animales marinos extraños y sus asombrosas características

El mar jamás deja de asombrarnos. Por eso hoy volvemos con los animales marinos extraños. Una lista que siempre suma nuevos integrantes.

Aquí podrás conocer la clasificacion y caracteristicas de animales marinos carnívoros. Haz clic en el enlace y lee el artículo.

El mar, tan infinito como enigmático, está sembrado de misterios y la mayor parte de estos, aún no han sido develados. En las profundidades de los océanos, no sólo hay oscuridad y viejos buques hundidos, también hay vida, mucha vida por descubrir y que puede asombrarnos.
Ciertamente hay cientos, sino miles de criaturas, que habitan debajo de la superficie. Algunas sorprendentemente bellas y coloridas. Pero hay otras, que sin embargo, dotadas de características raras y de un físico sin igual.
Se trata de animales tan interesantes e insólitos, que han motivado artículo sobre ellos.

Tambien Te Recomiendo...

animales marinos extraños: El Engullidor negro

animales-marinos-extraños-1Iniciamos la lista de animales marinos extraños, con uno de insaciable apetito. A este pez también se le conoce como “el gran devorador”. El nombre lo debe su capacidad extraordinaria para engullir por completo a sus presas. Para tal fin, ensancha su estómago lo suficiente para que pueda caber su gran bocado. Habita en aguas profundas y puede tragar casi cualquier animal siempre que mida un máximo de hasta dos veces el tamaño de su cuerpo, y diez veces su masa. Pero no hay que dejarse confundir por el tamaño, ya que aunque es chico, este es considerado como uno de los peces más temidos del océano.

Cymothoa exigua

animales-marinos-extraños-2Ahora llega el turno de uno de los animales marinos extraños, que menos da de que “hablar”. El Cymothoa exigua, mejor conocido como “el come lenguas”, es un animal muy raro al que le gusta vivir dentro de la boca de otro pez. En realidad es un piojo parasitario, que trabaja sin descanso para atrofiar, desintegrar y destruir completamente la lengua de su pobre anfitrión. Lengua que sustituye por el mismo. Si, se trata de una criatura realmente extraña. Un cado digno de investigación, pues en vez de artrópodo, siempre ha querido ser lengua.

Si deseas saber de los animales marinos de agua salada más buscados por el hombre, pulsa este enlace y verás.

Stargazer del norte

animales-marinos-extraños-3Seguimos con otro de la lista de animales marinos extraños. Un amante de la playa y la arena.
El Stargazer se asemeja a una escultura de arena sobre la arena de la playa. Esta extraña criatura se entierra en la arena mientras espera con paciencia el momento de emboscar a su víctima. Le gusta comer los peces pequeños, cangrejos así como crustáceos. Los Stargazer del norte poseen un órgano en la cabeza que puede lanzar una carga eléctrica con la que aturden y confunden a sus presas. Esto además, les ayuda a defenderse de los depredadores.

Tambien Te Recomiendo...

Tiburón alfombra

animales-marinos-extraños-4Y este pudiera servir de fondo en la entrega del premio a los animales marinos extraños.
Sin lugar a dudas, se trata de uno de los tiburones más extraños del mundo. Físicamente no infunde tanto temor como sus primos. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por la forma aplanada de su cuerpo. Pues se trata de una especie de tiburón igual de depredador y excelente cazador como el resto de sus familiares. Además, se debe reconocer que su habilidad de mimetizarse con el entorno marino es de gran beneficio para estos animales, y una excelente estrategia para cazar.

Frilled Shark

Este es viejo, pero uno de los animales marinos extraños más interesantes.
Pero ya que estamos hablando de tiburones, ahora tenemos al tiburón anguila. Totalmente distinto al tiburón alfombra, aunque igual de único y raro. No debe extrañarnos que este animal, muy, muy, antiguo, habite las profundidades de los océanos Pacífico y Atlántico. Y aunque se trata de un tiburón, la manera de comerse a sus presas es similar a la de algunas serpientes: contorsionan su cuerpo y se lanzan hacia delante mientras tragan a toda su víctima.

Hoy puedes saber cuáles son los animales marinos más grandes del mundo y sus características, sólo ingresando por este enlace.

Tambien Te Recomiendo...

Pez borrón

La apariencia del Psychrolutes marcidus, es realmente curiosa y distinta a la de otros peces del océano. Esto se debe a que habita en las aguas profundas tanto de Australia como de Nueva Zelanda, a profundidades mayores a los 1.200 metros. Son lugares donde la presión es varias decenas de veces mayor que en la superficie. Como resultado, su cuerpo es como una masa gelatinosa. Este animal, es realmente fascinante, al igual que a todos los demás a los que las condiciones de sus entornos condicionan para vivir a su modo.

Pulpo Dumbo

El pulpo Dumbo acoge este nombre debido al famoso elefante del cuento y del cine. Si bien no es espantoso como otros de sus compañeros de este grupo, se trata de uno de los animales marinos más extraños del mundo. Es un animal pequeño que suele medir 20 centímetros. Integrante de un subgénero de pulpos que prefieren vivir en la oscuridad, flotando entre los 3 mil y 5 mil metros debajo de las olas. Han sido vistos en lugares como Filipinas, Papúa, Australia y Nueva Zelanda.

Pez rosado con manos

animales marinos extrañosYa casi para finalizar sumamos uno nuevo a la lista de animales marinos extraños.
Este peculiar amigo, usa sus aletas para caminar, más que para nadar, por el fondo del océano. El pez rosado con manos representa una de las nueve especies recientemente descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos.
Únicamente cuatro especímenes de este tímido pez color rosa con manos, de 10 cm, han sido encontrados y documentados, todos en la zonas cercanas a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania.

“Pulpo morado”

animales-marinos-extraños-5Este raro animal, se trata de un pulpo morado, pero que aún está sin identificar. Se trata de una de las 11 nuevas especies halladas durante una expedición a grandes profundidades en la costa atlántica de Canada, que tuvo lugar en Julio de 2010.
La expedición , que tardó 20 días, tenía como objeto descifrar la relación entre los corales de agua fría con otro tipo de criaturas del fondo del mar, en un entorno tipo “alien”, aún por estudiar.

Si quieres saber cuáles son los animales acuaticos mamiferos en peligro de extinción, pulsa nuestro enlace y lee este artículo.

Dejame Tu Comentario