Camaron jumbo: Todo lo que debes saber sobre él

El camaron jumbo asiático es una especie de gran tamaño que se encuentra normalmente en el mar de Japón; pero en la actualidad diferentes países como Brasil, y México entre otros, han reportado avistamientos de este enorme animal.camaron jumboLa mayoría de las personas no se pueden siquiera imaginar al camaron jumbo, puesto que tienen la imagen de un camarón normal de tres a cinco centímetros cuando mucho; pero esta es una realidad, que poco a poco está llegando a muchas de las aguas del mundo.

Características del camaron jumbo

Entre la generosa cantidad de criaturas que viven en todos los océanos del mundo, los camarones son los crustáceos más conocidos de ellos; dado que se encuentran en todas las aguas del planeta, y forman parte del alimento de la mayoría de las culturas de todos los países.

camaron jumbo-4

Camarón jumbo

Estas criaturas que viven en el fondo de los océanos, juegan un papel de vital importancia en el mantenimiento del equilibrio ecológico del mar. Estos pueden variar en la apariencia de sus características físicas dependiendo de la especie de camarón; no obstante, las características corporales de los camarones decápodos son extremadamente comunes en los más de dos mil tipos diferentes de especies que se conocen hasta el día de hoy.

Tambien Te Recomiendo...

Sus cuerpos se comprime de lado a lado, al igual que la langosta caribeña, y están divididos en dos partes, el tórax y la cabeza los que están conectados por el cefalotórax y un estrecho abdomen;  este está protegido por una cáscara dura conocida como caparazón, que muda en la medida en que el camaron jumbo crece.

Los camarones están adaptados para nadar, usando sus patas para moverse hacia adelante o moviéndose rápidamente hacia atrás flexionando su abdomen y su cola. En este video puedes observar como nadan los camarones en la pecera.

Las branquias que están guardadas bajo la concha exterior, le permiten al camaron jumbo derivar oxígeno de las aguas circundantes. Tanto el rostro, como las patas crecen fuera de este duro caparazón. 

camaron jumbo-5

Cuerpo del camarón jumbo

Los camarones poseen un pico o nariz afilada llamada rostro que se extiende de la cabeza, y está fuera del caparazón; esta le sirve para protegerse de los depredadores, y como estabilizador cuando nada hacia adelante o hacia atrás el camaron jumbo. Y la boca del camarón trabaja en conjunción con sus branquias.

Dimensiones del camaron jumbo

Por lo general, los camarones pueden medir entre media y dos pulgadas, lo que representa entre tres y cinco centímetros de longitud; pero el camarón jumbo, puede medir entre treinta y cinco (35) y cuarenta y cinco (45) centímetros de largo, desarrollando un peso extraordinario de doscientos sesenta y cinco (265) gramos

camaron jumbo-3

Tamaño real del camarón jumbo

Hábitat de los camarones 

Al ser una especie tan versátil, los camarones en general como la mayoría de los peces oseos y cartilaginosos, son capaces de vivir y prosperar bajo la superficie de cualquier tipo de agua, siempre y cuando hay suficiente alimento para ellos.

Tambien Te Recomiendo...

Pueden vivir tanto en agua dulce como salada, y en diferentes temperaturas, estos tienden a congregarse cerca de las regiones costeras, y en los estuarios en donde el suministro de alimento es abundante para ellos.

Contempla a los camarones en su hábitat natural, en este video.

Tambien Te Recomiendo...

En donde vive el camarón jumbo

La mayoría de los camarones son criaturas marinas, mientras que una cuarta parte de la población de estos se encuentra en fuentes de agua dulce; los camarones pueden sobrevivir en aguas de hasta dieciséis mil pies de profundidad. 

Por su parte el camaron jumbo tiene una distribución natural que abarca el indopacífico en las costas del este de África, Arabia Saudita, mar de Japón, y el norte de Australia; y se consigue a treinta y seis (36) metros de profundidad. 

En la actualidad, se han visto estos camarones jumbo en las aguas de otras latitudes, dejando a la mayoría de los pescadores perplejos, por el tamaño que éstos tiene. Contempla en este video, como es pescados el camaron jumbo.

Como se reproducen los camarones

Con los camarones sucede una situación muy curiosa, y es que ellos son hermafroditas, puede que nazcan machos, pero si debido a una circunstancia se requiere que asuman el papel de hembra, entonces ellos lo harán, al igual que algunos peces tropicales; pero esto ocurre con más frecuencia, cuando los camarones están en cautiverio.

camaron jumbo-4

Camarones apareándose

Justo cuando las hembras mudan su exoesqueleto o caparazón, los machos aprovechan para aparearse con estas, porque es el momento en que su cuerpo está más flexible. Él tratará de aferrarse a la hembra vientre con vientre para poder transferirle sus espermatozoides. Si la hembra no le apetece, lo desprenderá de un sacudón; pero si tiene suerte, este se quedará adherido a ella hasta que cumpla su cometido.

Los huevos son fecundados por la hembra, y permaneces adheridos a sus patas hasta el momento de la eclosión.

Observa en este video, a un camarón fantasma con sus crías y huevos.

Crías del camarón

Una hembra de camarón, es capaz de producir un gran número de descendientes, ya que pueden poner hasta un millón de huevos en una sola sesión, los cuales solo les toma dos semanas en eclosionar.

camaron jumbo-2

Camarón jumbo

Una vez nacido, el camarón bebé se fusiona con el plancton en el medio ambiente con el fin de proteger y alimentarse hasta que son lo suficientemente grandes como para cazar en grupos de partículas más grandes para la alimentación. El gran número de descendientes es vital para permitir que la especie florezca debido a su corta vida útil; ya que el camarón promedio sólo vivirá de uno a dos años.

Le dejamos este video para que pueda contemplar el tamaño de un camarón jumbo en la sartén.

Dejame Tu Comentario