cachalotes gigantes: todo lo que deberias saber

En nuestros océanos habitan unas enormes criaturas llamadas Cachalotes gigantes y tiene características muy especiales.

Woodridge, IL, USA --- Sperm Whale --- Image by © Denis Scott/CorbisConoce a los cachalotes gigantes

Su nombre científico: (Physeter macrocephalus), a este animal se le considera el más grande de la familia de los odontocetos o ballenas dentadas. Aquí conoceremos sobre cachalotes gigantes: todo lo que deberias saber.

cachalotes-gigantes-todo-lo-que-deberias-saber

Tambien Te Recomiendo...

¿Que es cachalote?

Se identifican fácilmente porque tienen una enorme cabeza cuadrada con una frente redondeada o roma y muy prominente. También cuentan con el cerebro más grande de todas las especies que habitan el planeta.
Otra característica muy peculiar de los cachalotes es su aleta dorsal, pequeña y ubicada cerca de la aleta caudal precedida por una serie de nudillos a lo largo de la columna vertebral.

cachalotes-gigantes-todo-lo-que-deberias-saber-8

Estas aletas llegan a ocupar 5 metros de extensión en su cuerpo, lo que le proporciona la potencia que requiere para sumergirse a grandes profundidades.
En cuanto a su longitud, los machos alcanzan un máximo de 18 metros y pesan hasta 48 toneladas, mientras que las hembras son mucho más pequeñas, alcanzando un máximo de 11 metros con un peso máximo aproximado de 14 toneladas. Es realmente interesante conocer sobre los  cachalotes gigantes: todo lo que deberias saber.

Podrías conocer  en este enlace sobre los  tiburones zorro, todas sus características  y los datos más asombrosos e impresionantes

¿Cómo viven y se reproducen los cachalotes?

cachalotes-gigantes-todo-lo-que-deberias-saber-7Forman bancos de aproximadamente 20 individuos integrados por hembras y sus crías, curiosamente los machos permanecen solitarios, también suelen cambiar de banco frecuentemente. Solo vuelven al ecuador para la época de reproducción, se impulsan por su aleta posterior de 5 metros recorriendo el océano a unos 40 km por hora. Las hembras cuidan de sus crías en comunidades permaneciendo junto a ellas en aguas tropicales.Hoy en día se considera que existen algo más de 350.000 ejemplares de cachalote gigante poblando nuestros océanos, ya que su existencia se ha visto disminuida por la caza masiva de esta especie de mamíferos.

cachalotes-gigantes-todo-lo-que-deberias-saber-3

Tambien Te Recomiendo...

¿Qué comen los cachalotes?

Los Cachalotes para conseguir alimento son capaces de sumergirse más de 1000 metros buscando calamares que al parecer son su platillo favorito, junto a otras especies de peces, rayas, pulpos y tiburones llegando a ingerir casi una tonelada de ellos al día.cachalotes-gigantes-todo-lo-que-deberias-saber-2
Para poder hacer estas profundas inmersiones los Cachalotes pueden contener la respiración durante 90 minutos. Esta acción puede ser realizada gracias a su capacidad de endurecer un fluido que poseen en la cabeza denominado Espermaceti, aunque se sabe poco sobre este procedimiento, se cree que este fluido se endurece como una cera al enfriarse ayudando a que la ballena modifique la capacidad para flotar sumergiéndose a grandes profundidades y regresando a la superficie con gran facilidad.

Tambien Te Recomiendo...

¿Cómo se comunican los cachalotes?

cachalotes-gigantes-todo-lo-que-deberias-saber-5

Esta especie de ballenas tiene la capacidad de emitir vocalizaciones y chasquidos denominados también ecolocalización que usan para ubicarse al navegar y para comunicarse entre sí. Estos sonidos salen de sus orificios nasales óseos, mediante los labios fónicos desde una estructura dentro de su cabeza que se desplazan bajo el agua hasta que impacta algún objeto y vuelve rebotando al emisor, como una especie de radar, que detecta posición, forma y tamaño del objeto en cuestión.
Este método es también utilizado como mecanismo para aturdir a sus presas predilectas, los calamares colosales, intensificando el sonido para facilitar su captura.

cachalotes-gigantes-todo-lo-que-deberias-saber-6

Otro que podemos mencionar es al cachalote blanco o albino que se hizo famoso por una película que se llama Moby Dick (Mocha Dick). existió a comienzo del siglo XIX.

En este vídeo puedes complementar la información sobre esta maravillosa especie de ballena llamada Cachalote

Te hemos presentado todo lo que deberias saber sobre cachalotes gigantes
Podría interesarte conocer más sobre los tiburones  con un completo e interesante contenido que no te puedes perder.

El cachalote es un animal de gran tamaño que podemos encontrar en los océanos, que posee uno de los cerebros más grandes, si se compara con cualquier otro mamífero en el mundo.

Los cachalotes tienen la particularidad de poseer una cabeza enorme que en la mayoría de los casos triplica al tamaño de si cuerpo.

Mucho se ha hablado también de los enfrentamientos de un cachalote vs calamar colosal o de un cachalote vs calamar gigante.
Animales impresionante, prehistóricos y algunos hasta se han convertido en leyendas, entre los pobladores de las ciudades o países que dicen haberlos visto y comienzan a echar los cuentos.

Sea que sea cierto o falso, la verdad es que no creo que podamos saber el resultado de una batalla entre estos dos colosos del mar.

Dejame Tu Comentario