¿Sabes cómo preparar Camarones a la cucaracha? Apréndelo aquí

Los Camarones a la Cucaracha, son un tipo de plato especial la cual es originaria de las regiones del pacifico el cual su ingrediente principal son los camarones. En el siguiente artículo conoceremos más sobre este plato, cuales son los valores nutricionales de ellos y algunas recetas para prepararlos en casa.

Imagen relacionada

Camarones a la Cucaracha

Los camarones a la cucaracha se trata de una deliciosa forma de llegar a preparar este tipo de marisco el cual es muy rico. Esta clase de receta te llegará a enseñar a poder cocinar el camarón de una forma fácil, por lo que no les va a quitar mucho tiempo y que también o más importante es que le aporta un sabor inigualable. Es un tipo de platillo que se llegará a convertir en la estrella de su casa.

Beneficios de Comer Camarones

El comer camarones tiende a aportar grandes beneficios para nuestro organismos entre ellos mencionaremos 5 que son los siguientes:

  1. Este que forma parte de la familia de los Mariscos son los que contienen unos elevados contenidos de vitamina D, lo cual es esencial para los huesos, la piel y también los dientes fuertes.
  2. También tienden a ser ricos en los ácidos grasos como el omega-3, que son los que combaten a las enfermedades que se encuentran relacionadas con el corazón y con los problemas en el sistema cardiovascular.
  3. Debido a la carga del selenio encontrado en el camarón este puede llegar a mantener alejado las enfermedades del cáncer y de las otras enfermedades degenerativas como por ejemplo la hipertensión y la diabetes.
  4. Para lograr una buena función cerebral y también para la maduración de forma correcta de las células que se encuentran en el cuerpo, el consumir camarón llega a ser el excelente auxiliar para todo esto debido a la gran cantidad de las vitaminas de complejo B que tiene.
  1. Por otra parte este marisco por sus grandes propiedades de zinc y también de fenilalanina, tiende a mejora el libido, el estado de ánimo y hasta el apetito sexual de las personas.

Los Camarones y su Valor Nutricional

Los camarones tienden a ser uno de los mariscos más sabroso en su clase y también suelen ser muy nutritivo los cuales son pertenecientes a la familia de los crustáceos. El mismo suele ser rico en:

  • Proteínas
  • Yodo
  • Vitamina B12
  • Vitamina B9
  • Vitamina B3
  • Colesterol
  • Vitamina E
  • Vitamina D
  • Selenio
  • Sodio
  • Potasio
  • Zinc

A continuación te mostrare una tabla en donde demuestra los contenidos nutricionales de los camarones que son aportados a nuestro organismos por el consumo de cada 100 gramos de ellos.

Contenido de:

Cantidad

Energía

86 Kcal

Agua

78.2 (g)

Proteína

18.1 (g)

Lípidos

1.5 (g)

Glúcidos

0 (g)

Sodio

192 (mg)

Potasio

254 (mg)

Calcio

80 (mg)

Magnesio

36 (mg)

Fósforo

192 (mg)

Hierro

1.6 (mg)

Vitamina A

Trazas (mcrg)

Vitamina E

3.42 (mg)

Vitamina B6

0.09 (mg)

Vitamina B12

4.10 (mcrg)

Composición Nutricional por 100 gramos de Porción Comestible

También poseen una cantidad de ácidos grasos esenciales, en especial el conocido omega 3. Su aporte nutricional suele ser muy importante para la salud, el yodo es el que participa en el buen funcionamiento de las tiroides, también del tejido nervioso y el tejido muscular, el cual colabora con el metabolismo de los otros nutrientes.

Resultado de imagen para Camarones a la Cucaracha

Las vitaminas del complejo B son también quienes apoyan al metabolismo, el sistema nervioso y el conocido sistema inmune. La vitamina E en conjunto con el selenio son los que actúan como un tipo de antioxidante y son los que fortalecen las defensas del cuerpo.

Las proteínas tienden a ser indispensables para el crecimiento, el desarrollo y también el mantenimiento de todos los tejidos. Las proteínas de los camarones suelen ser de un elevado valor biológico y no tiende a aportar grasa alguna.

Los camarones de la misma manera que el huevo suelen ser altos en colesterol, las personas que tienen alto el colesterol de manera habitual en la sangre son los que deben de controlar su consumo en cuanto a la frecuencia y en la cantidad, lo cuales deben de preferir las preparaciones que no lleven la grasa saturada como por ejemplo la mantequilla, los quesos o las frituras. Aunque tampoco se debe de suprimir su consumo.

El colesterol se tiende a elevar por un alto consumo de las grasas, en especial las grasas saturadas. Puede llegar a disfrutar de un buen ceviche de camarones, o también unos excelentes camarones en brocheta, como a la plancha o al vapor. Todos tienden a ser unos excelentes platos para degustar. Si te gustaría probar una de estas recetas te recomiendo que veas nuestra receta de Ceviche de Camarones Aquí.

