Camaron fantasma o cristal: Todo lo que debes saber

En el siguiente artículo te dejaremos presente, todo lo que debes saber, para el cuidado del camaron fantasma o cristal ya que el mismo, necesita de cuidados especiales, para poder estar en cautiverio.

camaron fantasma o cristal

Camaron fantasma o cristal

Como mencione anteriormente, son muchas las personas, que desean poder tener un camaron fantasma o cristal en su casa, pero realmente son pocas, las que saben realmente, cuales son todas las cosas necesarias, que se necesitan para poder tener uno sin complicaciones, es por ello, que en este artículo, aclararé todas esas posibles dudas.

Tambien Te Recomiendo...

Así podrás brindarle a tu nueva especie, la vida que realmente se merece, por haberlo sacado de su hábitat natural, recuerda que cuando lo haces, estás obligándolo a adaptarse a las nuevas situaciones, es por ello, que lo tienes que hacer lo mejor posible.

Resulta ser, que es un camarón de agua dulce, y que es una de las especies más interesantes, que las personas puedan tener en su casa, como una posible mascota.

Son visualmente parecidos al camaron jumbo aunque el antes nombrado, no es de cristal.

Lo que más puede llamar la atención de los mismos, es lo transparente del cuerpo, y en el caso de las hembras, cuando se encuentran en la etapa de reproducción, se les puede apreciar claramente los huevos, eso hace, que sea realmente interesante. Si quieres tener una pequeña idea, de como se ve esa cualidad, no te preocupes, no te quedarás con las ganas, ya que la podrás ver en la siguiente imagen.

Como ves, se ven claramente, unas pequeñas bolitas en su vientre, que no son “bolitas” sino las crías que tiene en ella, y esa es la forma más efectiva, de poder diferenciar una hembra de un macho, claro está, cuando la misma se encuentra, en su etapa de reproducción.

Su hábitat natural se encuentran en las aguas salobres, o en los lugares más húmedos, ahora que ya hablamos un poco sobre el camarón fantasma, es necesario ir al tema, por el cual se realiza el artículo.

Tambien Te Recomiendo...

Cuidados

Para poder tener a un camarón fantasma totalmente bien, no es necesario tener una pecera de gran tamaño, con una pequeña bastará, pero espera, no exageres tanto, como mínimo puede ser una de 3 litros de agua, pero debes saber, que los camarones cuando se vuelven un poco más adultos, suelen ser agresivos, es por ello, que será necesario cambiar el tamaño de la pecera, por una considerablemente más grande.

Tambien Te Recomiendo...

Pecera con filtro

Es necesario, que tengas en la pecera un filtro, tal y como se puede apreciar en la imagen, para que el mismo se encargue, de la parte de la limpieza, y para que le garantice una buena vida a tu pequeño acuario.

Los camarones fantasmas necesitan obligatoriamente un aireador, no te asustes, ya que los mismos, no suelen ser muy costosos, los puedes conseguir por precios muy económicos, recuerda que lo más importante, es garantizarle a tu nueva mascota acuática, una buena vida.

La temperatura ideal, para que vivan felices y tranquilos, vendría siendo de 20 a 28 grados, es necesario, que tomes las precauciones, para que el pequeño acuario, se mantenga así.

Ya que el hábitat natural de el camarón fantasma, es mayormente en lugares hondos, es bueno que coloques en tu pecera mucha arena o gravilla, eso hará que los mismos se puedan alimentar mucho mejor, ya que ellos esperan a que los desechos o alimentos bajen, y ahí poder comerlos.

Su alimentación

Es necesario, que tengas muy presente, que lo debes alimentar, por lo menos dos veces al día, ellos se alimentan muy rápido, suelen hacerlo en solo unos minutos, es por ello, que le debes colocar mucha de ella, y recuerda, que la tienes que dejar caer en la pecera, para que el la pueda esperar en el fondo, y comerla tranquilamente.

Otro punto muy importante en la pecera, además de la arena o gravilla, es que coloques muchas plantas, está demás decir, que tienen que ser acuáticas, como aprecias, en la mayoría de imágenes que se han colocado a lo largo del artículo, el camaron fantasma o cristal siempre, se encuentra rodeado de muchas de ellas, así que ese es un punto realmente importante.

Puedes hacerle compañía a tus camarones con distintos peces, pero alejando a los más pequeños, ya que los mismos, no tienen la capacidad suficiente para sobrevivir.

Es necesario decir, que el camaron fantasma no vive por mucho tiempo, suele hacerlo solamente por dos años.

Para culminar, te dejo un bonito video del camarón fantasma, en la etapa de reproducción espero lo disfrutes.

Dejame Tu Comentario