animales acuaticos grandes y voraces que podrían comerte

Hoy escribiremos sobre los animales acuaticos grandes y voraces. Se trata de un selecto grupo que infunde respeto ya que, incluso, pueden llegar a comerte.

Si quieres saber cuáles son los animales acuaticos extraños y sorprendentes, pulsa nuestro enlace y verás.

animales acuaticos grandes y voraces

La orca

animales-acuaticos-grandes -1Iniciamos con la de mayor apetito entre los animales acuaticos grandes, la Orca, de nombre científico Orcinus orca: Se trata de una especie de cetáceo odontoceto integrante de la familia Delphinidae, de delfines oceánicos. Habita todos los océanos de la Tierra. Es la especie más grande de su familia y la única actual existente, reconocida dentro del género Orcinus.

Tambien Te Recomiendo...

Características

Es de cuerpo robusto e hidrodinámico. Tiene una aleta dorsal bastante larga que llega a medir 1,8 metros, en los machos.
Son de color blanco y negro que se distribuye de manera particular en cada individuo, permitiendo distinguirlos de los demás.
Un adulto macho puede alcanzar las 5,5 toneladas de peso y hasta 9 metros de largo. Mientras que la hembra suele medir 7,7 metros de longitud y pesar menos de 4 toneladas.
Conforman estructuras sociales bastante complejas.
Se extienden por todos los océanos del mundo, desde las aguas del Ártico y Antártico hasta los mares tropicales. No obstante prefiere las aguas templadas y frías, así como zonas cercanas a las costas.
Es una especie de hábito migratorio, llegando algunos grupos a viajar miles de kilómetros.

¿Qué comen?

El salmón real es la presa favorita de las orcas que habitan el norte del Pacífico. Se trata de un super-depredador en todos los océanos de la Tierra. Su alimentación la componen gran diversidad de presas, especialmente peces y mamíferos marinos.
Poseen una dieta especializada a lo largo de todo el año, que se define según los diferentes tipos y poblaciones. Por ejemplo, ciertos grupos de Noruega y Groenlandia se alimentan casi únicamente de arenques. Mientras otras poblaciones de orcas de la misma región se alimentan exclusivamente de focas.
Los especímenes en cautiverio pueden comen alrededor del 3,6 al 4% de su peso corporal por día, es decir unos 160 kg para un animal de 4 toneladas.
Por la actividad más elevada de los animales en libertad, requieran una mayor cantidad de alimento que los especímenes cautivos.

En este artículo puedes asombrarte con los animales acuaticos de la prehistoria que aún asustan. Ingresa y verás.

Presas de sangre fría

Ciertas poblaciones de orca prefieren una dieta a base de animales de sangre fría. Es así como poblaciones de orcas del norte del Pacífico, se alimentan de alrededor de treinta especies de pez, entre los que destacan salmones reales, arenques, atunes, el tiburón ballena, el tiburón de punta blanca el tiburón peregrino, el tiburón martillo, el tiburón blanco y numerosas especies de rayas, entre estas la manta raya.
Además de peces se sabe que comen calamares y tortugas marinas.

Tiburón blanco

animales acuaticos grandesPero quizás el de mayor fama entre los animales acuaticos grandes y voraces, sea el tiburón blanco (carcharodon carcharias). Se trata de uno de los peces de mar más grandes del mundo. También es el pez depredador más grande del planeta. Integrante de la especie de los peces cartilaginosos lamniformes, llega a pesar más de 2000 kilos y medir entre 4,5 y 6 metros de largo. Poseen unos 300 dientes afilados y grandes, además de una poderosa mandíbula, capaz de desgarrar las extremidades humanas. Moran las aguas templadas y cálidas de casi todos los océanos. Se alimentan, básicamente, de mamíferos marinos.

