en su hábitat natural.

caracteristicas del cangrejo yeti

Otra pequeña duda que nos ha podido surgir a lo largo del articulo, es cual es la duración de vida, del cangrejo yeti, y lamento informar, que esa es una de las preguntas que quedan en el aíre, ya que aún no se sabe con exactitud su duración.

La verdad, es que al ser un animal tan nuevo, para los científicos, no se han aclarado todas las cosas, que todos quisiéramos saber, pero lo importante, es que lo que se sabe de los cangrejos yeti, lo puedes saber en este articulo, ya se suministro, toda la información necesaria, para que puedas tener presente todo lo que ya se ha investigado sobre ellos.

Aunque no es todo lo que queremos saber, pero ya eso no está en las manos de los observantes de esta extraña criatura, sino de aquellos, que tienen la capacidad para poder sumergirse en las extrañas aguas de las aguas calientes.

Dejame Tu Comentario