Ballena narval unicornio: características, extinción y mucho más

La ballena narval unicornio tiene un aspecto similar a la ballena blanca beluga, pero con un prominente cuerno en su parte frontal de color marfil lo que ha llevado a que sea perseguida por el mismo durante varios siglos por los cazadores, es un animal que resulta muy difícil de ver y por eso es poco conocido por el ser humano.

Muchos la conocen como unicornio marino.

ballena narval unicornio

Tambien Te Recomiendo...

Ballena narval unicornio y sus características.

Una de las características principales de la ballena narval unicornio es que posee un largo y recto colmillo que sale de su mandíbula, puede llegar a medir aproximadamente 3 metros y pesar 10 kg.

ballena-narval-unicornio-1

Vive en los océanos árticos en grupos de hasta 5 ejemplares y sus medidas van desde los 4 y 6 metros dependiendo , su peso va desde 900 hasta los 1600 kg, posee una piel gris y manchada y carece de su aleta dorsal.

Pueden pasar gran cantidad de tiempo debajo de las formaciones de hielo que se crean en el agua antes de subir a la superficie. Son cetáceos sociales y migran en varias ocasiones por el alimento que consumen.

Alimentación.

Los alimentos que consume la ballena narval unicornio no son iguales a otros tipos de ballena, esto solo depende de la época del año en la que se encuentren, ya que suelen migrar por muchos lugares, por lo general consumen peces planos que encuentran entre las capas de hielo, aunque últimamente el cambio climático ha dificultado la búsqueda de dichos alimentos.

ballena-narval-unicornio-2

Tambien Te Recomiendo...

Reproducción.

No se conoce mucho con respecto a la reproducción de la ballena narval unicornio, debido a que no se sabe en que época del año la realizan y el espacio limitado en donde se encuentran que no es alcanzado por los seres humanos.

Tambien Te Recomiendo...

ballena-narval-unicornio-3

Se cree que el tiempo de gestación de estas especies esta entre los 10 a 16 meses, también se especula que el tiempo en que las crías amamantan solo es de 4 a 6 meses en vez de hacerlo por un año que es el tiempo estimado en que otras ballenas como la ballena jorobada alimenta a sus crías o ballenas narval bebe.

 

Distribución.

Este tipo de ballena narval gigante se encuentra solo en las zonas

del océano atlántico y en el ártico cerca de Rusia, y al rededor de Canadá. suelen migrar en verano muchas veces en busca de vientos de invierno, cuando llega la primavera buscan los pequeños huecos de hielo que les sirve como canales para regresar a las bahías costeras. Hoy en día se han contabilizado unos 75.000 ejemplares en las zonas antes mencionadas.

Extinción.

ballena-narval-unicornio-1Los depredadores naturales principales de la ballena narval unicornio son los osos polares y las orcas , pero también representan una de las cazas mas codiciadas por los esquimales a los cuales se les permite que realicen esta actividad legalmente, se dice que esta es una de las mejores carnes en comparación con las otras cazas y pesca de ballenas.

A pesar de esto han sido muy ágiles y han logrado no posicionarse en estar en peligro de extinción en estos momentos, son muy pocas las especies conocidas que viven en cautiverio debido a que su tasa de mortalidad es muy alta, muchas de ellas suelen morir unos cuantos meses después de ser capturadas.

Dejame Tu Comentario