animales acuaticos en peligro de extinción en todo el mundo

La huella del hombre sobre el planeta ha traído progreso, pero también destrucción. Es así como se ha ido configurando una larga lista de animales acuaticos en peligro de extinción. Descubre aquí cuales son los más amenazados.

Pulsando nuestro enlace podrás conocer cuáles son animales acuaticos salvajes y mortales: una lista de cuidado.

animales acuaticos en peligro de extinción

Krill

animales acuaticos en peligro de extinciónNo podemos iniciar este artículo sobre los animales acuaticos en peligro de extinción, sin hablar del Krill, que es el más importante de la lista, pues representa la comida de una gran cantidad de especies marinas.
En la actualidad está en peligro de extinción, nuevamente por la mano del hombre, ya que lo cosecha para alimentar peces domésticos.
Este es el principal alimento de la ballena azul.

Tambien Te Recomiendo...

Foca monje mediterránea

animales-acuaticos-en-peligro-de-extinción-1Otro de los animales acuaticos en peligro de extinción que más destaca es la foca monje mediterránea. Pues entre los seis mamíferos amenazados, esta es la especie más crítica.
Ella tiene su hábitat en las costas de Portugal, hasta Senegal.
En la actualidad, solo quedan unos quinientos (500) especímenes por culpa de los seres humanos.
Ellos las han cazado indiscriminadamente, y han contaminado su hábitat indirectamente, provocado su destrucción.

Salmón real o Chinook

Este pez es la comida marina más popular en el mundo.
Para que él pueda sobrevivir, requiere de aguas muy limpias, por lo que mientras más intensa sea la suciedad, menos será su probabilidad de vida.
Siendo el pez más consumido, también sufre la sobre pesca, a parte del calentamiento global y la contaminación.

En este artículo podrás ver los animales acuaticos más raros del planeta: una lista que te asombrará. Pulsa el enlace.

Nutria marina

Este animal ha sido cazado dese el principio del siglo XX, ya que su denso pelaje aguanta temperaturas extremas y les permite sobrevivir.
De un millón de especies, quedaron 2 mil especímenes, gracias a la mano del hombre.
En la actualidad, viven 3 mil nutrias en la costa de California, con las que se espera recuperar el peligro de extinción.
Pero sus principales peligros ahora, son el petróleo, el ahogamiento por redes pesqueras, y la pérdida de su hábitat natural.

Atún azul

animales-acuaticos-en-peligro-de-extinción-2Pero entre los animales acuaticos en peligro de extinción hay un pez que debe ser tomado muy en cuenta. Es uno de los más consumidos en todo el mundo, y es por ello su inminente desaparición.
La pesca desmedida de esta especie, ha provocado que solo queden unos 25 mil atunes machos.
Porque a los pescadores no les interesa el sexo de la especie, sino la cantidad de peces que puedan vender.

Pingüino africano

animales-acuaticos-en-peligro-de-extinción-3El máximo daño que sufre esta especie, es que no tiene un lugar en donde poner sus huevos, debido a que ha perdido su hábitat.
También esta especie está sometida a la sobre pesca, y al derrame petrolero que implica una tremenda baja en su población.

Tambien Te Recomiendo...

Coral

Este es de gran importancia dentro del ecosistema marino, ya que protege a varios animales, como peces, crustáceos, entre otros.
El coral es empleado en medicina, para realizar algunos tratamientos farmacéuticos, por lo que se ha incrementado su pesca.
También la acidificación del agua, ha producido grandes daños en los bancos de coral.

Tambien Te Recomiendo...

Ingresa a nuestro enlace y conoce los animales acuaticos prehistoricos: orígenes y evolución.

Ballena gris

Esta ballena posee una joroba, y tiene ciertos gemidos característicos, y son muy amigables.
Por ello, se distinguen entre las demás especies de ballenas.
Debido a la sobre explotación del mar, está extinta en el norte del océano Atlántico, y está en vía de extinción en el oeste del océano Pacífico.
Viven cerca de Baja California, y desde 1994 se han recuperado, pero no se tienen muchas expectativas al respecto.

Pez Napoleón

Este es uno de los peces más grandes de los arrecifes de coral, su hábitat está en las islas del Pacífico, y el océano Índico.
Este pez es hermafrodita, por lo que es codiciado por los pescadores, que lo pescan agresivamente.
Como el coral también está en peligro de extinción, esto hace que el pez sea más vulnerable.

Tortuga boba

Lamentablemente, todos los tipos de tortugas, son especies amenazadas, no solo por su pesca indiscriminada, sino también por el cambio climático, que le produce la pérdida de su hábitat.

Manati

La principal amenaza de esta especie, es que la contaminación convierte su alimento en comida tóxica.
Estos son once de los 15 animales marinos que se encuentran en peligro de extinción.
Es momento que los seres humanos tomemos conciencia del daño que les estamos haciendo a estas especies.

Esturión

animales-acuaticos-en-peligro-de-extinción-4Ha batallado contra el tiempo infinito, pero el hombre se empeña en acorralarlo entre los animales acuaticos en peligro de extinción. Es otro sobreviviente de la era de los dinosaurios, pues estos grandes peces estaban ya a principios del Jurásico. El esturión es bien conocido por ser una de las principales fuentes de caviar. Pero debido a la sobrepesca, estos magníficos peces blindados, están en peligro de extinción por desgracia hoy en día.
Los esturiones más grandes pueden crecer hasta 6 metros de longitud, siendo tan grande como los tiburones blancos de mayor tamaño. Comen pequeños animales del fondo del mar y no representan ningún peligro para los seres humanos.

Arapaima

animales-acuaticos-en-peligro-de-extinción-5Este destaca entre nuestro continente por ser de los animales acuaticos en peligro de extinción. Es un pariente cercano a la arowana. El arapaima amazónico es considerado como el pez más grande de agua dulce del planeta. Se cree que podría crecer hasta 4,5 metros de largo. Estos depredadores se mueven lentamente y se alimentan de pequeños peces, crustáceos y todo animal que pueda caber en su boca. Lo caracteriza que requiere del oxígeno del aire, como un cetáceo, para poder sobrevivir.
Los arapaimas no representan ningún peligro para las personas, y con frecuencia son cazados por su carne. Por desgracia, son muy escasos actualmente. Aunque el arapaima al parecer apareció durante el período Mioceno, no obstante pertenece a una familia mucho más antigua, la Osteoglossidae. De esta manera sus orígenes se remontan a la era de los dinosaurios.

Celacanto (Coelacanth)

animales-acuaticos-en-peligro-de-extinción-6Y culminamos la lista de animales acuaticos en peligro de extinción, con uno de los casos más estudiados. Mejor conocido como celacanto, es el más famoso de todos los “fósiles vivientes”. Se suponía que se habían extinguido en el período Cretácico, junto a los dinosaurios. No obstante en 1938 un ejemplar vivo fue capturado en el sur de África. Desde entonces otros ejemplares han sido vistos y fotografiados. Incluso una segunda especie de celacanto fue hallada en Indonesia en 1999. Estos gigantes son grandes depredadores, que pueden medir hasta 2 metros. Se ubican generalmente en aguas profundas y oscuras. Y a pesar que rara vez son capturados y consumidos por su sabor horrible, los celacantos siguen en peligro crítico de extinción.

Para descubrir como es la langosta en su medio ambiente, lee este interesante artículo.

Dejame Tu Comentario