Calamares de potera: todo lo que debes saber

Es muy importante saber todo lo referente a la vida marina, ya que eso nos hace personas un poco más estudiadas, es por ello, que hoy hablaremos sobre los calamares de potera para poder nutrirnos más, de ese animal, que muy pocos saben para que existe.

Calamares de potera

Calamares de potera

Pocas son las personas, que tienen conocimiento sobre esta especie, y es que muchos lo comen, pero no tienen idea, ni de cuando es la fecha en que se pueden pescar, pero por eso no hay problemas, ya que hoy, hablaremos sobre ellos, y como mencioné anteriormente, saldremos más informados, con todo lo referente a los mismos, así no pasara como tema desapercibido para nosotros.

Tambien Te Recomiendo...

Los calamares de potera se pueden pescar, solamente en cuatro meses al año, lo cuales son desde agosto hasta noviembre, porque en su periodo de acoplamiento, pasan por ciertos cambios en su carne, y el sabor, no vendría siendo el mismo, que cuando se pesca en los meses anteriormente nombrados. Eso es algo que debería importarle a muchas personas, ya que ellos usualmente, se comen, y si lo sabes preparar como tiene que ser, es un plato realmente exquisito.

conoce todo sobre los calamares de potera

Características

Su color como se puede apreciar claramente en la imagen, es un color un poco rojizo, y tiene una capa un poco babosa que lo cubre, sus ojos son los más llamativos, ya que son un poco grandes y totalmente negros, su tamaño varia desde unos 13 a 20 centímetros.

Para comerlos

Para poder disfrutarlos como plato, no es imprescindible lavarlos mucho, ni quitarles nada por dentro, ya que al momento de hacerlo, perderían muchos de sus nutrientes, y creo que nadie, se quiere perder eso de los calamares poteros así que, ya sabemos ese pequeño dato, para no cometer el error de hacerlo, y después arrepentirnos.

conoce todo sobre los calamares de potera Aunque no le creamos, dependiendo de su tamaño, es que las personas deciden cómo cocinarlos, ya que si son grandes es preferible primero congelarlos, pero si por el contrario su tamaño es pequeño, las personas deciden y lo hacen a la plancha.

Para poder cocinarlos de una forma distinta, que no sea a la plancha, es decir, en un sartén, primero tienes que colocar suficiente aceite de oliva en el mismo, esperar a que se caliente un poco, y colocar los calamares de potera, luego que hayas realizado ese procedimiento, lo siguiente que tienes que hacer, es esperar unos minutos, pero tienes que tener en cuenta, que no los puedes mover para que se puedan cocinar muy bien.

Le puedes agregar ajo, y limón como más te guste, en realidad el toque final, se lo da cada persona, con sus gustos en la cocina.

Tambien Te Recomiendo...

conoce todo sobre los calamares de potera

Tambien Te Recomiendo...

Un plato de lujo

Aunque para nuestros ojos, pueda parecer un plato sumamente sencillo, no es así, ya que solo los restaurantes más lujosos, son los que lo tienen en su carta de menú.

Así que, si eres una persona, que ha probado esta especie de calamar, te puedes sentir muy orgulloso.

Y mucho más si los sabes hacer, ya que como mencione anteriormente, son pocos los sitios en donde se venden, se puede considerar un lujo, ya que su pesca se hace en meses específicos, y muchas personas, tienen que esperar un poco, para poder comer esta delicia.

La verdad, es que hay muchas formas de hacerlo, hay quienes lo hacen con arroz, como si fuera una especie de paella, y la verdad, es que quedan realmente exquisitos.

También están las personas, que los prefieren a la plancha o fritos, como mencione anteriormente, y la verdad, es que no se puede negar, que la mejor compañía de un plato frito, son las papitas, es por ello, que si tienes la oportunidad de comerlos de esa manera, tienes que intentarlo con ellas.

conoce todo sobre los calamares de potera

No se pueden quedar a un lado, aquellos que lo realizan asados, y por como se aprecia en la foto, se ven deliciosos, y pueden realizarlos rellenos por dentro.

Hay quienes se arriesgan un poco más y lo hacen en sopa, como mencioné anteriormente, eso depende de la persona que lo haga, y de la ocasión que sea.

Aunque si lo compras en un restaurant, lo más común en ellos, es a la plancha, o fritos.

Hoy conocimos el tipo de calamares de potera, y fue inevitable hablar de ellos en forma de comida, pero también tenemos que tener presente, que no son los únicos que existen, ya que también puedes investigar un poco sobre el calamar morado y el calamar volador.

Para finalizar, te invito a que observes este interesante video, sobre cómo hacerlos, para que te puedas entusiasmar un poco.

Dejame Tu Comentario