animales marinos carnivoros: conoce qué cazan y comen

En esta oportunidad conoceremos lo que cazan los animales marinos carnivoros para sobrevivir. Te invitamos a leer nuestro artículo para aprender más del mundo marino.

Haz clic en este enlace y lee sobre los animales acuaticos invertebrados: clasificación y características.

animales marinos carnivoros y sus presas

La orca

animales-marinos-carnivoros-1Hoy escribiremos sobre los animales marinos carnivoros, para saber que cazan. Y comenzamos con una muy glotona y predadora voraz: la Orca, (Orcinus orca): Se trata de una especie de cetáceo odontoceto miembro de la familia Delphinidae, la misma de los delfines oceánicos. Mora en todos los océanos del planeta. Es la especie mayor de su familia y la única existente actualmente, agrupada dentro del género Orcinus.
De cuerpo robusto y muy hidrodinámico. Presenta en los machos una aleta dorsal muy larga que llega a medir 1,8 metros.
De color blanco con negro que se distribuye de manera particular en cada individuo, permitiendo diferenciarlos de los demás.
Un macho adulto puede pesar 5,5 toneladas y medir hasta 9 metros de longitud. Mientras que las hembras suelen medir 7,7 metros de largo y pesar por debajo de 4 toneladas.

Tambien Te Recomiendo...

Alimentación

El salmón real es la presa predilecta de estas ballenas que habitan el norte del Pacífico. Es un superdepredador en todos los océanos de la Tierra. Su dieta la componen gran cantidad de presas, especialmente peces y mamíferos del mar.
Gustan de una dieta particular a lo largo de todo el año, que se define según los diferentes tipos y poblaciones. Por ejemplo, algunos grupos de Noruega y Groenlandia comen casi únicamente arenques. Pero otras poblaciones de orcas de la misma zona se alimentan exclusivamente de focas.

Presas de sangre fría

Algunas poblaciones de orca prefieren una alimentación a base de animales de sangre fría. Así es como poblaciones de orcas del norte del Pacífico, ingieren de alrededor de treinta especies de pez, donde destacan el salmones reales, atunes, el tiburón ballena, arenques, el tiburón de punta blanca el tiburón peregrino, el tiburón martillo, el tiburón blanco y muchas especies de rayas, incluso la manta raya.
Así mismo se sabe que comen tortugas marinas y calamares.

Si quieres saber cuáles son los animales acuaticos mamiferos en peligro de extinción, pulsa nuestro enlace y lee este artículo.

Delfín común oceánico

animales-marinos-carnivoros-2Otro de los animales marinos carnivoros que estudiaremos hoy, es el delfín común oceánico (Delphinus delphis), un animal muy social que casi nunca anda solo. Es una de las especies más abundantes y con mayor número de especímenes.
Vive en aguas tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico y Atlántico. También se hallan en el Mar Negro, Mar Mediterráneo, Golfo de México y Mar rojo.

Comportamiento

Son considerados animales muy inteligentes pues da muestras de comportamientos que se creían propias de los seres humanos. Demuestra estima y empatía hacia compañeros enfermos, incluso ayudándolos a respirar en la superficie cuando no pueden hacerlo por si solos.
Tienen escasa visión, principalmente en aguas turbias y oscuras, no obstante se guían por medio de sonidos. Pueden comunicarse por medio de vocalizaciones similares a silbidos.
Se alimentan de pulpos, calamares y de gran variedad de peces, especialmente sardinas, anchoas y merluzas. Pueden consumir más de 9 kg por día. Se sabe que empujan a sus presas fuera del agua y para atraparlas en el aire.

Tambien Te Recomiendo...

Foca leopardo

animales-marinos-carnivoros-3Entre los animales marinos carnivoros más voraces destaca la foca leopardo, que es la segunda más grande de las focas. Son animales muy fuertes. Color gris y pudiendo pesar hasta 1.300 libras. Y llegan a medir aproximadamente 11 pies de longitud.
Se ubican en las regiones más frías de la Antártida. No obstante algunos de ellos prefieren climas un poco más cálidos, como Australia y Nueva Zelanda.

Comportamiento

La foca leopardo es la más agresiva de todas las especies de focas. Viven en pequeños grupos, lo cual también difiere de otras especies.
La alimentación de la foca leopardo es igual a la de otras focas. Les gusta el krill, los peces y otros animales que pueden encontrar en las aguas. Pero también son la única de las focas que come otras especies de focas. Igualmente les gusta comer pingüinos. Son muy ágiles, lo que les permite atrapar a sus presas con facilidad, ya sea en tierra como en el agua.

Tambien Te Recomiendo...

Estudia la sorprendente historia de los animales marinos antiguos. Solo ingresa a este artículo por nuestro enlace.

Oso polar

animales-marinos-carnivoros-4¿Y cómo no incluir al oso polar entre los animales marinos carnivoros?. También conocido como oso blanco, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos (Ursidae). Junto a un familiar cercano, el oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi), es uno de los carnívoros terrestres más enormes de la Tierra, aunque también se le considera como un mamífero marino. Habita en el medio polar y zonas heladas del hemisferio norte.
Los machos ya adultos pesan normalmente entre 350 y 680 kg. No obstante se sabe de ejemplares excepcionalmente grandes que llegaron o superaron los 1000 kg.

Alimentación

Este hermoso animal se alimenta de varios animales árticos. No obstante, sus favoritas son las crías de focas. Llegan a ingerir unos 30 kilos de comida por día, mientras que los cachorros comen un kilo. Curiosamente, los osos polares no toman agua, pues en su hábitat es salada y ácida. En su defecto, consiguen los fluidos que necesitan de la sangre de sus presas. Igualmente se ha descubierto de forma reciente, que pueden llegar a ser caníbales, especialmente los machos, ya que padecen mucha hambre, no tienen dificultad en comerse a otros osos, en especial jóvenes.

Tiburón blanco

animales marinos carnivorosAhora llegamos quizás al rey de los animales marinos carnivoros, el tiburón blanco (carcharodon carcharias). Es uno de los peces marítimos más grandes del mundo. Igualmente es el mayor pez depredador del planeta. Integra la especie de los peces cartilaginosos lamniformes, llegando a pesar más de 2 mil kilos y puede medir entre 4 y 6 metros de longitud. Tienen alrededor de 300 dientes muy afilados y grandes. Además de una fuerte mandíbula, capaz de destrozar las extremidades humanas. Habitan aguas templadas y cálidas de casi todos los océanos. Comen, básicamente, mamíferos marinos.

Superdepredador

Es el más grande de los tiburones depredadores. Su esqueleto cartilaginoso disminuye mucho su peso en relación con el óseo de la mayoría de peces, logrando una notable mejora de la flotabilidad. Esto, sumado a su fuerte cuerpo hidrodinámico, en un acróbata temible del mar.
Su dieta regular incluye todo tipo de peces y tortugas, además de calamares, aunque puede comer de casi todo lo que se mueva en el agua, siempre que valga el esfuerzo capturarlo. Se sabe incluso que cazan otros tiburones y, posiblemente, ballenas pequeñas.

Para conocer la importancia económica de las algas marinas chilenas, lee este artículo haciendo clic en el enlace.

Dejame Tu Comentario