animales marinos de las profundidades y sus características

Hoy en este artículo conoceremos el fabuloso mundo de los animales marinos de las profundidades y sus características. Lejanos a la vista del ser humano, ocultos, pero hoy los conocerás.

Hoy estudiaremos de qué se alimentan las algas marinas. Un tema actual y muy controvertido. Ingresa a través de nuestro enlace.

Se trata de un grupo de animales que habitan en las oscuras profundidades del mar. Donde no llega la luz solar. Además es un ambiente muy frío, de presión hidrostática extremadamente elevada, donde escasean los nutrientes.
No obstante sus condiciones extremas, es una zona poblada por criaturas que se han adaptado a este ambiente. Y aunque poco se conoce de ellas, su apariencia nos suele recordar películas de ciencia ficción.

Tambien Te Recomiendo...

animales marinos de las profundidades: Dragón negro del Pacífico

animales-marinos-de-las-profundidades-1Comenzamos esta extraña lista de animales marinos de las profundidades y sus características, con un espécimen muy particular.
Conocido más comúnmente como el dragón negro del Pacífico. Es un pez de cuerpo largo y serpentiforme. Mora en aguas profundas del Este del Océano Pacífico, en un área que va desde la tibia California hasta el gélido Chile.
Es un animal con dimorfismo sexual pronunciado, ya que las hembras son hasta cuatro veces mayores que los machos, pudiendo medir 60 centímetros de largo. Se caracterizan por sus grandes y desarrollados ojos, así como una poderosa mandíbula. Está dotada de dientes afilados y largos que utiliza para capturar a sus presas.

Luz para amar y cazar

Son de un color muy oscuro y están recubiertos de varias hileras de fotóforos, los que se cree usan para atraer a sus parejas. Igualmente, tienen en la mandíbula otra serie de fotóforos, que podrían ayudarles a cazar a sus presas, con el propio comportamiento de depredador de emboscada.
Los machos son incapaces de alimentarse por ellos mismos. Ya que nunca abandonan el estado de larva, únicamente viven el tiempo necesario para aparearse, y poco después perecen.

Si deseas saber de los animales marinos de agua salada más buscados por el hombre, pulsa este enlace y verás.

Pez Hacha

animales-marinos-de-las-profundidades-2Seguimos repasando la lista de animales marinos de las profundidades y sus características, con los conocidos como peces Hacha (Sternoptychidae), que están diseminados ampliamente en aguas profundas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Tienen cuerpos muy comprimidos lateralmente y un desproporcionado tamaño del pecho, lo que se asemeja a un hacha y da origen a su nombre vulgar. Además están equipados con grandes placas replegadas, que suelen expandir bastante para tragar presas mucho más grandes que ellos.

Tambien Te Recomiendo...

De ojos tubulares

Presentan ojos tubulares dirigidos hacia arriba, lo que les resulta muy útil para lograr precisar la comida que cae desde arriba. Su color generalmente es verde o violeta, que varía en tonos muy brillantes, desde su opérculo, aunque es pálida por la parte superior y oscura por la inferior.
Son peces pequeños, que oscilan entre los 2,8 y 12 centímetros de longitud, lo que va a depender de la especie.
De la misma manera que otros animales de las profundidades, los peces “Hacha” también tienen órganos bioluminiscentes.

El Chauliodus

animales marinos de las profundidadesContinuamos nuestro sorprendente paseo para conocer a los animales marinos de las profundidades y sus características. Ahora presentamos a un animal de figura espectral. Integrante de la familia Stomiidae, que llegan a medir hasta los 60 cm de longitud.
Los representantes del género Chauliodus, utilizan sus órganos bioluminescentes, ubicados en el vientre y al final de una aleta, para atraer a sus presas en las oscuras profundidades del mar.
Son de apariencia horrible, conforme con su reputación de ser uno de los mayores depredadores de su hábitat extremo.

Haz clic en este enlace y lee sobre los animales acuaticos invertebrados: clasificación y características.

Tambien Te Recomiendo...

Saccopharynx

animales-marinos-de-las-profundidades-3Continuamos con otro de los sorprendentes animales marinos de las profundidades y sus características, el Saccopharynx, nombre que se le otorga a un género de peces abisales de la familia Saccopharyngidae. Se distinguen por tener cuerpos sin escamas, parecidos a los de las anguilas. Igualmente destacan por sus amplias bocas y estómago extensible.
Principalmente de color negro, pueden llegar a medir dos metros de largo, aunque generalmente no superan los 1,6 metros de longitud.
Tienen cerebro y ojos bastante chicos, ubicados en la parte frontal de la cabeza. Poseen unos órganos olfatorios muy desarrollados. Sus colas culminan en un órgano luminiscente en forma de bulbo. Órgano que pudieran utilizar como señuelo para atrapar a sus presas.

Pez Dragón

animales-marinos-de-las-profundidades-4Llegamos a otro de figuro espécimen de figura fantasmagórica entre los animales marinos de las profundidades y sus características; como extraído de un film de terror.
Comúnmente llamado Pez Dragón (Stomias boa boa), es un animal de las profundidades de tamaño medio. Mora a grandes profundidades de aguas tropicales y templadas de casi todo el mundo.
Estos asombrosos peces tienen ojos grandes y transparentes, con un cuerpo serpentiforme. Con cabeza pequeña y boca destacada por la mandíbula inferior claramente más grande. Esta parte de su cuerpo está equipada con dientes tan exageradamente largos y punzantes que a veces no pueden de cerrar la boca.
El pez dragón posee una piel cubierta de escamas pequeñas hexagonales, de color plateado con manchas iridiscentes. Llegan a medir alrededor de 32 centímetros de longitud. Se alimentan principalmente de otros peces así como de crustáceos.

Cangrejo araña

animales-marinos-de-las-profundidades-5El Paromola cuvieri, mejor conocido como cangrejo araña, es un cangrejo de gran porte miembro de la familia Homolidae. De color anaranjado con patas rojizas y caparazón espinoso. Habita principalmente al Este del Océano Atlántico así como en el Mar Mediterráneo, en profundidades que llegan a los mil metros.
Poseen ojos móviles, con pedúnculos estrechos en la base, aunque se ensanchan hacia la parte distal. Los distingue un dimorfismo sexual muy acentuado, ya que los machos tienen garras más largas y, casi siempre, un cuerpo más grande que las hembras.
Llegan a medir 20 centímetros de longitud en el caparazón. Aunque los brazos de las tenazas alcanzan a extenderse hasta 1,2 m.

Si quieres saber cuáles son los animales acuaticos mamiferos en peligro de extinción, pulsa nuestro enlace y lee este artículo.

Dejame Tu Comentario