Caballa Pez: Blanco, azul, y todo lo que desconoce sobre él

El Caballa pez es una especie muy valorada comercialmente debido a su carne, muchas personas alrededor del mundo la consumen de forma continua, tiene un sabor fuerte, su contenido de aceite y acido omega- 3 es alto conoce mucho más a continuación en este artículo.

caballa pez

Descripción Del Caballa Pez

El Caballa pez es una especie que se encuentra en las aguas templadas del mar Mediterráneo, en el Mar Negro y en el océano Atlántico norte donde es extremadamente común y se les observan en grandes bancos de arena en la zona pelágica hasta unos 200 m. el nombre científico del pez es Scomber scombrus. Este pez ( Ver: Pez Lenguado) pasa los meses más cálidos cerca de la costa y cerca de la superficie del océano, apareciendo a lo largo de la costa en primavera y saliendo con la llegada del clima más frío en los meses de otoño e invierno.

Tambien Te Recomiendo...

Durante estos meses migra hacia aguas más profundas y más al sur, en busca de temperaturas más cálidas. El Caballa pez tiene un cuerpo alargado y fusiforme con un hocico largo y puntiagudo. Los ojos son grandes y están cubiertos por un párpado adiposo, mientras que los dientes son pequeños, filosos y cónicos. Las escamas también son pequeñas, con la excepción de aquellas inmediatamente posteriores a la cabeza y alrededor de las aletas pectorales.

caballa pez

Estas pequeñas escamas le dan a la caballa pez una textura aterciopelada. Las dos aletas dorsales son grandes y están muy separadas. La segunda aleta dorsal suele ir seguida de 5 aletas dorsales, aunque puede tener 4 o 6. La aleta anal que se origina ligeramente detrás de la segunda aleta dorsal, es similar a ella en tamaño y forma, ​​también es rodeada por 5 aletas.

El cuerpo del pez se estrecha hacia un delgado pedúnculo caudal, el extremo del pez al que está unida la aleta caudal corta pero ancha. Su cuerpo es azul acero dorsalmente con líneas negras onduladas que corren perpendiculares a la longitud del pez. El resto del cuerpo es de color blanco plateado a amarillo y puede tener manchas más oscuras. Puede alcanzar tamaños de hasta 60 cm y tiene una longitud común de 30 cm. Su peso máximo conocido es de 3,4 kg.

 Importancia Del Caballa Pez

caballa pez

La caballa pez es de importancia comercial para muchas pesquerías del Atlántico, que la capturan con redes de cerco, redes de arrastre, redes de enmalle y trasmallos y líneas de arrastre. La captura anual global suele estar en el rango de 1 millón de toneladas, aunque un aumento del 50% en 2014 aumentó esta cifra a casi 1,5 millones de toneladas. La pesca de Langosta tambien es muy popular.

Tambien Te Recomiendo...

El Reino Unido y Noruega aportan la mayor cantidad de caballa del Atlántico, con capturas anuales que llegan a más de 166,000 toneladas y 160,000 toneladas respectivamente.

Tambien Te Recomiendo...

Hay tres poblaciones en el Atlántico oriental: una en el sur, una en el oeste y otra en el Mar del Norte. Hay dos poblaciones en el Mediterráneo, una en el este y otra en el oeste. En el Atlántico occidental hay dos poblaciones, una en el norte y otra en el sur, para las cuales las evaluaciones son, según la UICN, “altamente inciertas”. Algunas especies de pulpo del mediterraneo son comestibles.

caballa pez

A pesar de su condición comercial, la UICN estimó que la caballa pez es de menor preocupación esto fue en el año 2011. Su abundancia y extensa gama combinada con un aumento / disminución de la captura significa que no está actualmente en peligro de extinguirse, El Atun Rojo es otro alimento popular.

Sin embargo, la UICN recomendó un monitoreo cuidadoso, especialmente dado que los efectos del cambio climático pueden afectar el tamaño y la distribución de la población. En el Atlántico nororiental, varios países imponen tamaños mínimos de desembarque. En la Unión Europea, este tamaño es de 18 cm, Ucrania 15 cm, Turquía 20 cm y Rumania 23 cm.

La caballa pez posee principalmente carne roja que tiene un fuerte sabor deseable para algunos consumidores. Se venden frescos, congelados, ahumados, salados, fileteados o como filetes. El pescado es extremadamente alto en contenido de aceite, vitamina B6, vitamina B12, selenio, niacina y omega 3, otro pez rico en estas vitaminas es el salmon.

A diferencia de las especies King y Spanish, la caballa pez tiene muy poco mercurio y se puede comer al menos dos veces a la semana según las pautas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Conoce las propiedades del caballa pez como alimento en el siguiente video, no te lo pierdas seguro te gustara y a lo mejor te tienta a probar este pez como alimento.

Dejame Tu Comentario