Camaron blanco: Todo lo que debes saber

Hoy hablaremos todo lo que tienes que saber sobre, el camaron blanco espero toda la información suministrada en el siguiente artículo, te pueda servir de mucho, para que salgas de cualquier duda.

camaron blanco

Camaron blanco

Son muchas las personas, que disfrutan mucho al momento de consumirlo como alimento, pero no saben absolutamente nada sobre el mismo, es por ello, que hoy sabrás todo lo necesario del camarón blanco, así será mucho mejor, ya que no solo sabrás que sirve para comer, sino que además de eso, tendrás presente, sus características, y entre otras cosas.

Tambien Te Recomiendo...

Su nombre científico al igual que el de todos los animales, es muy difícil de pronunciar, el del camaron blanco es,  Litopenaeus vannamei, pero siempre es necesario, saber todas las cosas por su nombre, así que es bueno aprender cada día más, en este caso, sobre esta especie, que no es extraña, pero que pocos saben de el.

Es perteneciente a la familia Penaeidae, se encuentra mayormente en el Océano pacifico de México, hasta el Noreste de Perú.

Lo puedes encontrar con mayor facilidad., en las aguas que tienen como fondo mucho lodo, ya que el mismo habita en esas zonas, no se encuentra en zonas muy profundas, ya que pueden variar desde los 6 metros hasta lo 70, es decir, es relativamente cerca, no se necesita bajar mucho al fondo del mar, para poder apreciarlos.

Los camarones blancos adultos, se encuentran en los ambientes marinos, mientras que sus crías lo hacen mientras crecen, en lugares con mucha salobre.

La temperatura ideal para ellos, es de 20 grados.

Características

Puede llegar a medir unos 250 milímetros, eso quiere decir que no son muy grandes, al contrario, una persona, lo puede agarrar tranquilamente con una sola mano.

Tambien Te Recomiendo...

Poseen un caparon que mide 90 milímetros, con esa medida, queda más que claro, que no les cubre todo el cuerpo, solamente parte de arriba, se puede decir, que es su espalda.

Su color puede llegar a ser un poco blanco, aunque no del todo, se han visto casos en los que son un poco amarillentos. La parte en la que tiene el caparazón, es mucho más oscura que el resto de su cuerpo.

Tambien Te Recomiendo...

Tiene ocho dientes superiores, y en el lado inferior cuenta con menos cantidad, solamente tiene dos, un número mucho más bajo que el que pude nombrar anteriormente.

No es un atractivo para las personas, como lo puede llegar a ser el camaron fantasma o cristal, que mayormente se compra, para tenerlos en acuarios, ya que llaman mucho la atención, y puede llegar a ser una mascota acuática muy querida, aunque solamente llegue a durar unos 10 años.

Amenazas

Es un camarón, que se puede encontrar comúnmente en los mercados, para hacerlos de nuestro plato preferido, eso los convierte en una presa muy fácil para los pescadores, ya que tienen una alta demanda en el mercado, por las compras diarias del mismo, no solamente en un solo país, sino en muchos.

La rebaja de la posición en las costas donde el camaron blanco habita, también es una de las principales causas de sus amenazas.

Como plato delicioso

Como pude mencionar al principio del artículo, y como se aprecia claramente en las imágenes, que poco a poco están colocadas a lo largo del artículo, el camaron blanco no es una especie marina, que llame la atención de las personas.

Es por ello, que muchos de ellos, toman la decisión de comerlos, y la verdad, es que de la manera en que lo preparan, puede resultar delicioso para muchos.

Se encuentran casos, en los que se hacen acompañados con pasta, y un claro ejemplo de lo que estoy hablando, es el que se puede ver en la foto anterior, aunque esa no es la única opción, ya que también se puede hacer guisado, en salsas, con arroz, en fin gran variedad de opciones que hay.

Son muchas las personas que se desviven con la sopa de camarones blancos, ya que tienen un sabor muy peculiar, y que hace que no sea igual al resto, aunque eso depende de las personas, pero agregarle un toque de limón a esa sopa, hace que veas lo sabroso del mar.

En todo el artículo, pudiste ver, que son muchas las cosas, que seguramente no tenias idea del camarón blanco, es por ello, que primero se hablo un poco de la especie, para luego dar de que hablar con su comida deliciosa.

Para culminar, te dejaré un video del mismo, espero te guste mucho, y hayas aprendido mucho, con toda la información suministrada.

Dejame Tu Comentario