Calamar luciernaga: Todo lo que debes saber

Uno de las especies más bonitas en el mar, todo se debe a su aspecto, estoy hablando del calamar luciernaga para más información, solo tienes que apreciar, todo lo referente al mismo, en el siguiente artículo.

calamar luciernaga

Calamar luciernaga

Es una especie que asombra a las personas, que tienen la dicha de observarlos, puesto que encienden luces en el mar, y por ello, causa un efecto increíble, que seguramente, más de uno querrá ver, aunquesea una vez en su vida.

Tambien Te Recomiendo...

Dicho calamar, es lleno de unos órganos, que son los encargados de producir luces en su cuerpo, pero no es cualquier luz, ya que estoy hablando de unas hermosas luces azules, tal como se pueden apreciar en la imagen, eso hace que sean totalmente espectaculares, para la vista de nosotros los seres humanos.

Características

Es mejor llamar las cosas por su nombre, así podemos estar mucho más informados, el nombre de ese órgano que produce luces, se llama fotóforos, y mucho de ellos se pueden encontrar en la punta de sus tentáculos, ya que como es un calamar, posee.

También se encuentran en sus ojos, en fin, poseen muchos de ellos en su cuerpo, por ello es que hace que nosotros, podamos observar, como si tuviera luces de neón por todo su cuerpo.

Pero ahora que ya sabemos exactamente su nombre, podemos decirle a las demás personas, que gracias a los fotóforos podemos ver ese espectáculo, que nos regalan en el mar. Realmente es una especie muy llamativa.

Es un animal relativamente pequeño, ya que llega a medir aproximadamente tres pulgadas de largo.

Dónde se encuentran

Se encuentran en gran abundancia en la Bahía de Toyama, esto se encuentra ubicado en Japón, gracias a las grandes cantidades del hermoso y llamativo calamar luciernaga hace que en las noches, el mar se vea tan espectacular, como se puede apreciar en la imagen.

Tambien Te Recomiendo...

Ellos normalmente habitan en aproximadamente unos 1.150 metros en profundidad, pero en cuatro meses específicos en el año, las olas impulsan a los calamares luciérnagas con mayor tamaño a la superficie, y esto permite, que sean pescados con mayor facilidad. Los meses de los que se hablo anteriormente son de Marzo a Junio.

Tambien Te Recomiendo...

No es la única especie extraña de calamar, ya que también se encuentra el calamar mas grande del mundo encontrado.

Puesta de Huevos

Su deposito de huevos, empiezan en la misma temporada nombrada anteriormente, es decir, del mes de marzo al mes de junio. Centenares de calamares luciérnagas se juntan para fecundarse y luego dejar caer sus huevos en la bahía.

En esa temporada, por las razones que se nombro anteriormente, y por la gran cantidad de calamar luciernaga en la superficie, hacen que los turistas, tengan la obligación, y no porque sea un deber, sino porque es realmente espectacular, verlos, es decir se encuentra mucha cantidad de personas esos momentos, para no perderse ese bonito momento.

Su comunicación

Esta exhibición de luces, hace que las personas especulen, y piensen que cumple con varias funciones, pueden ser para la comunicación, con los de su misma especie, o con sus probables enemigos. Puede ser utilizada para que los calamares puedan huir de sus depredadores y poder confundirlos. Así también les sirve para llamar a sus cazas, ya que con el parpadeo de las mismas, los peces más pequeños, se pueden sentir muy atraídos, y acercarse a ellos,  y así poder comerlos, saltando sobre ellos.

Plato delicioso en Japón

Aunque sea un espectáculo en el mar, y eso haga que muchas personas lo admiren, y atraiga muchos turistas, es considerado como una exquisitez en Japón, eso quiere decir, que lo comen. Tienen muchas formas de prepararlos, pero una de las más comunes son: crudos y a la plancha. Aunque hay personas, que al ser capturados, solo le despegan la cabeza, y se lo comen totalmente frescos, eso quiere decir, que para ellos, es algo que se disfruta como sea.

Hablar un poco sobre el calamar luciernaga es muy importante, ya que son pocas las personas, que tienen la oportunidad de observarlos en vivo, los que no pueden, tienen la oportunidad de leer, y de conocer mucho más sobre esta extraña pero hermosa especie.

Son pocas las personas, que sabían de su existencia, pero en este artículo, se pudo explicar lo más extenso posible, toda la información del mismo, aunque sea poca, se considera que es muy completa, ya que no se posee mucha información de los mismos.

Espero se hayan podido deslumbrar con esa especie tan bonita, y puedan soñar con ver de cerca, el espectáculo que dan en la bahía, que es motivo de celebración, para miles de japoneses y turistas.

Te dejo el siguiente video, para que puedas ver más imágenes.

Dejame Tu Comentario