Conoce los animales acuaticos domesticos más comunes

Hoy hablaremos sobre los animales acuaticos domesticos más comunes. Un mundo de colores que alegran nuestros hogares.

En este artículo puedes asombrarte con los animales acuaticos de la prehistoria que aún asustan. Ingresa y verás.

Conoce algunos de los animales acuaticos domesticos

El molly velífera

animales-acuaticos-domesticos-1Iniciamos por este colorido viaje entre los animales acuaticos domesticos, con uno de los más bellos. El (Poecilia velífera), es un hermoso ejemplo de esta familia de los Pecílidos. Oriunda de México. Los machos llegan a medir hasta 15 cm de longitud, mientras que las hembras alcanzan los 18 cm.
Los molly son ovovivíparos. Sus huevos eclosionan en el interior de las hembras y nacen en forma de alevines. Es conveniente que cuando una hembra se disponga a parir se le aparte en un pequeño acuario para exclusivo para ella y sus alevines.
En un acuario pequeño deberán existir un macho y de 3 a 5 hembras. Es de destacar que si se coloca otro macho se matarán entre sí.

Tambien Te Recomiendo...

Los guppy

animales-acuaticos-domesticos-2Aquí otro ejemplo de los animales acuaticos domesticos más comunes. Estos peces son muy exigentes en cuanto a temperatura del agua, su ph y la dureza. Aunque tienen un amplio rango de tolerancia. También son ovovivíparos y de fáciles de reproducción.
El guppy (Poecilia reticulata), también es llamado pez millón. Es originario de Sudamérica y se emplea mucho en acuariofilia por su belleza y excelente facilidad reproductiva.
Requiere acuarios de un mínimo de 40 litros, ya que gustan de desplazarse con suficiente espacio. En este acuario pueden vivir un macho y 5 hembras, agregando 5 litros de agua por cada ejemplar añadido. Por facilidad de cría y el hecho de ser ovivípedos, conviene disponer de un pequeño acuario para cría donde aislar a las parturientas.

Te invitamos a un viaje entre los animales acuaticos abisales y sus características fabulosas. Ingresa a nuestro enlace y conoce más.

Peces betta

animales-acuaticos-domesticos-3Entre los animales acuaticos domesticos más comunes, sin lugar a dudas destaca entre los primeros este bello ejemplar. Otra de las especies ideales para acuarios pequeños, de entre 30 y 40 litros. Pertenecen a la familia de los Laberíntidos, y el más recurrente representante en los acuarios es el pez betta.
Para criar en peceras a los también llamado pez luchador de Siam (Betta splendens), se recomienda 1 macho para 3 ó 5 hembras. En un espacio de 30 a 40 litros de agua.
Esta especie en nativa de la cuenca del río Mekong y mora en las aguas bajas de los arrozales. Nunca deben juntarse 2 machos, ya que son muy agresivos entre sí. Esta especie tiene una longevidad de unos 2 años.

Peces cebra

animales acuaticos domesticosAhora veremos quizás el más hermoso y extraño de los animales acuaticos domesticos. El pez cebra (Danio rerio), es una especie propia del Sudeste Asiático. Llega a medir de 5 cm de longitud. Llaman la atención porque son semitransparentes y adornados con unas hermosas bandas longitudinales de brillo un metalizado impresionante.
Mínimo deben colocarse 6 ejemplares en el acuario, con preponderancia de hembras. Es capaz de convivir con otras especies de igual tamaño. Es una especie muy empleada en experimentos científicos, pues el 80% de su genoma coincide con el del ser humano.

Peces globo de agua dulce

animales-acuaticos-domesticos-4El pez globo ocelado (Tetraodon biocellatus), es un ejemplar muy común en la acuarofilia por su gran capacidad de depredar las plagas de caracoles. Su hábitat natural son las aguas interiores de la India, Borneo, Sumatra y Java.
Las hembras son un poco más grandes que los machos, llegando a medir 8 cm de longitud. Si se asustan, pueden hincharse para aparentar ser más grandes ante los posibles predadores.

El tetra neón

animales-acuaticos-domesticos-5El (Paracheirodon innesi), es una especie autóctona del oeste de Sudamérica. Se distingue por su pequeño tamaño de 4 cm y sus alegres colores. Habita los ríos de la cuenca Amazónica de Colombia, Perú y Brasil.
En el acuario deben colocarse un mínimo de 12 ejemplares, pues los ejemplares dominantes se mueven en el centro del cardumen, sintiéndose protegidos por el resto. Si no hay suficientes animales, los dominantes atacan al resto al no sentirse protegidos.
Pueden convivir con otras especies de pequeño tamaño. Estos peces integran la misma familia de las pirañas.

Tambien Te Recomiendo...

Pero en las casas no solo hay peces.

Tambien Te Recomiendo...

Caracoles

animales-acuaticos-domesticos-6Los caracoles destacan entre los animales acuaticos domesticos más comunes, por ser excelentes limpiadores del fondo del acuario. No obstante debes saber que están indicados solo para acuarios de agua salada, por lo que serán una buena opción si tienes peces de mar. Aquí algunos ejemplos de caracoles:

Tectus niloticus

Este un tipo de caracol grande, que llega a medir unos 15 centímetros. Presenta altos requerimientos alimenticios, por lo que actúa como un limpiador en potencia. No se debe tener a más de un ejemplar por cada 100 litros.

Turbo lamiferus

Este ejemplar es un poco más pequeño que el anterior, ya que solo alcanza a medir unos 9 centímetros. Es ideal para convivir con peces de gran apetito o agresivos, toda vez que su concha es dura y gruesa, lo que le protegerá. Y aunque no es precisamente un excelente devorador, ayudará a eliminar pequeños restos del fondo de los acuarios.

Hoy con nosotros puedes descubrir los animales acuaticos de agua salada más buscados en la gastronomía. Ingresa a este artículo.

Estrellas

animales-acuaticos-domesticos-7Además de peces y caracoles, también destacan las estrellas entre los animales acuaticos domesticos más comunes.
Las estrellas marinas igualmente tienen una función muy significativa en la limpieza de los océanos, pues no se alimentan únicamente de pequeñas partículas. Se sabe que un grupo de 2.000 estrellas puede desmenuzar una foca en tan solo 6 horas. Son especiales para acuarios de agua salada. A continuación algunos ejemplos:

Archaster Typicus

De hábitos nocturnos y aunque prefiere estar cubierta por tierra, lo cierto es que también disfruta trepando por el cristal de los acuarios. Come casi cualquier cosa y también ayuda a limpiar removiendo la arena.

Ofiuroideos

Es un grupo estrechamente relacionado con las estrellas de mar y hay muchas especies diferentes. No son recomendadas para principiantes pues requieren una aclimatación muy precisa para sobrevivir. No obstante son extraordinarias limpiadoras del fondo del acuario de agua salada.

Pulsa nuestro enlace y conoce las caracteristicas del caballito de mar de agua dulce.

Dejame Tu Comentario