animales marinos del oceano pacifico y sus hábitos de vida

En esta oportunidad conoceremos algunos animales marinos del oceano pacifico. Aunque se trata del océano más grande y con mayor vida marina, hoy aportamos solo una muestra de su gran diversidad.

Ingresa a través de este enlace y conoce algunos nombres y caracteristicas de animales marinos pelágicos.

La mayor parte de la vida animal del océano Pacífico, se ubica concentra a lo largo de sus márgenes. En sus ricas aguas, los abundantes nutrientes procedentes de la corriente Circumpolar Antártica, suben a la superficie con la corriente de Humboldt a lo largo de la costa de Perú y Chile, donde se encuentran bancos de boquerón o anchoveta, especies de gran importancia mundial como recurso alimenticio.
El Pacífico se considera el océano con más Fauna del mundo. En él habita el mayor número de especies de corales, caracoles, moluscos, cangrejos, camarones, estrellas de mar, cefalópodos, erizos de mar, pepinos y peces. Además, la gigantesca área de este océano está habitada igualmente por lobos marinos, orcas, ballenas, morsas, albatros, focas y nutrias marinas.
Aquí algunas de las especies que moran este gigantesco espacio marino. El más grande del planeta.

animales marinos del oceano pacifico: Ballena gris

animales marinos del oceano pacificoIniciamos este artículo con uno de los mayores animales marinos del oceano pacifico. La gigantesca ballena gris (Eschrichtius Robustus), es un cetáceo que cuenta con barbas en vez de dientes. Por esta característica recibe el nombre de misticeto.
En la actualidad sólo habita en el norte del océano Pacífico, aunque es la especie que migra distancias más largas. Se sabe que llegan a cubrir entre 16.000 y 22.000 km. Para su migración, abandonan sus territorios en los meses de noviembre o diciembre. Salen desde el Mar de Bering, en el Pacífico Norte, con dirección a las zonas cálidas de Baja California.
El macho no sobrepasa a la hembra en tamaño, al contrario, ella es ligeramente más grande. Un adulto puede medir entre 13 y 15 metros y pesar hasta 33 toneladas. No obstante algunos alcanzan las 40 toneladas.

Pulpo gigante del Pacífico Norte

animales-marinos-del-oceano-pacifico-1Seguimos con los animales marinos del oceano pacifico, y ahora llegamos a uno tan grande como inteligente.
Leal a su nombre, el pulpo gigante (Enteroctopus dofleini) representa la más grande de todas las especies de pulpos y, además, junto a otros cefalópodos, se tiene por uno de los más inteligentes de todos los invertebrados. Su “manto” es casi siempre marrón rojizo, generalmente más oscuro en los machos.
Nuestro gigante puede alcanzar una talla de 3 a 5 m, y pesar de 10 a 50 kilos.
Por lo general se trata de una especie solitaria. El macho y la hembra únicamente se reúnen durante por un corto período de tiempo para el apareamiento.
Esta especie se puede encontrar en aguas costeras del Océano Pacífico Norte, tales como California, al norte de Alaska, las islas Aleutianas, así como en Japón.

Nunca está demás conocer cuáles son los animales marinos peligrosos para el hombre. En este artículo lo descubrirás.

Tiburón Sarda

animales-marinos-del-oceano-pacifico-2Pero entre los animales marinos del oceano pacifico, resalta uno muy bello, pero mortal.
El tiburón Sarda es un integrante del orden Carcharhiniformes, de la familia Carcharhinidae. Se trata del más común de las seis especies de tiburones fluviales.
Este tiburón se distingue por su hocico y cuerpo robustos. Es de color gris en la mitad superior de su cuerpo, aunque blanquecino en la parte inferior. Además pueden tener también rayas claras en sus costados.
Generalmente la hembra es más grande que el macho. Miden, en promedio, 2.4 metros de largo y pesan alrededor de 130 kilogramos. Mientras que los machos alcanzan una longitud de 2.2 metros y pesan 95 kilogramos.

