Ballenas en peligro de extinción

Para nadie es un secreto que las ballenas en peligro de extinción en general no distinguen tipos de ballenas, el motivo de que vayan desapareciendo dentro de sus propias aguas en donde se desenvuelven, para muchos las principales causas son por los depredadores que las azotan y para otros es la mano del ser humano las que las mantiene en peligro.

ballenas en peligro de extinción

Ballenas en peligro de extinción y sus causas.

ballenas-en-peligro-de-extinción-1Desde que se empezó a implementar la caza masiva de las mismas y sin tener control alguno de esto, solo se han beneficiado las grandes industrias que hacen con sus partes grandes cantidades de dinero en el mercado sin importar a cuales tipos de ballenas pertenecen.

Tambien Te Recomiendo...

Las mas afectadas son las ballenas barbaras o con barbas ya que su rica carne es la mas buscada por todos, algunas no son de fácil captura por la que los humanos deben implementar diversos planes para poder capturarlas como es el caso de la ballena azul una de las mas difíciles de cazar debido a su gran tamaño.

¿Cuántas especies se encuentran en peligro de extinción?.

Se calcula que la cantidad de ballenas en peligro de extinción es aproximadamente de 15 especies diferentes, siendo solo 5 de ellas las que tienen un índice de amenaza alarmante. En otros estudios no se tienen un cifra en específico de cuantas son las que realmente se encuentran en peligro y se sabe que solo 5 de ellas se encuentran en un estatus de “menor peligro” por los momentos.

las últimas especies que se encontraron en esta categoría fueron la ballena jorobada y la ballena boreal respectivamente, el cachalote es uno de las especies que tiene cifras alarmantes en cuanto a su extinción.

ballenas-en-peligro-de-extinción-2Factores que amenazan a la extinción de las ballenas.

La mayoría de las causas que provocan que estén las ballenas en peligro de extinción se dan por factores humanos, varias fundaciones conservadoras o preocupadas por el bienestar de las mismas se encargan de realizar campañas sobre su preservación.

Tambien Te Recomiendo...

La contaminación también juega un papel importante en este tema pues los grandes derrames de químicos en los océanos y las excavaciones de petróleo en las áreas donde habitan las mismas han ocasionado una gran perdida anual de estos maravillosos ejemplares.

El calentamiento global de hoy en día afecta en grandes proporciones, afecta mas que todo a los tipos de ballenas que les gusta vivir en las zonas árticas, afectando su hábitat de manera permanente.

Los depredadores naturales no pasan desapercibidos, pues aun cuando son pocos los conocidos también influyen en su desaparición.

Tambien Te Recomiendo...

ballenas-en-peligro-de-extinción-3

Conservación de las ballenas.

ballenas-en-peligro-de-extinción-4Se ha propuesto durante muchos años crear leyes que regulen en algunos países la caza y pesca de ballenas de manera descontrolada, muchos concluyen que pueden afectar la economía  pero poco a poco se han ido tomando medidas sobre este tema.

En cuanto a la contaminación es imprescindible alertar a las industrias sobre tomar conciencia de las ballenas en peligro de extinción, no solo porque contaminan los mares de manera descomunal, sino porque ayudan a que el calentamiento Global se incremente con los años.

 

Dejame Tu Comentario