Los cinco animales acuaticos mas peligrosos: una lista de terror

Si alguna vez te has preguntado cuáles son los 5 animales acuaticos mas peligrosos del mundo, en este artículo los vas a conocer. Muchos de ellos son peligrosos por su veneno, pero otros lo son por lo mortal de sus mandíbulas.

¿Sabes cuáles son los 5 animales acuaticos carnivoros temidos por el hombre? Con un clic en este enlace verás una lista de terror.

animales acuaticos mas peligrosos

Quizás nunca llegues a verlos, y casi que mejor, porque en la mayoría de los casos, una simple picadura puede llegar a ser fatal. En este artículo de mostramos apenas 5, pero hay muchos más que también son muy peligrosos. Si te interesa este tema y quieres más información, no dudes en leer los animales peligrosos del Mediterráneo o los 10 animales más venenosos del mundo.

Tambien Te Recomiendo...

Avispa de mar

animales-acuaticos-mas-peligrosos-1La lista de animales acuaticos mas peligrosos, la inicia una vaispa… pero de mar. Los cubozoos o mejor conocidos como “avispas de mar”, son medusas cnidarias. Su picadura mortal si su veneno entra en contacto directo con la piel de una persona. Deben su nombre a la forma cúbica, del griego kybos que significa cubo, y zoon: animal. No sobrepasan las 40 especies y se clasifican en 2 familias: las chirodropidae y las carybdeidae. Habitan las aguas de Australia, Filipinas y otras zonas tropicales del sudeste asiático. Se alimentan de peces y crustáceos muy pequeños.
Todos los años, el número de personas muertas que ocasiona la avispa de mar, supera las que provocan la totalidad de los animales marinos juntos.

La más venenosa

A pesar que no son animales agresivos, poseen el veneno más letal del planeta, ya que con sólo 1,4 mg de este veneno de que reposa en sus tentáculos, pueden provocar la muerte de un ser humano. Apenas un mínimo roce con la piel del hombre hace que su veneno actúe rápidamente en nuestro sistema nervioso. Luego de una reacción inicial con ulceración y necrosis de la piel, viene un terrible dolor como el que produce por un ácido corrosivo. Después puede sobrevenir un paro cardíaco en la persona afectada, ocasionando la muerte. Todo pasa solo en 3 minutos.

Recomendaciones

Por lo que se recomienda a los buceadores que vayan a nadar en las zonas que habitan estos animales, llevar un traje de neopreno completo en todo el cuerpo. Esto ayudaría a evitar el contacto directo con dichas medusas, que aparte de ser mortales, también son muy veloces, ya que llegan a recorrer 2 metros por segundo gracias a sus largos tentáculos.

Si quieres enterarte a que reino pertenece la estrella de mar y sus características, haz clic en este enlace.

Serpiente de mar

animales-acuaticos-mas-peligrosos-2Y continuando con esta lista de terror con los animales acuaticos mas peligrosos, llega el turno de las serpientes de mar (hydrophiinae), también llamadas “cobras marinas”, son las serpientes que poseen el veneno más mortal del mundo animal. Su veneno incluso es más letal que el de las serpientes taipán, sus homónimas terrestres.
La serpiente de mar es una evolución de sus antepasados terrestres. Estos reptiles se han adaptado totalmente al medio acuático, no obstante conservan algunas características físicas. Tienen comprimidos los órganos lateralmente, por eso su apariencia similar a la de las anguilas. También tienen la cola en forma de remo, lo que les permite ir en la dirección deseada a la hora de nadar. Habitan en las aguas de los océanos Índico y Pacífico. Su alimentación es a base de peces, moluscos y crustáceos.

Tambien Te Recomiendo...

Veneno mortal

A pesar de no ser agresivas, pues sólo atacan cuando se las provoca o se sienten amenazadas, las serpientes de mar poseen un veneno de 2 a 10 veces más letal que el de una cobra terrestre. Su mordedura produce dolor muscular, espasmos en la mandíbula, somnolencia, visión borrosa o incluso llega a generar parálisis respiratoria. No obstante como sus dientes son tan pequeños, con un traje de neopreno algo grueso, sus neurotoxinas no serían capaces de atravesarlo y llegar a la piel de las personas.

Para saber un poco más sobre el mundo marítimo, pulsa este enlace y estudia la clasificacion de los animales acuaticos segun su habitat.

Tambien Te Recomiendo...

Pez piedra

animales-acuaticos-mas-peligrosos-3Continúa la lista de animales acuaticos mas peligrosos, el pez piedra. Pero tranquilo, pues vive en costas australianas. Este pez se sabe camuflar muy bien, pudiendo adoptar la apariencia de un coral. Su color es marrón con manchas rojas, amarillas y naranjas. Mide alrededor de cuarenta centímetros de largo.
Los peces Piedra, poseen trece espinas por donde inyectan un poderoso veneno. Éste genera un dolor enorme, parecido al de la mordedura de una cobra. El dolor es tan fuerte que llega a provocar que la víctima se ahogue.
Hasta ahora se desconoce cómo el pez Piedra activa su mecanismo de ataque, pero afortunadamente existe un antídoto. Si te pica un pez Piedra, lo recomendable es lavar la zona afectada con agua muy caliente y acudir al médico para que te coloque el antídoto. La cura de la herida es muy lenta.

Pulpo de anillos azules

animales acuaticos mas peligrososAhora en la lista de los animales acuaticos mas peligrosos, tenemos a uno de los más letales. Los pulpos de anillos azules (hapalochlaena). Son moluscos cefalópodos. No alcanzan a medir más de 20 centímetros, aunque poseen uno de los venenos más mortales del mundo animal. Presentan color marrón oscuro amarillento. Como característica principal, su piel tiene unos anillos de color azul y negro, que brillan con intensidad al sentirse amenazados.

El más letal

Habitan en aguas del océano Pacífico y se alimentan de pequeños cangrejos y langostinos.
El veneno neurotóxico de su picadura ocasiona inicialmente picazón y, paulatinamente, parálisis respiratoria y motriz. Estas reacciones pueden llevar hasta la muerte a una persona, en tan solo 15 minutos. Lo más grave es que no existe antídoto para su mordedura, ya que debido a unas bacterias segregadas en las glándulas salivales del pulpo, estos animales tienen suficiente veneno como para matar a 26 personas en pocos minutos.

Tiburón blanco

animales-acuaticos-mas-peligrosos-4Es uno de los animales acuaticos más peligrosos del mundo y quizás el más conocido. El tiburón blanco (carcharodon carcharias). Se trata de uno de los peces de mar más grandes del mundo. También es el pez depredador más grande del planeta. Integrante de la especie de los peces cartilaginosos lamniformes, llega a pesar más de 2000 kilos y medir entre 4,5 y 6 metros de largo. Poseen unos 300 dientes afilados y grandes, además de una poderosa mandíbula, capaz de desgarrar las extremidades humanas. Moran las aguas templadas y cálidas de casi todos los océanos. Se alimentan, básicamente, de mamíferos marinos.

¿Solo mala reputación?

A pesar de su pésima reputación, no son animales que suelan atacar a los humanos. De hecho, se sabe que mueren más personas por picaduras de insectos que por tiburones. Adicionalmente, el 75% de estos ataques no son mortales, aunque sí causan graves consecuencias en los heridos.
Los tiburones no atacan a las personas motivados por el hambre, sino por considerarlas una amenaza, ya que se sienten confusos, o por accidente.

Existen extraños animales acuaticos con nombres peculiares, que te van a asombrar. Pulsa el enlace y verás.

Dejame Tu Comentario