animales acuaticos más raros del planeta: una lista que te asombrará

Hoy escribimos sobre los animales acuaticos más raros del planeta. Nos adentraremos en el mundo marino conociendo estas asombrosas criaturas, que despertarán en nosotros no sólo admiración, sino incluso terror.

Las profundidades de los mares esconden grandes peligros. Entérate de los animales acuaticos venenosos del planeta: Muy sorprendente. Sólo con un clic en este enlace.

animales acuaticos más raros

El Psychrolutes microporos

animales acuaticos más rarosIniciamos nuestro “paseo” por el mundo los animales acuaticos más raros, con uno de los más repulsivo, pero fascinantes. Es un tipo de pez gelatinoso, perteneciente a la familia Psychrolutidae. Habita a unos 1.000 metros de profundidad en las aguas de Nueva Zelanda y del este de Australia. Muy pocas personas los han visto y los pescadores casi nunca los atrapan. Con una densidad menor que la del agua, apenas gasta energía para nadar y se traga cualquier cosa que flote por delante de su boca.

Tambien Te Recomiendo...

El Chauliodus

animales-acuaticos-más-raros-1Muy de cerca sigue otro de apariencia espantosa entre los animales acuaticos más raros. Es un género de peces abisales que integran la familia Stomiidae, que llegan a medir entre 30 y 60 cm de largo.
Los peces del género Chauliodus, usan órganos bioluminescentes que tienen en el vientre y en el final de una aleta, con lo que atraen sus presas en las oscuras profundidades del océano.
Tiene una apariencia horribles, muy acorde con su reputación como uno de los mayores depredadores de su hábitat.

Los mixinos

animales-acuaticos-más-raros-2Entre los animales acuaticos más raros hay uno que destaca no sólo por su apariencia, sino por su comprtamiento. Los mixinos (Myxini), mejor conocidos como peces bruja o hiperotretos, representan una clase de peces agnatos que incluye un único orden, Myxiniformes, igualmente una sola familia, la Myxinidae y alrededor de 60 especies.
Es posiblemente la más desagradable de las criaturas del mar, mayormente por su capacidad para producir barro. Carentes de mandíbulas, en su lugar tiene dos estructuras que se mueves horizontalmente y que utiliza para capturar a sus presas. También tiene una muy extraña forma de comer. Ingiere las vísceras de animales más grandes y suele introducirse en ejemplares vivos para roerlos. Son generalmente necrófagos.

Conoce los nombres de los animales acuaticos más fuertes. Haz clic en nuestro enlace y nada junto a estas descomunales criaturas.

Dragón del mar

animales-acuaticos-más-raros-3Pero entre los animales acuaticos más raros no los hay únicamente feos y repulsivos. Hay otros bellos, muy bellos. Estas extrañas criaturas, que parecen sacadas de un cuento de hadas, tratan, como muchos otros animales en la naturaleza, de vivir de forma inadvertida. Su cuerpo pareciera estar compuesto por algas, hojas y ramas, un singular aspecto que le permite mimetizarse para eludir a los depredadores y, claro, sobrevivir. Sus movimientos son tan lentos que puede hacerse pasar por un alga marina flotando en el mar. Como los camaleones terrestres, es capaz de cambiar de color según el fondo marino que lo rodea. Sin lugar a dudas se trata de una joya de la naturaleza.

Clasificación y características

El Dragón Marino o “leafies”, perteneciente a la familia Syngnathidae, la cual incluye al caballito de mar. Es miembro exclusivo del género Phycodurus. Este bello y raro animal es originario de las costas sur y oeste australianas. Su nombre se da por su aspecto foliáceo. Presenta largas prolongaciones en forma de hoja diseminadas a lo largo de su cuerpo. Dichas prolongaciones no son usadas para la propulsión, pues su función es la de camuflaje. El dragón de mar foliáceo se mueve mediante una aleta pectoral dispuesta en el filo del cuello. Además de una aleta dorsal situada en el extremo de la cola. Estas pequeñas aletas son casi transparentes y ondulan muy poco, tan solo como para mover al animal suavemente. Así da la impresión el animal de ser un alga flotante.

Descubre las algas marinas rojas sus características y ciclos biológicos. Un mundo vegetal en el fondo del mar. Solo ingresa a través de este enlace y lee nuestro artículo.

Tambien Te Recomiendo...

