Conoce los animales acuaticos mas letales del planeta: ¡Cuidado!

Hoy elaboramos la lista más temida de todas. Se trata de los animales acuaticos mas letales del planeta. Te conviene conocerlos…

Estudia la sorprendente historia de los animales marinos antiguos. Solo ingresa a este artículo por nuestro enlace.

animales acuaticos mas letales del planeta: marinos

Avispa de mar

animales acuaticos mas letalesIniciamos la lista de animales acuaticos mas letales del planeta con la avispa de mar.
Los cubozoos o mejor conocidos como “avispas de mar”, son medusas cnidarias. Su picadura es letal si su veneno hace contacto directo con la piel de una persona. Su nombre se debe a la forma cúbica que presenta, y es del griego kybos que quiere decir cubo, y zoon que significa animal. No sobrepasan las 40 especies y se clasifican en 2 familias: las chirodropidae y las carybdeidae. Habitan las aguas de Australia, Filipinas y otras zonas tropicales del sudeste asiático. Se alimentan de peces y crustáceos muy pequeños.
Anualmente, la cantidad de personas muertas que ocasiona la avispa de mar, es superior a las que provocan la totalidad de los animales marinos juntos.

Tambien Te Recomiendo...

Serpiente de mar

animales-acuaticos-mas-letales-1Pero entre los animales acuaticos mas letales del planeta también hay una serpiente. Así llega el turno de las serpientes de mar (hydrophiinae), también llamadas “cobras marinas”, son las serpientes que poseen el veneno más mortal del mundo animal. Su veneno incluso es más letal que el de las serpientes taipán, sus homónimas terrestres.
La serpiente de mar es una evolución de sus antepasados terrestres. Estos reptiles se han adaptado totalmente al medio acuático, no obstante conservan algunas características físicas. Tienen comprimidos los órganos lateralmente, por eso su apariencia similar a la de las anguilas. También tienen la cola en forma de remo, lo que les permite ir en la dirección deseada a la hora de nadar. Habitan en las aguas de los océanos Índico y Pacífico. Su alimentación es a base de peces, moluscos y crustáceos.

Más letal que una cobra

A pesar de no ser agresivas, pues sólo atacan cuando se las provoca o se sienten amenazadas, las serpientes de mar poseen un veneno de 2 a 10 veces más letal que el de una cobra terrestre. Su mordedura produce dolor muscular, espasmos en la mandíbula, somnolencia, visión borrosa o incluso llega a generar parálisis respiratoria.

Haz clic en este enlace y lee sobre los animales acuaticos invertebrados: clasificación y características.

Pez piedra

animales-acuaticos-mas-letales-2Ahora uno de los animales acuaticos mas letales del planeta: el pez piedra. Este pez puede camuflarse muy bien, adoptando la apariencia de coral. Es de color marrón con manchas rojizas, amarillas y naranja. Mide más o menos 40 centímetros de largo.
Los peces Piedra, tienen 13 espinas por donde inyectan un poderoso veneno. Éste provoca un dolor muy fuerte, similar al de la mordedura de una cobra. El dolor es tan agudo que llega a provocar que la víctima se ahogue.
Hasta ahora se desconoce cómo el pez Piedra activa su mecanismo de ataque, pero afortunadamente existe un antídoto.

Pulpo de anillos azules

animales-acuaticos-mas-letales-3Los pulpos de anillos azules (hapalochlaena). Son moluscos cefalópodos. No alcanzan a medir más de 20 centímetros, aunque poseen uno de los venenos más mortales del mundo animal. Presentan color marrón oscuro amarillento. Como característica principal, su piel tiene unos anillos de color azul y negro, que brillan con intensidad al sentirse amenazados.

Tambien Te Recomiendo...

El más letal

El veneno neurotóxico de su picadura ocasiona inicialmente picazón y, paulatinamente, parálisis respiratoria y motriz. Estas reacciones pueden llevar hasta la muerte a una persona, en tan solo 15 minutos. Lo más grave es que no existe antídoto para su mordedura, ya que debido a unas bacterias segregadas en las glándulas salivales del pulpo, estos animales tienen suficiente veneno como para matar a 26 personas en pocos minutos.

Si quieres saber cuáles son los animales acuaticos mamiferos en peligro de extinción, pulsa nuestro enlace y lee este artículo.

Tambien Te Recomiendo...

Tiburón blanco

animales-acuaticos-mas-letales-4El tiburón blanco (carcharodon carcharias). Es uno de los animales acuaticos mas letales del planeta. Igualmente es el pez depredador más grande que existe. Integrante de la especie de los peces cartilaginosos lamniformes, pueden superar los 2000 kilos de peso y medir entre 4,5 y 6 metros de longitud. Tienen 300 dientes muy afilados y grandes, además de una mandíbula muy fuerte, capaz de desgarrar a sus presas. Habitan las aguas templadas y cálidas de casi todos los océanos. Su alimentación se basa, principalmente, de mamíferos marinos.

Agua dulce

Anguila eléctrica

animales-acuaticos-mas-letales-5Ahora llegamos a uno de los animales acuaticos mas letales del planeta: la anguila eléctrica, con nombre científico Electrophorus electricus, igualmente conocida como temblador. Es un pez integrante de la familia Gymnotidae. Puede generar descargas eléctricas hasta de 850 voltios, gracias a células especializadas. Estas descargas eléctricas son usadas para cazar, defenderse y hasta para comunicarse con otras anguilas.

No es una anguila

Su parecido con la anguila está dado sobre todo por su cuerpo fusiforme y largo. Puede medir hasta 2.5 metros de longitud y pesar hasta 20 kg. Posee una piel verdosa desprovista casi en su totalidad de escamas. De cabeza aplanada y boca grande, presenta una hilera de dientes cónicos en cada mandíbula.
A pesar de su nombre vulgar, no se trata de una anguila verdadera, sino de un pez de la familia de los gimnótidos, del mismo orden que los peces hacha.
Estos animales, a veces pueden tardar hasta 5 horas electrocutando a sus presas.
Son oriundas de Sudamérica y viven en las cuencas del río el Orinoco y el Amazonas. Además prefieren lugares de aguas tranquilas, de lechos limosos y regiones pantanosas.

Cocodrilo

Pero la lista de animales acuaticos mas letales del planeta no puede estar completa sin los Crocodylidae, que integran la familia de los saurópsidos, los reptiles, arcosaurios, mejor conocidos como cocodrilos. Esta clasificación incluye 14 especies existentes actualmente. Son los grandes reptiles semi-acuáticos que habitan en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia. Su origen se remonta al Eoceno, hace unos 55 millones de años.
Estos peligrosos y mortíferos animales, suelen congregarse en hábitats de agua dulce como ríos, lagos, humedales y, en ocasiones, en agua salada. Comen principalmente peces, reptiles y mamíferos. También se alimentan invertebrados como moluscos y crustáceos, según la especie.

Hechos para matar

Son unas verdaderas máquinas asesinas. Considerados entre los más eficaces depredadores del planeta por su capacidad para permanecer casi invisibles al asecho de sus presas, a las que luego atacan con una velocidad sorprendente y las someten con las mandíbulas más fuertes de todos los animales.

Para conocer la importancia económica de las algas marinas chilenas, lee este artículo haciendo clic en el enlace.

Dejame Tu Comentario