Blue Dempsey: Todo lo que necesita saber sobre esta especie de pez

Conoce el día de hoy el pez Blue dempsey, esta especie de agua dulce es considerada una de las más bella en el comercio de acuario, su nombre científico es Dempsey Rocio octofasciata cf. Conoce mucho mas de esta variedad de pez a continuación.

Blue Dempsey

Descripción del Blue Dempsey

El pez Blue dempsey habita en América del Norte y Central, en el sur de México, Guatemala, Yucatán y Honduras. Las poblaciones naturales también se han observado en los Estados Unidos, Australia y Tailandia, viven en pantanos y otras aguas cálidas, lentas y pantanosas, se desarrollan entre zonas de malas hierbas con fondos arenosos o fangosos. Se alimentan de gusanos, crustáceos, insectos y peces.

Tambien Te Recomiendo...

El Blue Dempsey a menudo se ha criado en cautiverio. Se dice que durante un largo tiempo los alevines nacidas con esta coloración azulada se consideraron ruinas y se descartaron. Este ya no es el caso, de hecho, los alevines que muestran la coloración azul eléctrico generalmente se venden a precios más altos cuando maduran. El cuerpo del Blue Dempsey es robusto y compacto, esta variedad es un poco pequeña, llegando a 20 cm de longitud. Por lo general, tienen una vida útil de 10 a 15 años.

Blue Dempsey

Esta hermosa variante exhibe una coloración compuesta principalmente de azules en lugar de los verdes que se ven en los peces cíclido de Dempsey normal. Tienen un fondo marrón oscuro contrastado con brillantes manchas metálicas e iridiscentes azules. Los machos desarrollan aletas dorsal y anal de punta larga y también pueden tener una mancha negra redonda en el centro del cuerpo y en la base de la cola.

Los juveniles son menos brillantes, tienen un fondo de color blanco a marrón claro con tenues manchas de color turquesa a azul que se vuelven más audaces con la edad. Si están estresados ​​o de mal humor, estos peces pueden exhibir un gran cambio de color en el acuario, y también con la edad. Los peces estresados ​​serán más ligeros y sus manchas serán menos llamativas.

Cuidados del Blue Dempsey

Ya que son omnívoros, el Blue Dempsey generalmente comerá todo tipo de alimentos vivos, frescos y en escamas o peletizados. Se forman bastante grandes, por lo que deben ser alimentados con alimentos granulados de alta calidad y grandes trozos de alimentos como carne o pescado. El Blue Dempsey es bastante fácil de cuidar siempre que el agua se mantenga limpia, en los acuarios domésticos, los nitratos y fosfatos se acumulan con el tiempo y la dureza del agua aumenta debido a la evaporación.

Blue Dempsey

Tambien Te Recomiendo...

Debido a que estos peces son muy sensibles a los contaminantes y la inestabilidad del pH, es importante que al menos el 15-20% del agua del tanque se reemplace cada dos semanas, especialmente si el tanque está densamente abastecido. Al realizar los cambios de agua, siempre use un limpiador de grava para asegurarse de que se elimine toda la materia orgánica en descomposición que se haya acumulado, el Pez Betta Dragon tambien tiene unas necesidades de acuario parecido.

Tambien Te Recomiendo...

La mayoría de los problemas que ocurren con las peceras tropicales generalmente se reducen a una sola causa, la descomposición de la materia orgánica. Se sugiere un acuario de 40 galones como mínimo, aunque se sugiere un depósito más grande si se los mantiene en un tanque comunitario semi-agresivo con otros peces del mismo tamaño. Necesitan un buen movimiento del agua junto con una filtración fuerte y eficiente.

Blue Dempsey

Aunque el Blue Dempsey puede tolerar una amplia gama de condiciones, se sugiere que las temperaturas más cálidas conducen a una mayor agresividad en este pez (Ver: Pez Telescopio panda). Muchos especialistas mantienen la temperatura máxima del acuario por debajo de 26 ° C para ayudar a reducir el antagonismo.

Proporcione un fondo de arena fina y muchos escondites entre rocas y madera. Las plantas son apreciadas, pero deben ser resistentes, coloque las plantas alrededor del perímetro interior dejando un área abierta en el centro para nadar. Las plantas deben estar en macetas para proteger las raíces. El Blue Dempsey es un espécimen gratificante para el aficionado ya que es moderadamente fácil de mantener tambien es facil de cuidar el pez Tropheus Duboisis.

Blue Dempsey

El Blue Dempsey ha demostrado una actitud tolerante hacia los compañeros del tanque por ejemplo se lleva bien con el pez oscar. Dicho esto, a medida que este pez envejece, puede tender a volverse más territorial y agresivo. Si se vuelven demasiado agresivos para el acuario comunitario, se recomienda que se transfieran a un depósito de especie única. Es más fácil y más seguro para ellos mantenerlos en grupos grandes en lugar de hacerlo en parejas.

Para finalizar te dejo un video con muchas informacion adiccional.

Dejame Tu Comentario