animales acuaticos venenosos del planeta: Muy sorprendente

El mar está lleno de peligros. Por eso hoy te mostramos algunos animales acuaticos venenosos, para que tengas cuidado.

¿Sabes cuáles son los 5 animales acuaticos carnivoros temidos por el hombre? Con un clic en este enlace verás una lista de terror.

animales acuaticos venenosos

Generalmente los peces suelen ser muy bonitos para apreciar en un acuario. Muy bellos sí, aunque también pueden ser muy peligrosos. Pero el mar no solo esconde peces letales por su veneno, también hay otros animales como lo verás enseguida.

Tambien Te Recomiendo...

Pez Piedra

animales-acuaticos-venenosos-1Iniciamos los animales acuaticos venenosos con el Pez Piedra. Uno de los peces venenosos más mortales del mundo. Pero tranquilo, pues vive en costas australianas. Este pez se sabe camuflar muy bien, pudiendo adoptar la apariencia de un coral. Su color es marrón con manchas rojas, amarillas y naranjas. Mide alrededor de cuarenta centímetros de largo.
Los peces Piedra, poseen trece espinas por donde inyectan un poderoso veneno. Éste genera un dolor enorme, parecido al de la mordedura de una cobra. El dolor es tan fuerte que llega a provocar que la víctima se ahogue.
Hasta ahora se desconoce cómo el pez Piedra activa su mecanismo de ataque, pero afortunadamente existe un antídoto. Si te pica un pez Piedra, lo recomendable es lavar la zona afectada con agua muy caliente y acudir al médico para que te coloque el antídoto. La cura de la herida es muy lenta.

Pez Globo

animales-acuaticos-venenosos-2Continuamos con el Pez Globo la lista de animales acuaticos venenosos. Se trata de uno de los peces venenosos más conocidos. Tienen de bonito lo mismo que de mortales. El pez Globo se infla duplicando su tamaño. Su cuerpo está cubierto de espinas que le sirven de escudo protector frente a otros peces. En sus espinas, el pez globo tiene una sustancia letal tanto para otros peces como para el ser humano. Esta toxina es la tetrodotoxina y es hasta 1200 veces más mortífera que el cianuro.

Venenosos y sabrosos

Aun con tan funesta característica, en Japón el pez Globo es considerado una delicadez o exquisitez. Pero es obligatorio que los chef tengan una licencia especial para cocinarlos. Esto se debe a que si no se realiza el corte donde se debe, el cliente puede morir.
De hecho, cada año mueren personas que consumen el famoso fugu. Desde el consumo hasta la muerte se calculan 24 horas. El veneno causa parálisis mientras la persona es plenamente consciente. Pero no puede moverse ni hablar. Finalmente deja de respirar y se ahoga. ¡Una muerte horrible, sin lugar a dudas!

Si quieres enterarte a que reino pertenece la estrella de mar y sus características, haz clic en este enlace.

Tambien Te Recomiendo...

Rayas

animales-acuaticos-venenosos-3Aquí otro de los animales acuaticos venenosos. Además uno de los más temidos, la Raya. Aunque no todas son venenosas, existe una que está presente en el Mediterráneo que sí lo es. Las rayas poseen un arpón en su cola en forma de látigo. Además suelen se esconden semienterradas en la arena. El problema se presenta cuando al pisarlas por casualidad, éstas agitan su cola y clavan su aguijón. Su picadura en extremo dolorosa.
Aunque muy dolorosa, la herida que inflige la raya se puede tratar con un botiquín de primeros auxilios. Pero lo primero es mantener la calma y meter la herida en agua de mar. Si presentas mareos o una reacción alérgica al veneno, acude de inmediato al médico.

Avispa de mar

animales acuaticos venenososPero entre animales acuaticos venenosos no sólo hay peces, también incluye a los cubozoos o mejor conocidos como “avispas de mar”, son medusas cnidarias. Su picadura mortal si su veneno entra en contacto directo con la piel de una persona. Deben su nombre a la forma cúbica, del griego kybos que significa cubo, y zoon: animal. No sobrepasan las 40 especies y se clasifican en 2 familias: las chirodropidae y las carybdeidae. Habitan las aguas de Australia, Filipinas y otras zonas tropicales del sudeste asiático. Se alimentan de peces y crustáceos muy pequeños.
Todos los años, el número de personas muertas que ocasiona la avispa de mar, supera las que provocan la totalidad de los animales marinos juntos.

La más venenosa

A pesar que no son animales agresivos, poseen el veneno más letal del planeta, ya que con sólo 1,4 mg de este veneno de que reposa en sus tentáculos, pueden provocar la muerte de un ser humano. Apenas un mínimo roce con la piel del hombre hace que su veneno actúe rápidamente en nuestro sistema nervioso. Luego de una reacción inicial con ulceración y necrosis de la piel, viene un terrible dolor como el que produce por un ácido corrosivo. Después puede sobrevenir un paro cardíaco en la persona afectada, ocasionando la muerte. Todo pasa solo en 3 minutos.

Tambien Te Recomiendo...

Recomendaciones

Por lo que se recomienda a los buceadores que vayan a nadar en las zonas que habitan estos animales, llevar un traje de neopreno completo en todo el cuerpo. Esto ayudaría a evitar el contacto directo con dichas medusas, que aparte de ser mortales, también son muy veloces, ya que llegan a recorrer 2 metros por segundo gracias a sus largos tentáculos.

Conoce los cinco animales acuaticos mas peligrosos: una lista de terror. Solo haz clic en nuestro enlace.

Pulpo de anillos azules

animales-acuaticos-venenosos-4Para finalizar con los animales acuaticos venenosos, tenemos a uno de los más letales. Los pulpos de anillos azules (hapalochlaena). Son moluscos cefalópodos. No alcanzan a medir más de 20 centímetros, aunque poseen uno de los venenos más mortales del mundo animal. Presentan color marrón oscuro amarillento. Como característica principal, su piel tiene unos anillos de color azul y negro, que brillan con intensidad al sentirse amenazados.

El más letal

Habitan en aguas del océano Pacífico y se alimentan de pequeños cangrejos y langostinos.
El veneno neurotóxico de su picadura ocasiona inicialmente picazón y, paulatinamente, parálisis respiratoria y motriz. Estas reacciones pueden llevar hasta la muerte a una persona, en tan solo 15 minutos. Lo más grave es que no existe antídoto para su mordedura, ya que debido a unas bacterias segregadas en las glándulas salivales del pulpo, estos animales tienen suficiente veneno como para matar a 26 personas en pocos minutos.

Ingresa a este enlace y verás cuales son los animales acuaticos oviparos y su sorprendente forma de vida.

Dejame Tu Comentario