animales marinos de la prehistoria más monstruosos

Hoy escribiremos en nuestro artículo, sobre animales marinos de la prehistoria. Un tema inagotable, que se nutre con los años de nuevas y sorprendentes especies jamás imaginadas.

Si deseas saber de los animales marinos de agua salada más buscados por el hombre, pulsa este enlace y verás.

animales marinos de la prehistoria: monstruos

Para escribir este artículo, debemos abordar la nave del tiempo y así llegar hasta los animales marinos de la prehistoria.

Tambien Te Recomiendo...

Nuestro planeta Tierra se divide en superficie terrestre y agua. Representados en un 30% y 70% respectivamente. Lo que indica que muy probablemente existan más animales marinos que terrestres escondidos en todos los mares del mundo actualmente.
No obstante, la dificultad de investigación del fondo marino hace que las tareas de búsqueda e investigación de fósiles sean arduas y muy complicadas. Pero a raíz de estas investigaciones se siguen descubriendo nuevos animales cada año, entre ellos muchos que hoy pertenecen a la prehistoria.

Livyatan melvillei

animales-marinos-de-la-prehistoria-1Arrancamos nuestro recorrido por los animales marinos de la prehistoria, con uno de los más recientemente hallados, pero uno de los más monstruosos: el Livyatan melvillei, que fue una especie de odontoceno cuyos fósiles se encontraron recientemente en el año 2008. Por lo cual aún queda mucho por descubrir sobre esta formidable especie. Sus fósiles datan de hace cerca de 13 millones de años y se estima que vivían en lo que actualmente es el Perú.

Parecido al cachalote

Si deseáramos compararlo con una criatura de la actualidad para hacernos una mejor idea, lo que más se le asemeja es un gran cachalote. No obstante, la Livyatan melvillei debió medir cerca de 17,5 metros de longitud. Por otra parte, sus dientes tenían hasta 36 centímetros de largo, pero, además, era un feroz carnívoro.
Podía ser como un cachalote, pero con carácter depredador, con comportamientos parecidos a los de una orca y con los dientes más grandes conocidos en un animal.
Se cree que este titán seguramente se alimentaba de ballenas.

Aquí podrás conocer la clasificacion y caracteristicas de animales marinos carnívoros. Haz clic en el enlace y lee el artículo.

Megalodón

animales-marinos-de-la-prehistoria-2Seguimos con otro de los gigantescos animales marinos de la prehistoria. Igualmente conocido como megalodonte, el megalodón fue una criatura que habitó los océanos hace cerca de 28 millones de años y se extinguió hace tan sólo 1 millón de años. Esto señala, a contrario a lo que algunos creen, que no cohabitó con los dinosaurios. Quizás sea la especie más conocida de bestias marinas. Para tener una idea, imagínense a un tiburón del tamaño de un autobús. Y es que tan gigantesca como peligrosa criatura, podía alcanzar hasta los 16 metros de longitud.
Muchos científicos coinciden en que se trataría del depredador vertebrado más poderoso que jamás haya existido. Se cree probable que el Megalodón haya vivido en el período en el cual los primeros humanos comenzaban a caminar por la Tierra.

Tambien Te Recomiendo...

Liopleurodon

animales-marinos-de-la-prehistoria-3Aquí otro de los animales marinos de la prehistoria, el Liopleurodon, que habitó hace alrededor de 160 millones de años. Estos imponentes monstruos llegaban a medir casi hasta 6,5 metros de largo y eran otros de los verdaderos gigantes marinos que habitaron, especialmente, las aguas de los mares jurásicos del viejo continente.
No obstante que el tamaño de los Liopleurodones aún es amplio tema de debate, al extremo que algunos científicos han afirmado que ciertos ejemplares podrían haber llegado a medir 10 o incluso hasta los 16 metros de longitud, lo que no se discute es que su boca tenía el tamaño suficiente como para tragarse fácilmente a un humano entero de un solo bocado.

Atacaba como cocodrilo

Las pesquisas hechas con diferentes fósiles de esta especie, indican que a pesar de que no era un veloz nadador, si era sumamente ágil y que probablemente sus embestidas eran cortas y rápidas, con características muy parecidas a las de un cocodrilo actual.

Tambien Te Recomiendo...

Hoy estudiaremos de qué se alimentan las algas marinas. Un tema actual y muy controvertido. Ingresa a través de nuestro enlace.

Kronosaurus

animales-marinos-de-la-prehistoria-4El Kronosaurus se trata una descomunal especie de pliosaurio. Para tener una mejor idea, era como un feroz lagarto asesino de entre 9 y 12 metros de longitud. Estaba repleto de enormes y también muy afilados dientes, capaces de destruir prácticamente lo que fuera. Parecido al Liopleurodon, pero más aún grande.
Se calcula que habitó en las aguas de lo que hoy es Sudamérica y en zonas australianas hace alrededor de 125 ó 100 millones de años. Para precisar una idea, tan solo el cráneo del gran Kronosaurus medía cerca de 3 metros y en su boca podía caber un hombre entero sin inconveniente y habría lugar aún para otro medio hombre.

Solían salir del mar

En base a algunas investigaciones sobre las características del Kronosaurus y su par de aletas, que eran muy parecidas a las de la mayoría de las especies de tortugas que hoy conocemos, los investigadores suponen que muy probablemente estos lagartos inmensos y terribles salieran del agua arrastrándose hasta la arena para cavar y poner sus huevos. Sin duda alguna uno de los animales marinos de la prehistoria más sorprendente. ¡Debió ser un espectáculo asombroso!

Dunkleosteus

animales marinos de la prehistoriaLas dimensiones de los grandes depredadores venían marcadas también por el tamaño de las presas que debían que cazar. Es el caso del dunkleosteus, un pez gigante que vivió hace 380 millones de años. Medía alrededor de 10 metros de largo y era un pez carnívoro, que podía comer hasta los de su misma especie.

Escorpión de mar

animales-marinos-de-la-prehistoria-5Y culminamos este paseo junto a los animales marinos de la prehistoria, como uno de los más impresionantes. Fue apodado de esta forma, debido a su parecido físico con el escorpión que ahora conocemos. Aunque en realidad no tenían ningún parentesco. Al contrario, descendía de la familia de los xifosuros y arácnidos. Su nombre científico real es Eurypterida.
Podía medir unos 2,5 metros de longitud. El escorpión de mar no poseía veneno para matar a sus víctimas, lo que explicaría su posterior adaptación al agua dulce. La especie desapareció hace 250 millones de años.

Estudia la sorprendente historia de los animales marinos antiguos. Solo ingresa a este artículo por nuestro enlace.

Luego de este artículo, podemos asegurar que también existieron dinosaurios del agua.

Dejame Tu Comentario