Los animales marinos de agua dulce más bellos del planeta

En esta oportunidad nadaremos junto a los animales marinos de agua dulce más bellos del planeta. Un grupo selecto de peces muy buscados para peceras.

En este artículo conocerás a los animales acuaticos grandes y voraces que podrían comerte. Pulsa el enlace y verás.

animales marinos de agua dulce más bellos

Pez disco

animales marinos de agua dulceComenzamos este artículo sobre los animales marinos de agua dulce más bellos del planeta, con el pez disco (Symphysodon), que integra un género de pez de la familia de los cíclidos. Es natural de las zonas bajas del río Amazonas y sus afluentes. Prefiere aguas bastante ácidas y blandas.
Principalmente mora en zonas de aguas lentas, pobladas de depredadores como las temidas pirañas. Por ello gustan de las zonas con bastante vegetación, que pueden utilizar como refugio.

Tambien Te Recomiendo...

Morfología

Son de cuerpo es alto y redondeado, con los laterales comprimidos. La aleta dorsal les cubre toda la parte superior hasta la aleta caudal. Mientras que la aleta caudal tiene forma de pala. Esta es utilizada para impulsarse junto con las aletas pectorales. Y aunque generalmente es un pez apacible, puede nadar muy velozmente durante recorridos largos.
Destaca en los discos de su cuerpo, el color rojo intenso de los ojos, y las nueve rayas verticales oscuras que presentan según su estado anímico. Estas rayas no son visibles todo el tiempo y recorren el cuerpo completo. Una cruza verticalmente el ojo, mientras la última está en el nacimiento de la aleta caudal.
Es uno de los taxones más apreciados en la acuariofilia.

Pez Ángel

animales-marinos-de-agua-dulce-1Otra de los animales marinos de agua dulce más bellos del planeta es el Pez Ángel o Escalar (Pterophyllum scalare): Pertenece a la familia de los cíclidos. Incluido en las especies de peces tropicales más populares del mundo de la acuariofilia.
La primera referencia acerca de este bello animal en acuarios, proviene de Liechtenstein a principio de la segunda década del siglo pasado (1911). Por esa época llegaron a Alemania junto con otros peces procedentes de Brasil.
De los primeros ejemplares, algunos fueron vendidos a importadores de Estados Unidos en el año 1915, siendo cotizados hasta en U$S 75,00 por pareja. Pero como nadie sabía cómo diagnosticar los sexos adecuadamente, simplemente se vendían dos ejemplares al azar.

Descripción de la especie

El pez ángel, es también llamado “El Rey de los peces”, por la majestuosidad que presenta su estilada forma.
Pueden llegar a vivir entre 5 y 8 años.
Miden alrededor de 15 cm de largo y lo caracteriza su esbeltez lateral. También tiene aletas dorsales y anal muy grandes, que conforman un triángulo en el aspecto general del pez.

Por este enlace podrás saber más sobre los animales acuaticos de rios: los más temidos y peligrosos. No te lo pierdas.

Tambien Te Recomiendo...

Caballito de agua dulce

animales-marinos-de-agua-dulce-2Y entre los animales marinos de agua dulce más bellos del planeta también destaca el caballito de agua dulce (Microphis brachyurus), también conocido como pez aguja, integra la Familia Syngnathidae. Se puede encontrar de Asia y Oceanía, más específicamente se puede ubicar en países como Sri Lanka, Islas Niicobar, así como en la costa este de Japón. También puede vivir desde las costas de Kenya, en Áfricam, hasta Madagascar e Islas Mauricio. Mientras que en América mora en la costa atlántica de Florida, Bahamas y norte y sur del Golfo de México. Así como en la costa atlántica de Centroamérica hasta Brasil.

Pez de fondo

Este pez se distingue por sus hábitos demersales, es decir, ligado al fondo. Se puede encontrar a los alevines y especímenes jóvenes en aguas salobres, como estuarios, mientras que los adultos prefieren aguas dulces.
Fino y alargado. Sin espinas. En su lugar tiene radios blandos. Su tamaño es de 22cm más o menos. Su coloración va desde el marrón hasta el rojo, con pequeñas manchas o puntos claros en el cuerpo.

Pez Betta

animales-marinos-de-agua-dulce-3Pero entre los animales marinos de agua dulce más bellos del planeta resalta el luchador de Siam (Betta splendens), también es conocido como pez betta o Beta. Se trata de una especie de agua dulce de la familia de los laberíntidos. Aunque antes había sido clasificado de manwera errónea entre los Anabantidae. Es oriundo de la cuenca del Mekong, en el sureste de Asia. Llegan a medir 6 cm de longitud y tienen una longevidad de aproximadamente 2 años.
Actualmente, debido a su cría selectiva, existe una gran variedad de colores, entre ellos rojo, verde, morado, azul Steel, azul royal, negro, celofán, turquesa, naranja y cooper. Igualmente presentan formas diversas de aletas. La forma de sus colas puede variar desde el tipo vela hasta las de “media luna”.

Tambien Te Recomiendo...

Hábitat

En libertad, los betta moran aguas estancadas o de movimiento lento. Ubicadas en planicies inundadas y arrozales, a temperaturas que oscilan entre 24–30 °C.
Son omnívoros, pero prefieren alimentarse como carnívoros. Principalmente lo hacen de organismos vivos como el zooplancton, las larvas de mosquitos y otros insectos.
Los machos cuando ven a las hembras, despliegan sus aletas presumiendo intentando conquistarla para aparearse. Luego, y si la hembra está interesada, oscurecerá su color y mostrará líneas verticales, conocidas como “barras de crianza”, como medida de respuesta.
Una de sus características principales es la agresividad territorial. Así, cuando se encuentran a otro macho, no dudarán en desplegar inmediatamente sus aletas y pelear. Por eso su nombre “luchador de Siam”.

Si quieres saber cuáles son los animales acuaticos mamiferos en peligro de extinción, pulsa nuestro enlace y lee este artículo.

Pez tiburón arco iris

animales-marinos-de-agua-dulce-4Y culminamos esta lista de los animales marinos de agua dulce más bellos del planeta, con el Labeo frenatus, mejor conocido como el pez tiburón arco iris. Del Orden Cypriniformes y de la familia Cyprinidae (Ciprinidos).
Originario del norte de Tailandia, donde habita ríos y evita aguas estancadas.

Características

De cuerpo alargado y poco comprimido lateralmente. Con aleta parecida a la de un tiburón, de donde proviene su nombre. Presenta una aleta caudal bifurcada y en forma de horquilla. Tienen dos pares de barbillones alrededor de la boca, con los que busca su comida.
Son de color gris fuerte, marrón grisáceo o azulado, dependiendo de su estado anímico del pez y del medio que los rodea. De vientre blanquecino. Cola y aletas de color naranja oscuro a rojo fuerte. Presentan una línea negra poco definida a cada lado, partiendo de la boca que pasa por los ojos que son del mismo negro, extendiéndose unos milímetros luego de las branquias. Los colores son muy brillantes e ejemplares sanos.

Haz clic en este enlace y lee sobre los animales acuaticos invertebrados: clasificación y características.

Dejame Tu Comentario