Ballena Pigmea: Todo lo que debes saber sobre ellas

Son pocas las personas que saben todo sobre las ballenas, ya que algunos piensan que se trata solamente de un tipo, cuando en realidad no es así, ya que son varios, entre ellos se pueden nombrar la Ballena pigmea hoy conocerás todo lo referente a la misma, y quedarás enamorado de este gran animal marino.

Características de la Ballena Pigmea

Es también conocida como la ballena franca, es necesario nombrar que es la especie más pequeña de todas las ballenas, hay personas que le llaman la ballena enana, en algunas ocasiones se suele confundir con la ballena minke ya que tiene semejanzas entre sí.

Tambien Te Recomiendo...

En cuanto a las características de la ballena pigmea o franca, es necesario destacar que tiene una cabeza realmente pequeña, comparada con el tamaño de las demás, posee una cresta dorsal, la línea de su boca es arqueada, es una característica que suele hacerse mucho más profunda con el pasar de sus años. (ver: ballenas australes).

Las barbas que las mismas poseen suele ser de un color marfil, posee un color ya sea gris muy claro o en su efecto blanco, que se va extendiendo desde la mandíbula hasta la aleta caudal, lo cual puede llegar a ser un bonito contraste con su cabeza que es mucho más oscura. Para diferenciar la ballena franca de la ballena pigmea franca solamente hay que fijarse un poco en su cuerpo, ya que el mismo es mucho más elegante y posee una aleta dorsal mucho más pequeña.

Es una especie que realmente pocas personas saben de ellas, ya que suelen confundirlas un poco con la ballena franca original, pero con lo que se pudo nombrar anteriormente, ya se tienen unos pequeños tips para poder diferenciarlas entre sí. Es por ello que es muy importante conocer todo tipo de animales marinos.

Comportamiento

En cuanto al comportamiento de la ballena pigmea es necesario saber, que es una especie que se conoce por ser una nadadora realmente lenta, comparada con la velocidad de otras ballenas, la misma curva todo su cuerpo, mientras que poco a poco se va desplazando hacia la superficie que quiera llegar,  realmente suele durar pocos segundos en la superficie cada vez que sale a respirar. Como se pudo mencionar anteriormente es una especie que pocas personas saben sobre ella, puesto que posee raros avistajes. (ver: ballenas en peligro de extinción).

Tambien Te Recomiendo...

Tambien Te Recomiendo...

Hábitat de la ballena pigmea

Las mismas se encuentran en las áreas del Hemisferio Sur, mayormente en Nueva Zelanda y en África, lo cual quiere decir que es un poco complicado para los científicos identificar exactamente dónde se encuentran los grupos, una mala noticia para los amantes de las ballenas, es que la ballena pigmea franca, puede encontrarse en amenaza debido a los cambios climáticos.

Es un mamífero que hace pocos años se consideró por las personas y por los científicos extinto. Es el único pariente o especie viva de las ballenas barbadas, lo cual durante mucho tiempo no se sabía nada sobre las mismas, ahora gracias a ello los científicos explican por qué son tan distintas a las ballenas, y todo se debe a que son parientes de las barbadas.

Una característica que puede parecer un poco extraña, es que la misma como se pudo mencionar anteriormente, tiene barba y no dientes,

En cuanto a la alimentación de la ballena, se puede decir que mayormente se alimenta de pequeños crustáceos. Es una ballena que cuando se observa suele ser sola o en pareja, son pocas las veces que se encuentran en grupos, y si llegase a ser pueden ser de poco más de 7 ballenas pigmeas.

Es una ballena poco estudiada, lo cual quiere decir que no se tiene mucha información con respecto a su apareamiento, y esto es debido a la poca población que las mismas tienen.

Como se pudo mencionar claramente a lo largo del artículo son animales poco estudiados dado que no tienen mucha población, tomando en cuenta que hasta hace poco se dio por extinta, hasta que se encontró una ballena pigmea. Debido a que no es vista en muchos lugares, se justifica la poca información que se puede encontrar de la misma, ya que no se sabe bien sobre su apareamiento, precisamente su alimento y entre muchas cosas más.

Pero eso no quiere decir que pasa desapercibida, ya que son muchas las personas que tienen la intriga de saber mucho más sobre esta extraña especie de ballena. (ver:  como se reproducen las ballenas).

Observa el siguiente video, se trata de un reportaje de ballena pigmea que fue vista a orillas de una playa.

Dejame Tu Comentario