El cangrejo Yeti

animales-acuaticos-más-raros-4Tan extraño ser viviente, es quizás de las últimas sorpresas que nos ha brindado el mundo animal. Este cangrejo albino y peludo fue descubierto por el Instituto de Investigación Acuática de California hace apenas tres años en el Pacífico. Cerca de la Isla de Pascua. Habita a una distancia de 2.300 metros de profundidad. En este hábitat existen sustancias tóxicas para otras especies. Sus pinzas peludas contienen una bacteria filamentosa. No obstante su función aún no está clara. Pero algunos científicos consideran que puede servir al cangrejo para evitar intoxicarse con el veneno de los minerales.

Tambien Te Recomiendo...

Clasificación y características

Cangrejo yeti (Kiwa hirsuta): Es un crustáceo decápodo descubierto en el 2005 en el Pacífico sur. Es el primer miembro descubierto de una nueva familia, la Kiwaidae.
El nombre de Kiwa hirsuta se da en honor a la diosa Kiwa de la mitología polinesia. Se trata de un cangrejo de gran tamaño. Mide 15 cm con las pinzas extendidas. Recibido el nombre vulgar de “cangrejo yeti” por su color blanco y sedas abundantes.
El pariente más próximo que se conozca de la familia Kiwaidae, es el cangrejo ermitaño.

El pez sapo peludo

animales-acuaticos-más-raros-5Una de las criaturas más raras por su particular aspecto. La especie suele encontrarse en las aguas cálidas de Indonesia. Camina por los lechos marinos en busca de comida, escondido entre las esponjas y corales. Su parecido a un sapo inspiró su nombre. Nacen de su cuerpo, color amarillo, numerosas extensiones que se asemejan a pelos. Su tamaño suele variar mucho.

Clasificación y características

El pez sapo, llamado también sapo lusitánico (Halobatrachus didactylus), es la única especie reconocida del género Halobatrachus. Integrante de la familia de los batracoídidos. Se encuentra distribuido por toda la costa atlántica de África y el Mediterráneo occidental.
Se parece mucho a los sapos. Tiene un cuerpo de forma semicircular y boca gruesa. Además adopta una posición similar a la del sapo en la arena, al momento de saltar sobre sus presas.

El pulpo Dumbo

animales-acuaticos-más-raros-6Debe su llamativo nombre, al conocido personaje de Disney, gracias a unas protuberancias que parecieran orejas. Estos raros pulpos Dumbo habitan en las profundidades marinas, donde reina la más absoluta obscuridad. Allí soportan presiones increíbles, de hasta 200 atmósferas. Por esta razón sus hábitos aún son un misterio para los investigadores.

Clasificación y características

El Grimpoteuthis es un género de moluscos cefalópodos, pertenecientes al orden de los octópodos. También son llamados a veces “pulpos Dumbo”. Nombre que ganan por sus aletas, similares a orejas, que se proyectan sobre sus cuerpos. Representando un parecido las orejas voladoras del elefante de Walt Disney, como ya hemos dicho.
Siendo criaturas bentónicas que viven en extremas profundidades marinas, se inscriben en un género donde se encuentran las más raras especies de pulpo.
Los animales más grandes llegan a medir 20 cm.

El cerdo marino

animales-acuaticos-más-raros-7El cerdo marino o “seapig”, en inglés. Habita en el fondo del océano, donde se alimenta en el barro. Los científicos todavía no han logrado descubrir cómo puede sobrevivir en condiciones tan extremas. Presenta aspecto de un globo inflado, a punto de explotar, y se parece a un puerco común.

Clasificación y características

El cerdo marino (Oxynotus centrina) pertenece a la especie de pez escualiforme, de la familia Oxynotidae.
Lo caracteriza su cuerpo grueso y de sección casi triangular. Tiene un dorso prominente; cabeza pequeña y aplanada. Su boca es de forma ovalada y pequeña, con dientes lanceolados dispuestos en diferentes series. De color gris oscuro o pardo, con manchas oscuras, que varían según el lugar donde habita.
Presentan dos aletas dorsales con aguijones, casi totalmente envueltos en la piel de las mismas aletas. En realidad es un tiburón pequeño, que no supera los 150 cm de largo.
Así llegamos al final de nuestro “paseo” por el mundo de los animales acuaticos más raros.

Ingresa a este enlace y verás cuales son los animales acuaticos oviparos y su sorprendente forma de vida.

Dejame Tu Comentario