Babosas Marinas: Conoce sus especies, características y mucho más

Aunque son muchas las personas que no les agrada mucho el tema sobre las babosas marinas es realmente necesario conocer todo tipo de animales que se encuentren en el mar, para que se tenga conocimiento si por alguna razón se llegan a topar con uno.

Características de las babosas marinas

Es muy importante saber que son animales totalmente venenosos y poseen un eficiente sistema de protección, las babosas marinas no poseen caparazón lo cual quiere decir que se cuerpo está compuesto solamente con piel, sus músculos y no pueden faltar los órganos, pasan su vida deslizándose por el fondo del océano y por las corales de todo el mundo, es por ello que se tiene que tener mucho cuidado al ir al mar, para que no se encuentren con la sorpresa de una indeseable babosa.

Tambien Te Recomiendo...

Son pocas las personas que realmente tienen presente que hay mucho más de 300 especies de las babosas marinas, sus lados son realmente iguales, da la ilusión de que no es espejo del otro, en cuanto su tamaño hablamos se puede decir que pueden llegar a medir un poco más de seis centímetros, respiran por una de las extremidades arbustivas que se encuentran en su espalda.

Algo que no se puede negar sobre la babosa marina es que son realmente hermosas, y por ende a las personas no se les puede olvidar que no suelen ser simpáticas y son venenosas, así que solamente es mejor verlas de lejos para así poder evitar cualquier accidente.

Hábitat de las babosas marinas

Las babosas de mar se encuentran mayormente en arrecifes de aguas poco profundas a más de un kilómetro de profundidad, suelen prosperar en cualquier tipo de agua, ya sea fría o tibia. Es importante recalcar que las babosas de mar no viven más de un año, lo cual quiere decir que su vida suele ser realmente corta. Y lo más intrigante es que suelen desaparecer sin dejar huella alguna, es algo que realmente muchas personas no se explican.

En cuanto a su alimentación hablamos, mayormente comen algas, o mayor conocidas como lechugas de mar, pero tampoco se puede dejar a un lado que también pueden comer las siguientes especies: peces, caballito de mar, estrella de mar, cangrejos y en algunas ocasiones pueden llegar a ser caníbales y se comen los de su misma especie.

Especies de babosas marinas

Como se pudo nombrar claramente al principio del artículo hay muchos tipos de babosas marinas mucho más de 300, así que para no hacer el artículo tan grande se nombraran los distintos tipos de nudibranquios los cuales se pueden nombrar los siguientes:

Tambien Te Recomiendo...

Tambien Te Recomiendo...

  • Hypselodoris whiteris

Tienen más de 2 centímetros de largo, sus órganos reproductores son fecundados entre, eso quiere decir que tanto hembras como machos tienen la capacidad de reproducir huevos.

  • H. zanga

Mide poco más de tres centímetros de largo, suele utilizar su pie que es realmente pegajoso para poder fijar una cinta de huevos.

  • Chromodoris annae

Aunque son de un tamaño realmente pequeño no quiere decir que no llaman la atención, puesto que es la especie que más colores suele tener, es por ello que se identifican por ser realmente llamativos, y eso lo hace entender a los predadores que es un alimento realmente tóxico.

  • Hexabranchus sanguineus

Es una de las especies más grandes de babosas marinas, ya que suelen crecer más de 40 centímetros, se le conoce mayormente como la bailarina española, y suelen comer solamente esponjas de mar.

  • Periclimenes imperator

Es una especie realmente pequeña comparada con la nombrada anteriormente, ya que pide poco más de un centímetro de largo, el mismo puede hacer nido fácilmente en la bailarina española, ya que puede encontrar un albergue totalmente seguro y lo mejor un alimento en fragmentos.

Como se ha podido apreciar a lo largo del artículo, son animales realmente pequeños, a excepción de uno que mide poco más de 40 centimetros, es necesario conocerlos bien, porque aunque parezcan indefensos la mayoría suelen ser venenosos y lo peor de todo tóxicos al momento de comerlos, es por esa razón que siempre es necesario conocer todas las especies de animales marinos, ya que muchas personas creen que por encontrarse en el mar no hay problemas al comerlo, pero como pudiste apreciar a lo largo del artículo, pueden ser bonitos solamente a la vista, es bueno aprender un poco más sobre las maravillas que se encuentran en el mar, y hoy se tuvo todo presente de las babosas de mar. (ver: pepino de mar).

En el siguiente video podrás apreciar varias imagenes sobre las distintas babosas de mar, espero te guste.

Dejame Tu Comentario