Basilosaurus o ballena prehistórica: Conoce todo sobre este increíble cetáceo

Siempre es bueno en todo momento conocer la historia, y más cuando se trata de la historia de los animales que hace muchos años atrás existieron, es por ello que hoy aprenderás todo sobre la Basilosaurus o ballena prehistórica verás que es muy interesante saber cosas que en realidad nunca te imaginaste.

Características de la Basilosaurus o ballena prehistórica

La ballena prehistórica forma parte de los mamíferos cetáceos, es decir, son antecesores de las ballenas. Las mismas son parte de lo que se llama la era Cenozoica, es decir, realmente hace muchos años atras, pero eso no quiere decir que las mismas son de la era de los dinosaurios, pero si son de los primeros precursores de nosotros, los seres humanos.

Tambien Te Recomiendo...

Aunque como se puede apreciar claramente en la imagen, no nos recuerde a lo que es hoy en día la ballena actual, o bien sea los distintos tipos de ballena, es así ya que como se pudo nombrar en el párrafo anterior, forma parte. La misma vive hace más de 40 millones de años, lo cual quiere decir que es hace mucho tiempo atrás, en el Eoceno Tardío. Muchas personas se preguntan mucho sobre sus restos, y como fue un animal que vivía en el mar, los mismos fueron encontrados en varios sitios de las zonas geográficas por ser un animal marino.  Si por alguna razón tienes la intriga de ver restos de la ballena prehistórica, en el continente Americano se pueden encontrar. (ver: ballena barbada)

Lo que hace que este animal sea un poco distinto a las ballenas, es que se puede decir que ligó varias mutaciones, tanto de sus parientes, como lo que hoy en día conocemos como sus grandes ejemplares, lo cuales son los animales que en la actualidad viven en el océano.

Una de las diferencias que más se destacan a simple vista, es la mandíbula de la ballena prehistórica, puesto que la misma no suele parecerse a lo que es la imagen de la ballena en la actualidad, puesto que la prehistórica cuenta con mucho más de tres decenas de elementos dentales, los cuales puedes cortar cualquier cosa que se les encuentre en el paso. (ver: ballena pigmea)

Y por el contrario los dientes que se encontraban en la parte de atrás, tenían una peculiar figura de triangulo, lo cual llevó a los científicos a la conclusión que servían para devorar a sus presas sin piedad. Eso quiere decir que los dientes eran vitales para poder capturar víctimas, lo cuales eran los elementos principales para poder alimentarse.

Tambien Te Recomiendo...

La parte que más puede generar intriga de la ballena antigua son sus patas posteriores, que piden poco más de sesenta centímetros.

Tambien Te Recomiendo...

En cuanto su cabeza hablamos tenemos que tomar en cuenta que no tenía tanto espacio como lo suele tener la de las ballenas de la actualidad, lo cual quiere decir que su cerebro era mucho más pequeño, y que no poseía las habilidades que quizás las ballenas de hoy en día poseen.

En cuanto a las medidas hablamos, se puede decir que media poco más de 20 metros, es decir, realmente larga, se tiene en cuenta que el animal solo pudo navegar en las aguas de más superficiales de los océanos, lo cual hace la gran diferencia con las ballenas de la actualidad, ya que las mismas poseen la capacidad de sumergirse durante mucho tiempo.

La Basilosaurus o ballena prehistórica era la ballena más grande de la época, lo cual quiere decir que era el animal más grande que podía existir en el planeta tierra.

Se puede decir que era un animal realmente solitario, que solamente se reunía con los de su misma especie, o en ocasiones para aparearse en el momento que una madre cuidaba su cría. Lo que si tiene en común con las ballenas actuales es el modo de su respiración, puesto que tenían que salir a la superficie periodicamente, para poder agarrar aire, sin embargo la semejanza no era tan notoria, puesto que las ballenas actuales poseen espiráculos, y las antiguas tenían que sacar su cabeza para poder respirar profundamente por medio de su nariz. (ver: como respiran las ballenas)

Como haz podido apreciar a lo largo del artículo la Basilosaurus o ballena prehistórica posee bastantes similitudes con la que se puede apreciar en la actualidad, aunque en realidad a muchas personas les parezca un poco extraña, es realmente necesario conocer un poco de la historia del antepasado de los animales, ya que cada día se va aprendiendo algo nuevo. (ver: ballenas australes)

Observa el siguiente video, para que aprecies la evolución de las ballenas.

Dejame Tu Comentario