Receta de Camarones a la Cucaracha

Los Camarones a la Cucaracha se trata de un plato especial el cual consiste en una receta de mar que llegó a ser originada en las regiones de Nayarit ubicada en el pacífico, estos son fáciles de preparar y también no quitan nada de tiempo.

Técnicas Culinarias

Esta es una de las recetas de camarones a la cucaracha muy deliciosa y rápida. Los camarones se llegan a sazonar con sal y ajo, se tienden a dorar en la mantequilla y se suelen servir con una excelente salsa picante que contenga un toque de chile habanero.

Ingredientes para los Camarones a la Cucaracha

Para la realización de esta receta vamos a seleccionar los siguientes ingredientes:

  • 1 Kg de Camarón
  • 50 gramos de Mantequilla
  • 8 Dientes de Ajo
  • 5 Cucharadas de Salsa Inglesa Tradicional
  • 3 Piezas de Limón
  • Sal al Gusto
  • Limones al Gusto

Preparación de la Receta Camarones a la Cucaracha

Primero vamos a saltear todos los ajos en la mantequilla. Después se le va a añadir todos los camarones con la cáscara los cuales debieron de ser perfectamente lavados con antelación y también estilados.

Luego se va a tapar hasta que todos estos cambien su color. Posteriormente se a va a agregar el resto de los ingredientes y listo ya se encuentra terminada la receta de los camarones a la cucaracha.

Resultado de imagen para Camarones a la Cucaracha

Receta de Camarones a la Cucaracha Especial

Esta es una receta especial la cual es servida con una excelente salsa que va como un buen acompañante de los camarones a la cucaracha.

Ingredientes Para la Receta Especial

  • ½ kg Camarón Mediano y Limpio
  • 2 Cucharadas Ajos Finamente Picado
  • ¼ Taza Salsa Inglesa
  • 1 Cucharada Jugo Sazonador
  • 2 Cucharadas Aceite

Ingredientes Para la Salsa

  • 1 Taza Mayonesa
  • ¼ Taza Salsa Cátsup
  • Salsa Picante al Gusto

Preparación de la Receta Especial de Camarones a la Cucaracha

Primero se va a calentar el aceite y se pone a dorar el ajo de manera ligera. Luego le va a añadir todos los camarones y los vas a poner a dorar por unos cuantos segundos.

Después de que se doren se va a verter la salsa inglesa y también el jugo sazonador. Luego o vas a Salpimentar a gusto y se pone a cocinar por un espacio de 5 minutos adicionales.

Preparación de la Salsa para la Receta Especial

Primero se va a mezclar todos los ingredientes y también se procede a salpimentar. Luego se sirve los camarones y se va a acompañar con la salsa y con unas cuantas gotas de limón y ya se encuentra listo la receta de camarones a la cucaracha con salsa especial.

Curiosidades de los Camarones

Este es uno de los pocos crustáceos que llega a practicar el canibalismo. Su corazón se encuentra ubicado en la cabeza. Este se llega a adaptar con gran facilidad a los cambios en su hábitat lo cual llega a soportar las alteraciones de manera drásticas en cuanto a la salinidad, también en la temperatura y en la proporción de los compuestos nitrogenados.

Los camarones, también tienden a ser denominados como los “carideos”, los cuales son un tipo de crustáceos de agua dulce o también de agua salada. Su densidad poblacional suele ser masiva, como es en el caso de las cucarachas, y tan sólo en el las extensiones del Océano Pacífico existen más o menos unas Doscientas Cuarenta (240) especies diferentes.

Los camarones tienden a medir entre unos 2 y unos 35 mm, llegan a tener un cuerpo cilíndrico y su cabeza se encuentra separada del tórax. Poseen un caparazón y además cuentan con 10 patas. Los colores de su cuerpo tienden a variar los cuales van dependiendo de las especies, algunos de ellos llegan a ser descoloridos y en ciertas ocasiones hasta blancos, otros suelen ser transparentes y también existen otros que poseen unos colores brillantes. Se llegan a alimentar de las algas, de los crustáceos pequeños, de la carroña, de los residuos de los otros peces y hasta de los animales muertos.

Por otro lado, estos tienden a ser comparados con las cucarachas o también denominados blatodeos los cuales son unos insectos hemimetábolos paurometábolos es decir e una metamorfosis incompleta. Su cuerpo llega a ser plano y con una forma de óvalo, su cabeza posee una especie de caparazón. Estos insectos suelen medir más o menos unos 3,5 cm de largo.

Estos mismos son uno de los animales más resistentes de todo el mundo, los cuales pueden llegar a durar sin aire por un lapso de 45 minutos, también pueden vivir sin llegar a comer por 1 mes y se piensa que pueden hasta sobrevivir a una guerra nuclear.

Imagen relacionada

Dejame Tu Comentario