calamar de cristal: todo lo que debes saber

El calamar de cristal es una de las especies de esa categoría, más extrañas que se puedan ver, pero eso no quiere decir que no sean llamativos, te invito a leer todo lo que puedes saber sobre ellos, en el siguiente artículo.

calamar de cristal

Calamar de cristal

Es una extraña especie que se encuentra en el mar, de ojos saltones, pero eso no quiere decir, que sean feos, ya que se peculiaridad, hace que llamen mucho la atención, e incluso mucho más, que los distintos calamares, de los que muchos saben su existencia.

Tambien Te Recomiendo...

TEUTHOWENIA PELLUCIDA

Como muchos sabemos, el nombre científico de todos los animales, es casi impronunciable, y el del calamar de cristal no se queda atrás, así que es mucho mejor conocerlos por el común, aunque no está demás, saber todo lo referente a ellos, y en cuanto su nombre científico.

Características

El calamar de cristal, es una criatura azul, pero transparente, es decir, a nuestra vista, puede parecer un poco azulado, como pude mencionar anteriormente, tiene ojos saltones, y es la característica más llamativa en ellos.

Su tamaño, es de aproximadamente. unos 180 milímetros, tiene un grosor en su manto, pero es de unos pocos centímetros, al igual que los calamares de potera la hembra se diferencia, por tener un tamaño un poco más grande que los machos.

El calamar de cristal, posee ocho tentáculos, los cuales son de la siguiente manera: posee 8 un poco más pequeños, de los dos más resaltantes, esos más grandes, se encuentran al final de su cuerpo, como se puede apreciar claramente, en las imágenes que puedes apreciar a lo largo del artículo.

El único miembro de su cuerpo, que puede ser claramente visible, es su glándula estomacal. La mejor forma que tienen para poder defenderse, es que pueden ser capaces de tragar mucha agua, como resultado, tendrá un tamaño mucho más grande, que el habitual, eso hace que sea mucho más amenazante de los normal, así que si llegas a observar, un calamar de cristal un poco mayor de su tamaño, es porque es su forma de defenderse de sus posibles amenazas.

Otra forma de escapar de los que lo quieren acechar, es utilizando un impulso a chorro. Eso tiene como efecto, hacer que los mismos se puedan alejar de ellos, y así quedan fuera de cualquier peligro.

Tambien Te Recomiendo...

Tambien Te Recomiendo...

Hábitat

Ellos se encuentran mayormente en el sur pacifico, aproximadamente a 900 metros bajo mar, aunque los calamares que tienen mucho más años, y se consideran maduros, puedes habitar entre 1600 metros bajo el mar.

Visualmente son muy parecidos al calamar luciernaga aunque el anteriormente nombrado, se conoce por iluminar el mar, y eso hace que sea un espectáculo, para todas las personas que lo pueden ver, al contrario, el calamar de cristal no alumbra, sino que se asemeja un poco a su textura en el cuerpo.

Reproducción

Las hembras dejan sus huevos en grupos numerosamente grandes, en las plantas o rocas, ubicadas en el piso del fondo del mar, los calamares que son depositados, crecen muy rápido, como se menciono anteriormente crecen y maduran con aproximadamente 190 milímetros. Las hembras pueden tener hasta unos 700 huevos, y lo más increíble de todo, es que los mismos se pueden ver a través de su cuerpo. Ya que son totalmente visibles.

Luz en sus ojos

Al igual que el calamar luciernaga, el calamar de cristal posee el llamado fotóforos en sus ojos, eso permite que puedan tener luz en los mismos, y poder ser vistos y diferenciados en la oscuridad, ya que serían imposible de ver, porque son totalmente de cristal.

Eso quiere decir, que son mucho más parecidos de lo que todos se imaginan, con la gran diferencia, que no hacen espectáculos en el mar, para los turistas, sino que utilizan esos fotóforos, para poder ser reconocidos en aquellos momentos que nadie puede verlos.

La transparencia en su cuerpo, es una de las características más buenas en el calamar de cristal, ya que no solamente los hace ver más llamativos, sino que son capaces de adaptarse a cualquier ente del mar, eso quiere decir que pueden pasar desapercibidos de cualquier lugar, puede ayudarlos también para poder cazar su comida, es decir, esa transparencia, le puede servir para mucho. Eso hace que sea un calamar distinto.

Ya sabemos muchas cosas sobre el calamar de cristal en realidad, todo lo necesario sobre ellos, pero a veces es necesario, poder observar un pequeño video, para que todos podamos apreciar, criaturas extrañas del mar, y entre ellas se encuentra el llamado calamar de cristal, que ha sido el verdadero protagonista del artículo, espero te haya gustado la información suministrada.

Dejame Tu Comentario