Descubre los animales acuaticos exoticos más bellos

Hoy escribiremos sobre un grupo de animales acuaticos exoticos, algunos muy buscados para acuarios, donde aportan vida y color. Otros simplemente, por su tamaño, admirados en las aguas cristalinas de los mares.

Te invitamos a un viaje entre los animales acuaticos abisales y sus características fabulosas. Ingresa a nuestro enlace y conoce más.

animales acuaticos exoticos: los más bellos

Pez Ángel

animales-acuaticos-exoticos -1Iniciamos este escrito sobre los animales acuaticos exoticos con el Pez Ángel, el cual es ampliamente conocido por buzos y aficionados al buceo.
Pero la mayoría de las personas desconocen la diferencia entre los juveniles y los adultos de esta especie.
Los peces ángeles juveniles son de los más coloridos en el mar, ya que son de un color azul profundo, con anillos de color azul eléctrico y blanco.
Los adultos en cambio, tienen rayas amarillas y azules, con un tenue negro que sombrea los ojos.
Lo bueno de estos peces, es que tardan cuatro años para cambiar su coloración.

Tambien Te Recomiendo...

Pez Mandarín

animales-acuaticos-exoticos -2Pero entre los animales acuaticos exoticos hay uno realmente hermoso y muy conocido, el pez mandarín (Synchiropus splendidus), es miembro de la familia dragonet, y tiene colores muy brillantes.
Es muy común encontrarlos en los acuarios de agua salada, debido a los colores vibrantes de sus cuerpos.
Este pez es nativo del océano Pacífico, específicamente de las Islas Ryukyu, al sur de Australia.

Si te apasiona la naturaleza, debes conocer los 10 peces de agua salada más codiciados para pesca deportiva. Accede a nuestro artículo por este enlace.

Pez Ballesta Payaso

animales-acuaticos-exoticos -3Ahora el representaste de una amplia familia entre los animales acuaticos exoticos. Son cuarenta especies de colores brillantes de la familia de los Balistidae. Están marcados por líneas y puntos de colores, y habitan en los océanos tropicales y subtropicales de todo el mundo.
Se encuentran en aguas poco profundas, en hábitats costeros, como lo arrecifes de coral.

Symphysodon

Esta especie tiene una forma del cuerpo comprimida lateralmente.
No poseen aletas extendidas, por lo que su forma se hace más redondeada, por eso es llamado popularmente “discusión”.
Sus costados frecuentemente están estampados de un tono verde, rojo, marrón y azul.

Ídolo moro

Este es uno de los peces más caros, por eso es el pináculo de la afición.
Con distintivo comprimido, y numerosos discos en el cuerpo, estos peces se destacan con bandas de contraste negro, blanco y amarillo.
Por ello son muy atractivos para los dueños de peceras y acuarios.

Tambien Te Recomiendo...

Pez Payaso

animales-acuaticos-exoticos -4También llamados peces anémona, estos peces tienen los colores naranja y amarillo, con franjas blancas, con un forro negro, a todo lo largo de sus aletas,
Otros tienen el cuerpo negro, con zonas amarillas y naranja, a todo lo largo de las aletas, y la parte inferior de su cuerpo.
Esto va depender de la especie, ya que los peces payasos poseen una gran variedad de especies.
Así como pueden llegar a medir 18 centímetros de largo, el más pequeño apenas alcanza los diez centímetros.

Pez Loro Arcoiris

animales-acuaticos-exoticos -5Este es otro de los animales acuaticos exoticos más coloridos. Como tienen un pico calcáreo como las aves, por eso reciben este nombre.
Estos peces utilizan sus picos para aplastar y comer los invertebrados que viven en el coral.
Por esta razón, gran parte del suelo y la arena de los arrecifes, son restos de comida del pez loro.
Ellos mastican el coral, comen los invertebrados y luego escupen el calcio sobrante.
En la mayoría de los peces loro, la fase inicial de su vida, son rojos pálidos, marrón y gris.
Pero cuando alcanzan la adultez son verde, azul, o amarillo con manchas rosa.

Tambien Te Recomiendo...

Peces cebra

animales-acuaticos-exoticos -6Ahora llegamos a uno de los más hermosos animales acuaticos exóticos, el pez cebra (Danio rerio), que es una especie propia del Sudeste Asiático. Llega a medir de 5 cm de longitud. Llaman la atención porque son semitransparentes y adornados con unas hermosas bandas longitudinales de brillo un metalizado impresionante.
Mínimo deben colocarse 6 ejemplares en el acuario, con preponderancia de hembras. Es capaz de convivir con otras especies de igual tamaño. Es una especie muy empleada en experimentos científicos, pues el 80% de su genoma coincide con el del ser humano.

Descubre las algas marinas rojas sus características y ciclos biológicos. Un mundo vegetal en el fondo del mar. Solo ingresa a través de este enlace y lee nuestro artículo.

El tetra neón

animales-acuaticos-exoticos -7El (Paracheirodon innesi), es una especie autóctona del oeste de Sudamérica. Se distingue por su pequeño tamaño de 4 cm y sus alegres colores. Habita los ríos de la cuenca Amazónica de Colombia, Perú y Brasil.
En el acuario deben colocarse un mínimo de 12 ejemplares, pues los ejemplares dominantes se mueven en el centro del cardumen, sintiéndose protegidos por el resto. Si no hay suficientes animales, los dominantes atacan al resto al no sentirse protegidos.
Pueden convivir con otras especies de pequeño tamaño. Estos peces integran la misma familia de las pirañas.

Estrella de mar africana

animales acuaticos exoticosPero entre los animales acuaticos exoticos no solo hay peces. También destacan las estrellas de mar. Pero en esta oportunidad solo hablaremos de la estrella de mar de espinas rojas (Protoreaster linckii), también es conocida como estrella de mar africana. Se trata de una especie de equinodermo asteroideo de la familia Oreasteridae.
Crece hasta un diámetro de 12 pulgadas. Cuenta con numerosos tubérculos distribuidos sus cinco brazos. Los tubérculos presentan color rojo brillante y se extienden hacia arriba de los brazos. Son un de cuerpo gris con rayas que conectan los tubérculos. Tiene una apariencia de rejilla hecha de interconexión de cables.

Estas son las diez especies que a nuestra manera de ver son las más coloridas y hermosas del mundo.
En este artículo queremos hacer un llamado de atención, para que las personas tomen conciencia de los hermosos tesoros que tenemos en los océanos.
Es momento de tomar conciencia y comenzar a preservar el hábitat de estos bellos animales, que están a merced del hombre.

Las profundidades de los mares esconden grandes peligros. Entérate de los animales acuaticos venenosos del planeta: Muy sorprendente. Sólo con un clic en este enlace.

Dejame Tu Comentario