Puede vivir en agua salada o dulce

Tienen la cualidad de poder vivir tanto en agua salada como en agua dulce. En el primer caso, el tiburón sarda se ubica en los océanos Pacífico, Índico y Atlántico.
Habitante de los mares, ríos y lagos, pero puede vivir en cualquier corriente de agua dulce o salada siempre que sea lo suficientemente profunda. Curiosamente, se reportó un espécimen nadando en las australianas de calles de Brisbane, durante una inundación del año 2010.

Mantarraya de Arrecife

animales-marinos-del-oceano-pacifico-3Ahora veremos entre los animales marinos del oceano pacifico, a la impresionante Mantarraya de Arrecife. Hablamos de la segunda mayor especie de rayas. Es únicamente superada por la mantarraya gigante, Manta birostris. Pertenece a las Myliobatiformes e integra la familia Mobulidae, la cual reúne a las rayas más grandes del planeta.
Posee la peculiar facultad de regenerar sus tejidos corporales, luego de ser atacada por los depredadores.
La identifican sus aletas pectorales en forma de alas, así como las extremidades que se proyectan por delante de su hocico, conocidas como lóbulos cefálicos.
Su cuerpo presenta forma de disco, siendo más largo que ancho y culmina en una cola parecida a un látigo.

Hembra más grande

La hembra es bastante más grande que el macho. Se cree que esto se deba la necesidad de dar a luz crías grandes. El ancho del disco central de sus cuerpos, llega a medir entre 3 y5.5 metros.
Estas bellezas viven principalmente en los océanos Pacífico e Índico, en las regiones que comprenden a la isla de Hawái, Japón, Australia, Sudáfrica y Tailandia.

Si requieres detalles didácticos para tus hijos, pulsa nuestro enlace y conseguirás una explicacion para niños sobre animales marinos.

Atún de aleta azul

animales-marinos-del-oceano-pacifico-4Lamentablemente se trata de un pez altamente codiciado y, por ello, sobreexplotado. También se le conoce por múltiples nombres, como: atún azul común, atún rojo, atún cimarrón, atún rojo gigante, jurel, atún azul y atún rojo del Atlántico.
Representa la más larga talla de todas las especies de atún, llegando rivalizar en tamaño con otros peces como el marlín. Alcanza los 2 y 2.5 metros de largo. Su peso se puede ubicar entre los 225 y 250 kg. Un verdadero gigante.
Son de color azul metálico en la parte dorsal, y plateados en la parte inferior.
Se halla en los océanos Pacífico y Atlántico, así como en el mar Mediterráneo.

Pingüino Barbijo

animales-marinos-del-oceano-pacifico-5Y culminamos esta brevísima lista de animales marinos del oceano pacifico, con un ave.
Esta pequeña y rechoncha ave marina, integra el orden de los Sphenisciformes. Se le conoce por la particular banda negra que le cruza la cara. También llamada pingüino pingüino barbudo o pingüino de collar.
El pingüino barbijo tiene un hermoso plumaje negro con tonos azules, brillante en la zona dorsal de su cuerpo y blanco en la parte inferior. También lo identifica una delgada banda de plumas oscuras que cruza su cara debajo del pico.
Las plumas de este animal son muy cortas y se ubican de forma densa en todo el cuerpo, ya que habita en un clima extremadamente frío y requiere mantener el calor corporal.

De bajo porte

Apenas supera medio metro de altura y mide unos 68 cm de longitud. Mientras que su peso oscila entre los 3 y los 6 kg.
Es oriundo de los océanos Pacífico y Atlántico. Se encuentra bien adaptado al clima de las gélidas aguas antárticas y mora sobre los bloques de hielo a mar abierto.

Ahora podrás conocer más sobre los animales marinos pequeños pero muy sorprendentes. Sólo ingresa a este enlace y verás.

Dejame Tu Comentario

  • caca noviembre 12, 2017, 8:04 pm Reply

    hola