Ballena piloto: Todo lo que nadie te ha dicho sobre ellas

Como pocas personas lo saben, hay gran cantidad de especies de ballenas, y una de ellas es la ballena piloto es muy importante saber todo con respecto a las mismas, y por sobre todo saber diferenciar una de la otra.

Características de la ballena piloto

Cada una de las ballenas tienen ese algo distinto que las hace diferenciar de las demás, puesto que de lo contrario existiría una sola especie, puede variar su color, su aleta o hasta su tamaño, en cuando las características de la ballena piloto se puede decir que es de un color realmente oscuro, a veces puede tender a negro y en algunas ocasiones gris oscuro, como se puede apreciar claramente en la imagen.

Tambien Te Recomiendo...

En realidad existen dos especies de la ballena piloto, a veces es casi imposible lograr distinguirlas una de la otra, la manera más fácil de hacerlo es observar la aleta, ya que uno la tiene más corta, y por lo general la otra especie mucho más larga.

Son ballenas muy grandes, por lo general el macho suele ser más grande que la hembra, pueden llegar a medir un poco más de 20 pies de largo, y un poco más de 3 toneladas de peso, eso quiere decir que es realmente grande y pesada, en cuanto a las hembras hablamos, suele pesar un poco más de la mitad, mientras que miden solamente unos 16 pies, es decir, es que realmente fácil distinguir una ballena piloto macho de una hembra, puesto que sabemos que se diferencian por su tamaño. (ver: ballena narval unicornio)

Comportamiento

En cuanto a su comportamiento hablamos, es necesario decir, el hermoso animal marino no es visto como usualmente se hacen ver el resto de las ballenas, puesto que las mismas habitualmente se encuentran en aguas muy profundas, tienen un nivel de inteligencia bastante avanzado, eso hace que sea extremadamente fácil de entrenar.

Son en realidad muy sociables, lo cual quiere decir que a menudo se encuentran con grupos de más de 100 de su misma especie, en algunas ocasiones se han observado grandes grupos en las playas, y se dice que eso se debe a que un parásito les afecta el cerebro, lo cual impide que mantengan el rumbo como tiene que ser.

Con lo escrito anteriormente, podemos apreciar que realmente una ballena tiene muchas capacidades, tanto así que puede llegar a ser entrenada por una persona, siendo totalmente social para los seres humanos, es por ello, que en todo momento hay que tenerles mucho amor a los animales, y por sobre todo respeto, recordando que los mismos sienten. (ver: ballenas en peligro de extinción)

Tambien Te Recomiendo...

Tambien Te Recomiendo...

Alimentación

La ballena piloto si tiene gran cantidad de alimentos, puesto que pueden consumir desde calamares hasta distintos tipos de peces pequeños, aunque realmente prefieren por sobre todo el calamar, puesto que es y será su primera fuente de alimento si el mismo se encuentra disponible, de lo contrario, no hay ningún problema, ya que como se mencionó claramente, comen cualquier tipo de alimento, es decir, no pasan trabajo si por algún motivo no encuentran su comida preferida, y esa es una gran cualidad en ellas.

Al día suelen comer poco más de 30 libras de alimento, lo cual suele ser realmente poco si se compara con la cantidad de alimento que comen otros tipos de ballena.

Para poder cazar sus alimentos trabajan en equipo, puesto que utilizan una especie de silbido, luego crean una especie de circulo, que hace que la presa quede un poco hipnotizada, y eso hace que se la puedan comer con mayor facilidad. (ver: ballenas minke)

Hábitat de la ballena piloto

Se cree que es una de las ballenas más distribuidas en todo el mundo, puesto que las mismas pueden vivir con tranquilidad tanto en el trópico como en las aguas templadas, aunque generalmente, se encuentran las ballenas con aletas cortas en las aguas más tibias, es necesario recalcar que los dos tipos de ballena  que se nombraron al principio del artículo, siempre se encuentran totalmente separadas, solamente en algunas ocasiones, como se puede nombrar el proceso de migración, es cuando se cruzan unas con las otras.

Reproducción de la ballena piloto

Es necesario decir que la madurez de las hembras se desarrolla mucho más rápido que la de los machos, puesto que las mismas lo hacen desde los 7 años de edad, mientras que los machos un poco más de 10 años. El apareamiento consiste luego de actos realmente agresivo entre los machos, para poder llamar la atención de las hembras que se encuentren alrededor. (ver: como se reproducen las ballenas)

Observa el siguiente video, para que puedas apreciar su comportamiento.

Dejame Tu Comentario