Mala fama

A pesar de su pésima reputación, no son animales que suelan atacar a los humanos. De hecho, se sabe que mueren más personas por picaduras de insectos que por tiburones. Adicionalmente, el 75% de estos ataques no son mortales, aunque sí causan graves consecuencias en los heridos.
Los tiburones no atacan a las personas motivados por el hambre, sino por considerarlas una amenaza, ya que se sienten confusos, o por accidente.

Tambien Te Recomiendo...

Te invitamos a un viaje entre los animales acuaticos abisales y sus características fabulosas. Ingresa a nuestro enlace y conoce más.

Tambien Te Recomiendo...

Oso polar

animales-acuaticos-grandes -2Otro de los animales acuaticos grandes y voraces es el Oso Polar, también conocido como oso blanco, una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos (Ursidae). Junto a su pariente, el oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi), es uno de los carnívoros terrestres más grandes de la Tierra, aunque también se le considera como un mamífero marino. Habita en el medio polar y zonas heladas del hemisferio norte.
Constantine John Phipps se convirtió en el primer científico que describió al oso polar, como una especie diferente con el nombre científico de Ursus maritimus, del latín “oso marítimo”, por el hábitat nativo de este animal.

Taxonomía y evolución

Los osos polares usan las placas de hielo como plataformas para cazar focas. Sus miembros largos y las garras gruesas, cortas y puntiagudas, se han adaptado para tal fin.
La familia Ursidae se habría separado de los otros carnívoros hace aproximadamente 38 millones de años. Mientras que la subfamilia Ursinae tuvo origen hace unos 4,2 millones de años.

Cocodrilo

animales-acuaticos-grandes -3

Ahora hablaremos sobre uno de animales acuaticos grandes y voraces, considerado como una máquina para matar: el cocodrilo. Los Crocodylidae son integrantes la familia de los saurópsidos, reptiles, arcosaurios, popularmente conocidos como cocodrilos. Esta clasificación reúne 14 especies existentes actualmente. Son los grandes reptiles semi-acuáticos que habitan en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia. Su historia se remonta al Eoceno, hace alrededor de 55 millones de años.
Estos peligrosos y mortíferos animales, suelen congregarse en hábitats de agua dulce como ríos, lagos, humedales y, en ocasiones, en agua salada. Comen principalmente peces, reptiles y mamíferos. También se alimentan invertebrados como moluscos y crustáceos, según la especie.

Hechos para matar

Son unas verdaderas máquinas asesinas. Considerados entre los más eficaces depredadores del planeta por su capacidad para permanecer casi invisibles al asecho de sus presas, a las que luego atacan con una velocidad sorprendente y las someten con las mandíbulas más fuertes de todos los animales.

Anaconda (Eunectes murinus)

animales-acuaticos-grandes -4Finalizamos estos animales acuaticos grandes y voraces con una muy sigilosa. Capaz de tragar presas mucho más grandes que ella. Conocida como la anaconda verde o común (Eunectes murinus), es una serpiente constrictora de la familia de las boas. Originaria de los ríos del trópico de Sudamérica. De todas las serpientes es esta la de mayor peso, y rivaliza con la pitón reticulada por el título de la serpiente más grande del planeta.
Se han registrado casos de humanos atacados, a pesar que ninguna serpiente tiende a atacar a un ser humano, excepto que sea en defensa propia.

Hábitat

Vive mayormente en las cuencas amazónicas. Su depredadores o competidos son el jaguar y el caimán del Orinoco.
Es de color verde oscuro, con marcas ovales negras y ocres en los costados.
Generalmente caza por animales que se acercan a beber, a los que sujeta con sus mandíbulas, aferrándose a ellos para enroscarse entorno a su cuerpo y asfixiarlos. Su ataque es extremadamente veloz. En tan solo 10 segundos pueden someter a su presa.

Lamentablemente hay ya muchos animales acuaticos extintos: una lista que sigue creciendo. Si quieres saber más sobre este tema, lee nuestro artículo ingresando a este enlace.

Dejame Tu Comentario