animales marinos invertebrados más bellos

Preparémonos para refrescar la vista con los animales marinos invertebrados más bellos del planeta. Un grupo sorprendente. ¡Pero cuidado, porque muchas veces la belleza puede ser mortal!

Estudia la sorprendente historia de los animales marinos antiguos. Solo ingresa a este artículo por nuestro enlace.

Definición de animales marinos invertebrados

Son todos los animales que no cuentan columna vertebral ni con un esqueleto interno articulado. Se calcula que cerca del 95% de los seres vivos se incluyen en esta clasificación. Son ovíparos. Y se dividen en los que cuentan con protección corporal, donde se incluyen los artrópodos, moluscos y equinodermos. Además de los invertebrados que no cuentan con ella, donde se cuentan los gusanos, esponjas, artrópodos y los celentéreos.

Tambien Te Recomiendo...

Dragón Azul

animales-marinos-invertebrados-1Iniciamos este sorprendente paseo junto a los animales marinos invertebrados más bellos, con el Glacus Atlánticus. Mejor conocido con el nombre de “Dragón Azul”, es una babosa marina. Este insólito animal es uno de los más evidentes ejemplos de la mágica belleza de los invertebrados que viven en nuestros mares y océanos. Se ubica generalmente encontrado en las aguas de las costas sudafricanas. Los buceadores que son afortunados de conseguir una de estas pequeñas bellezas marinas, deben guardar distancia porque estas cuentan con un poderoso aguijón.

Si deseas saber de los animales marinos de agua salada más buscados por el hombre, pulsa este enlace y verás.

Pulpo de anillos azules

animales-marinos-invertebrados-2Corresponde el turno a otro los animales marinos invertebrados más bellos, aunque también muy peligroso. Nos referimos al pulpo de anillos azules, de nombre científico Hapalochlaena. Miembro de la familia de los moluscos-cefalópodos. Estos animales pueden medir más de 20 centímetros. Pero que no los confunda tu tamaño. Son muy respetados por tener uno de los venenos más mortales del reino animal.
Son marrones oscuros con tonalidades amarillas. Su rasgo más distintivo son los anillos de color azul y negro que presentan en la piel. Estos brillan intensa y hermosamente al sentirse amenazados. Aunque es una señal de advertencia.

Veneno mortal

Tal como hemos advertido, los animales marinos invertebrados más bellos, también pueden ser fatales.
Estas bellas criaturas se pueden hallar en aguas del océano Pacífico. Se alimentan de pequeños cangrejos y langostinos.
Su poderoso veneno neurotóxico es capaz de generar escozor, parálisis del cuerpo y colapso respiratorio. Son reacciones que pueden desencadenar la muerte en una persona, tan solo en 15 minutos.

El calamar

Seguimos avanzando con un primo del pulpo esta lista de animales marinos invertebrados más bellos: el calamar. Es un téutido o Teuthida. Se incluye en el orden de los moluscos-cefalópodos. Este grupo está separado en 2 subórdenes: la Myopsina y la Oegopsina.
Son animales marinos y carnívoros. Además, como el caso del calamar gigante, peligrosos para el hombre.

Si quieres saber cuáles son los animales acuaticos mamiferos en peligro de extinción, pulsa nuestro enlace y lee este artículo.

Tambien Te Recomiendo...

Calamar luciérnaga

animales-marinos-invertebrados-3Las bellezas marinas bioluminiscentes son más comunes de lo que podríamos pensar. No obstante muy pocas brillan tan intensamente como esta. Es conocido que los depredadores de este tipo utilizan su luz para atraer a sus presas. Pero esta luz es tan increíble que cautiva hasta los turistas, los que se anotan en viajes de botes específicos para ir a su encuentro, principalmente cuando los pescadores los cazan en grupo por las noches.

Tambien Te Recomiendo...

Estrellas de mar

Por si no lo sabías, entre los animales marinos invertebrados más bellos también se cuentan las estrellas de mar o asteroideos. Estas bellezas representan una clase de la familia Echinodermata. Cuentan con simetría pentarradial y su cuerpo es aplanado en forma disco pentagonal. Generalmente con cinco brazos, aunque pueden más.
El nombre se origina, especialmente, por los miembros de la clase Asteroidea. Aunque comúnmente el término es inadecuadamente aplicado a los ofiuroideos.

Estrella de Plumas

animales-marinos-invertebrados-4Esta exótica y misteriosa criatura puede ser encontrada en los mares de la India hasta las costas de Japón. Aunque pasan la mayor parte de sus vidas en las rocas de las aguas superficiales, sus flecos le ayudan a nadar.

Caracol de lunares

animales-marinos-invertebrados-5Pero los animales marinos invertebrados más bellos, los hay de todos los tamaños y para todos los gustos. Aquí una muestra.
Este pequeño e incomparable animal, que mide en promedio tres centímetros de longitud, es generalmente hallado en las piscinas con algas durante el invierno nipón. A pesar que se trata de una criatura herbívora. Curiosamente, nuestro bello caracol de lunares desprende una sustancia que lo obliga actuar como carnívoro, con otros animales marinos.

Molusco Azul Squamosa

animales-marinos-invertebrados-6Pero entre los animales marinos invertebrados más bellos, se nos cuela un molusco. Igualmente conocida como “almeja escaladora”, es una especie de molusco que se nos presenta en una gran diversidad de colores. No obstante el azul es el más extraño. Esta curiosidad marina, es tan llamativa que lamentablemente muchas personas quieren tenerlas como una valiosa adición para sus tanques de agua salada hogareños.

Medusas

Para finalizar la lista de los animales marinos invertebrados más bellos, incluimos a las medusas. Llamadas de igual manera aguamalas o lágrimas de mar malaguas. Se trata de criaturas marinas de la familia Cnidaria. Clasificados como Pelágicos, o de mar abierto, con cuerpos gelatinosos. Son de forma acampanada de donde guinda un manubrio tubular. Tienen la boca y su extremo inferior prolongados por extensos tentáculos, que a su vez están dotados de unas células urticantes, llamadas cnidocitos.
Para desplazarse en el agua, emplean contracciones rítmicas de todo el cuerpo como impulso. Además ingieren agua, la cual pasan por la cavidad gastrovascular. Luego ésta es la expulsada funcionando como energía “propulsora”.

Medusa sangrienta

animales marinos invertebradosEsta sin igual medusa, debe el nombre a su particular color rojo sangre. Es una Ctenophora, las cuales se puede observar en una gran diversidad de colores y formas. Y aunque aparenta ser bio-luminiscente, el brillo que desprende proviene de la habilidad de sus tentáculos para irradiar la luz, lo que la ayuda a moverse a través del agua marina.

Todos estos y muchos más son animales invertebrados marinos.

Lamentablemente hay ya muchos animales acuaticos extintos: una lista que sigue creciendo. Si quieres saber más sobre este tema, lee nuestro artículo ingresando a este enlace.

Dejame Tu Comentario