animales acuaticos extraños y sorprendentes

En esta ocasión hablaremos sobre un grupo de animales acuaticos extraños, tanto de guas dulce como marítimos. Realmente extraños y sorprendentes. Dignos de admiración.

Las profundidades de los mares esconden grandes peligros. Entérate de los animales acuaticos venenosos del planeta: Muy sorprendente. Sólo con un clic en este enlace.

animales acuaticos extraños: conócelos

Lanzones

animales acuaticos extrañosPara muchos este se trata de uno de los más animales acuaticos extraños que existen. Mejor conocidos como lanzones. Es de apariencia prehistórica, con aspecto feroz. Los afilados dientes de sus mandíbulas y la vela en su parte posterior, recuerda a la de algunos dinosaurios. Incluso su nombre científico suena a los dinosaurios: Alepisaurus ferox. Llegan a medir hasta dos metros de longitud. Es un depredador en todos los océanos, excepto de las regiones polares. De comportamiento muy voraz, se alimenta de pequeños peces y calamares, aunque también suele hacerlo de miembros de su propia especie.

Tambien Te Recomiendo...

Tiburón Frilled

animales-acuaticos-extraños-1Como extraído de una película de terror, llegamos a uno de los animales acuaticos extraños. Se trata de un depredador de alta mar y uno de los tiburones más primitivos actualmente. Una joya del período Cretáceo, cuando los dinosaurios dominaban el planeta. Pocas veces se ha visto con vida y sólo recientemente se filmó por vez primera. El tiburón con volantes, como se le conoce, pueden crecer hasta 2 metros y viven en aguas profundas. Se alimentan principalmente de calamares. No son peligrosos para los seres humanos, pues de hecho casi nunca se topan.

El Psychrolutes microporos

animales-acuaticos-extraños-2De apariencia repulsiva, nos llega otro de los animales acuaticos extraños. Es un tipo de pez gelatinoso, perteneciente a la familia Psychrolutidae. Habita a unos 1.000 metros de profundidad en las aguas de Nueva Zelanda y del este de Australia. Muy pocas personas los han visto y los pescadores casi nunca los atrapan. Con una densidad menor que la del agua, apenas gasta energía para nadar y se traga cualquier cosa que flote por delante de su boca.

Conoce los animales acuaticos que respiran similar a los seres humanos. Para saber más sobre el tema ingresa a nuestro enlace.

El Chauliodus

animales-acuaticos-extraños-3Muy de cerca sigue otro de aspecto espantoso entre los animales acuaticos extraños. Es un género de peces abisales que integran la familia Stomiidae, que llegan a medir entre 30 y 60 cm de largo.
Los peces del género Chauliodus, usan órganos bioluminescentes que tienen en el vientre y en el final de una aleta, con lo que atraen sus presas en las oscuras profundidades del océano.
Tiene una apariencia horribles, muy acorde con su reputación como uno de los mayores depredadores de su hábitat.

Tambien Te Recomiendo...

Los mixinos

animales-acuaticos-extraños-4Entre los animales acuaticos extraños hay uno que destaca no sólo por su apariencia, sino por su comportamiento. Los mixinos (Myxini), mejor conocidos como peces bruja o hiperotretos, representan una clase de peces agnatos que incluye un único orden, Myxiniformes, igualmente una sola familia, la Myxinidae y alrededor de 60 especies.
Es posiblemente la más desagradable de las criaturas del mar, mayormente por su capacidad para producir barro. Carentes de mandíbulas, en su lugar tiene dos estructuras que se mueves horizontalmente y que utiliza para capturar a sus presas. También tiene una muy extraña forma de comer. Ingiere las vísceras de animales más grandes y suele introducirse en ejemplares vivos para roerlos. Son generalmente necrófagos.

El pez sapo peludo

animales-acuaticos-extraños-5Una de las criaturas más raras por su particular aspecto. La especie suele encontrarse en las aguas cálidas de Indonesia. Camina por los lechos marinos en busca de comida, escondido entre las esponjas y corales. Su parecido a un sapo inspiró su nombre. Nacen de su cuerpo, color amarillo, numerosas extensiones que se asemejan a pelos. Su tamaño suele variar mucho.

En este artículo podrás ver los animales acuaticos más raros del planeta: una lista que te asombrará. Pulsa el enlace.

Tambien Te Recomiendo...

Clasificación y características

El pez sapo, llamado también sapo lusitánico (Halobatrachus didactylus), es la única especie reconocida del género Halobatrachus. Integrante de la familia de los batracoídidos. Se encuentra distribuido por toda la costa atlántica de África y el Mediterráneo occidental.
Se parece mucho a los sapos. Tiene un cuerpo de forma semicircular y boca gruesa. Además adopta una posición similar a la del sapo en la arena, al momento de saltar sobre sus presas.

El ornitorrinco

animales-acuaticos-extraños-6Es una especie de mamífero semiacuático, originario del este de Australia y de la isla de Tasmania. Es una de las cinco especies, junto con las cuatro de equidna, que aún existen en la actualidad del orden de los monotremas. Este grupo que reúne a los únicos mamíferos actuales que ponen huevos en vez de dar a luz crías vivas. Es el último representante vivo de la familia Ornithorhynchidae y del género Ornithorhynchus.
La peculiar apariencia de este mamífero ovíparo y venenoso, con hocico en forma de pico de pato, de cola parecida a la de un castor y patas de nutria, turbó a los naturalistas europeos cuando lo vieron por primera vez, llegando incluso a ser catalogado por algunos como una elaborada falsificación.
Además se trata de uno de los pocos mamíferos venenosos existentes.

Pez Sierra

animales-acuaticos-extraños-7Se trata de un sobreviviente de la época del Cretácico, que se puede hallar tanto en agua salada como en ríos y arroyos. Se ha reportado hasta 100 kilómetros tierra adentro.
Pueden medir hasta 7 metros de longitud. El pez sierra suele verse como los tiburones, aunque en realidad está más estrechamente relacionado con las rayas. Su “sierra” es al mismo tiempo un arma y un órgano sensorial, revestida de electro-sensibles poros que le permiten detectar presas a pesar de su muy escasa visión. Aunque por lo general pacífico, el pez sierra puede ser muy peligroso si es provocado. Debido a un fósil extraordinario, se sabe que el pez sierra probablemente fue un alimento básico para el dinosaurio carnívoro más grande, el Spinosaurus. Una vértebra del pez fue encontrada atascada entre los dientes del dinosaurio.

Hoy con nosotros puedes descubrir los animales acuaticos de agua salada más buscados en la gastronomía. Ingresa a este artículo.

Dejame Tu Comentario