Calamar morado: Todo lo que debes saber

El calamar morado es una de las más recientes especies de que se ha encontrado en las profundidades del océano, puesto que su descubrimiento fue hace tan solo en el año 2016 por parte de el E/V Nautilus que se encontraba frente a la costa de la zona del sur de California.

calamar morado

descubrimiento del Calamar moradoPor su parte, luego de increíble hallazgo, este calamar fue denominado para los científicos como ‘Rossia pacifica’, ya que su hábitat se encuentra entre las zonas que conforman el océano Pacífico, específicamente en la parte norte, y en una escala más puntual, habita en ls aguas que conforman desde Japón hasta el sur de California. Por otro lado entre otros aspectos importantes de esta nueva especie, es que se llegó a la conclusión que estor animales se desarrolla en una profundidad a unos 300 metros, aunque algunos estudios concluían que también podría encontrarse hasta los 1300 metros de profundidad.

Tambien Te Recomiendo...

Por otro lado, otras referencias que se obtuvieron en poco tiempo arrojaban que este calamar tiene la capacidad de cambiar de color cuando se encuentra en situaciones donde se presiente amenazado. Y por su parte el calamar morado también es capaz de recubrir su cuerpo de una pegajosa capa mucosa a modo de defensa.

De la misma forma, con relación a lo anterior, se determinó que este calamar morado cuenta con tan solo 11 centímetros de longitud total, y en cuanto a las medidas del manto se tiene la referencia de unos 5 centímetros. Dentro de este descubrimiento también se le atribuyó el nombre de calamar Stubby.

Descubrimiento del calamar morado

E/V NautilusPara entender todo lo que conlleva el descubrimiento de esta especie de calamar morado, habría que entender todo lo que respecta al E/V Nautilus se conoce que se trata de un buque que se dispone a la exploración científica de diversas especies marinas, y en una de sus expediciones dieron con el descubrimiento del peculiar calamar morado. Se conoce que para el año 2016 el E/V Nautilus se disponía a trabajar en sus estudios cerca de las zonas que perteneces a Big Sur. Por su parte, este buque además de haber encontrado al famoso calamar que ellos mismos dieron a conocer mediante un vídeo, también encontraron más especies que luego se tomaron como estudio.

Entre las investigaciones que surgieron frente al reciente hallazgo del calamar morado, diversos investigadores afirmaron que se trata de una especie que se encuentra relacionada con las jibias. Su popularidad se debe a que su aspecto es tan popular que muchos medios lo catalogaron como caricaturesco en comparación a otras especies de calamar conocidas.

Tambien Te Recomiendo...

Viral por medios de comunicación

Ahora bien, es importante señalar que luego de que este sorprendente hallazgo se diera a conocer por el buque E/V Nautilus diversos medios de comunicación a nivel mundial hicieron aún más viral esta noticia debido al aspecto que presenta este peculiar calamar morado, por tal motivo el vídeo donde se muestra parte de su apariencia fue difundido en diversos medios con distintos titulares que aludían a su apariencia, entre dichos titulares destacaba “Descubren a un calamar morado que parece de juguete” o “El Rossia Pacifica, el calamar que parece un dibujo animado”.

Por lo tanto, el eco que se hizo de esta noticia impresionante causó sensación en las principales redes sociales donde el vídeo de este calamar morado pasó a ser viral. Se puede decir que la viralidad del vídeo que se filmó en los primero momentos de su descubrimiento fue tanta que en pocas horas el vídeo en Youtube contaba con más de 400 mil reproducciones.

calamar morado es viral

Tambien Te Recomiendo...

Aspecto del calamar morado

Aspecto del calamar moradoSon muchas las razonas por la cual es fácil de identificar a esta especie de calamar morado, entre tantas a primera impresión lo que destaca de este molusco sin duda es sus ‘ojos saltones’, como fue descrito por múltiples medios y personas que tuvieron la oportunidad de observar el vídeo. A su vez, se aprecia de manera sencilla un intenso un color púrpura que es el cuerpo del Rossia pacifica. Otras referencias que se tienen en cuanto al aspecto de este animal es que una de las investigadoras que formó parte del descubrimiento se refirió en un primer momento al molusco como si a un niño se le hubiera caído su peluche a la profundidad del océano”.

Por otro lado también se puede decir que su aspecto en general se asemeja con el aspecto de las especies de pulpos más reconocidas, pero según diversos estudios y la opinión de los especialistas investigadores aseguran que el calamar morado presenta más similitudes a la sepia.

 

Dejame Tu Comentario