animales marinos peligrosos para el hombre

Nuevamente nos metemos bajo las olas para saber más sobre los animales marinos peligrosos para el hombre. Un tema tan inagotable como útil. Veamos.

Las profundidades de los océanos esconden grandes misterios. Haz clic aquí y descubre cuáles son los animales marinos de las profundidades y sus características.

animales marinos peligrosos para el hombre

Pez globo

animales marinos peligrosos para el hombreY llegamos a uno de los animales marinos peligrosos para el hombre, tanto así que su mérito lo infla. Se trata del pez globo, cuyo nombre especifico es Arothron hispidus, ha desarrollado la particularidad de inflarse. Este motivo hace que nade lentamente. Esto lo convierte en vulnerable a los ataques de sus depredadores. Pero el pez globo, en vez de huir, usa su estómago elástico para ingerir grandes cuantidades de agua y aire, convirtiéndose en una bola asombrosa, llegando a doblar varias veces sus dimensiones.
Muchas especies de este pez poseen espinas por todo el cuerpo, lo que también les ayuda a no ser comidas.

Tambien Te Recomiendo...

Curiosidad:

Así mismo segregan una sustancia llamada tetrodotoxina, que es fatal no solo para los peces, sino también para los seres humanos. Más aún, para el hombre esta toxina es letal, toda vez que es 1200 veces más poderosa que el cianuro. Posee tanta tetrodotoxina como para matar a 30 personas. Lo peor es no existe antídoto.
No obstante su poder mortal, en Japón comer el pez globo es considerado un manjar. Hay restaurantes especializados en su preparación, eso sí, con chefs especializados y con licencia para cocinarlos. Sin embargo se sabe que si el corte no es perfecto, puede provocar la muerte de los comensales. Evidentemente todos los años hay gente que muere con los pies bajo la mesa.

Avispa de mar

animales-marinos-peligrosos-para-el-hombre-1Encabeza esta lista de animales marinos peligrosos para el hombre, la avispa de mar.
Se trata de una medusa cnidaria cubozoo. Su picadura puede ser letal si el veneno llega a hacer contacto directo con la piel de un ser humano.
Esta infame cubomedusa, desarrolló su terrorífico y letal veneno para aturdir o matar al instante a sus potenciales presas, pudiendo ser tanto peces como camarones, de tal manera que al luchar para salvarse no dañasen sus frágiles tentáculos.
Su veneno, catalogado entre los más mortíferos del planeta, contiene toxinas que van directo al corazón, así como al sistema nervioso y las células cutáneas. Tan insoportable es el dolor, que se han registrado víctimas humanas en shock que se han ahogado o muerto por paro cardiaco antes de llegar la orilla.

Hoy puedes saber cuáles son los animales marinos más grandes del mundo y sus características, sólo ingresando por este enlace.

Tambien Te Recomiendo...

Serpiente de mar

animales-marinos-peligrosos-para-el-hombre-2Pero entre los animales marinos peligrosos para el hombre, se incluye una serpiente. Así llegamos la serpiente de mar, hydrophiinae. Igualmente llamadas “cobras marinas”, tienen el record de la serpiente con el veneno más mortal del reino animal. Se sabe que puede ser más fatal que el de las serpientes taipán o las cobras, sus homónimas terrestres. Incluso superaría su toxicidad hasta 20 veces.
Estos animales son una evolución de sus ancestros terrestres. Son reptiles adaptados eficientemente al medio marino, aunque guardan algunas características físicas. Poseen cuerpos alargados como todas las culebras, pero comprimidos lateralmente, lo que les brinda una apariencia parecida a la de las anguilas.

Pez piedra

animales-marinos-peligrosos-para-el-hombre-3Ahora veremos a uno de los más “duros” entre los animales marinos peligrosos para el hombre. El pez piedra, con su nombre especifico Synanceia verrucosa, es uno de los peces más venenosos del planeta, que su poderosa toxina es capaz matar en pocas horas. Se puede ubicar principalmente en las regiones costaras del Indo-Pacifico. Existe una adaptación de la especie capaz de vivir en algunos ríos. Estos animales, especialmente en Australia, se camuflan bastante bien, mimetizándose con coral incrustado o grupos de rocos. Su color varía de marrón a gris con manchas rojas, naranja y a veces de color amarillo. Pueden llegar a medir 40 centímetros de largo.
El pez piedra cuenta con 13 espinas dorsales con las que inyectan su poderoso veneno. Se trata de un veneno que provoca dolor muy intenso. Afortunadamente en 1959 se desarrolló un antídoto que reduce la probabilidad de fatalidad.

Qué fácil es enterarse de los animales marinos en peligro de extincion en mexico. Únicamente pulsa el enlace y verás.

Pez león

animales-marinos-peligrosos-para-el-hombre-4Es el rey en la selva y también destaca entre los animales marinos peligrosos para el hombre.
El pez león, de nombre científico Pterois volitans, es otro de los animales marinos peligrosos para el hombre. Lo distingue un cuerpo muy alargado, de aletas pronunciadas y altas. Generalmente son color rojizo con algunas bandas negras.
Tienen una talla que ronda los 40 centímetros y llegan a pesar hasta 1.2 kg. Curiosamente debajo de la boca y sobre los ojos posee unos tentáculos carnosos. El pez león no es nada veloz, por lo que suele aprovechar la protección de los corales.

Tambien Te Recomiendo...

Temibles hasta después de la muerte

Estos coloridos animales marinos presentan una glándula venenosa en cada espina de sus aletas tanto dorsales como pélvicas y anales, cargadas con una sustancia altamente toxica. Este veneno, al entrar en contacto con el ser humano, llega a provocar inflamación, hemorragias, hasta problemas cardíacos y de respiratorio.
El pez puede ser peligroso hasta después de su muerte, toda vez que su veneno tarda cerca de media hora en desaparecer.

Barracuda

animales-marinos-peligrosos-para-el-hombre-5Estos torpedos marinos, son voraces depredadores. Integran la familia esfirénidos, del orden perciforme. Estas especies se pueden ubicar principalmente en regiones tropicales de aguas templadas y cálidas. Son extraordinariamente veloces, con forma alargada y delgada. Las caracteriza una mandíbula bastante desarrollada con una boca atiborrada de filosos dientes. Su talla varía según la especie. Va desde los más chicos hasta los más grandes, tal es el caso de especie Sphyraena, que llega a medir los dos metros de largo. Este temible animal se encuentra sobre todo en los océanos Atlántico y Pacifico.
Aunque las barracudas solo comen peces más pequeños, como salmonetes y anchoas, pueden ser sumamente peligrosas, que se documentan todos los años numerosos ataques a buceadores, especialmente en Hawaii.
Sus afilados dientes son capaces causar daños bastante graves y el herido debe ser trasladado al médico con urgencia.

Si deseas saber de los animales marinos de agua salada más buscados por el hombre, pulsa este enlace y verás.

Dejame Tu Comentario